Corbatas Knitted, corbatas deportivas.

Todos las hemos visto en alguna ocasión, posiblemente más en revistas y blogs que en la calle, pero existen y están ahí. Son las corbatas de punto, también conocidas como tricot y en el mundo anglosajón como knitted tie o knit tie.

Su característica principal, además de su forma rectangular y punta cuadrada, es que están confeccionadas con una sencilla trama de punto regular con hilo grueso de algodón o acrílico, al estilo de las bufandas y gorros que confeccionaban nuestras madres y abuelas cuando éramos pequeños.

Su entorno se encuentra en el traje o americana de sport, aunque también sienta muy bien con un simple jersey de pico o cardigan.

 

Generalmente las encontramos en colores sólidos, pero también es común ver diseños con rayas horizontales o topos de otro color.

 

 
 

 

Aunque esto es una opinión muy personal, me parecen corbatas perfectas para épocas calurosas, pues con su diseño, colores y materiales consiguen una agradable frescura al conjunto final, además de restar la cierta seriedad que suele implicar el uso de una corbata.

 

 

 

 

Como pasa con cualquier elemento o accesorio, en esta ocasión también encontramos hoy día en el mercado un gran abanico de modelos, variantes y calidades.
Personalmente considero que las mejores son las de puro algodón, que suelen caracterizarse porque carecen de ese brillo artificial que tienen los acrílicos. Además de ser más suaves y sedosas al tacto.
Otra cualidad que valoro mucho en este tipo de corbatas es la densidad de la trama en el punto. Me transmite cierta sensación de calidad encontrarme con una de estas corbatas en las que la trama es uniforme, densa y sin deformaciones.

 

 

Mi recomendación para este tipo de corbatas es el nudo Simple o Americano, ya que la propia línea de la corbata es estrecha y alargada, por lo que empeñarnos en realizar un nudo grueso no hará más que romper con esta línea.

 

 

 

Ya no hay excusas para vestir la corbata en casi cualquier ocasión! Además este tipo podemos encontrarlos a precios muy económicos, desde los 19,90EUR, hasta algo más elevados, no superiores a 80EUR.
La gran mayoría de marcas han incluido alguno o varios modelos este tipo de corbata a sus catálogos. Encontrándolas en grandes firmas como Ralph Lauren, Drake´s, o Hackett, pero también en cadenas de precios medios como Cortefiel, Zara o Massimo Dutti.
Yo estoy buscando un par de ellas ¿y tu?

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde SinAbrochar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio