Traje azulón MTM en Sastrería Alles. (Capítulo 1)

A pesar del clima benigno del que gozamos estos días a las puertas del mes de Octubre, no podemos olvidar que estamos a un paso de recibir el verdadero Otoño que enlazará sutilmente con el Invierno. Por ello es el momento perfecto para comenzar a preparar encargos en sastrería, debido al irremediable plazo de tiempo que conlleva este proceso.
Yo he empezado a organizarlos ya, como habréis podido ver en algún pequeño avance en Redes Sociales. En las próximas semanas os iré contando los detalles de cada uno de las prendas que están ya en desarrollo. Hoy le toca el turno al que será mi nuevo traje Made To Measure de Sastrería Alles.
En esta ocasión me he decantado por un traje, y para ello hicimos uso de su servicio de Sastrería Industrial que nos ofrece un grado de personalización muy bueno a un precio muy interesante, que con la ayuda de Nuria y Mariano Alles la tarea será realmente gratificante y muy acogedora.
En esta ocasión no desvelaré demasiados detalles sobre los elementos que conformarán el traje, pero si os puedo decir que irá en la línea del resto de prendas que suelo encargarme. Es decir, siempre bajo la máxima de conseguir prendas ponibles pero con detalles acordes a la forma de vestirlas.
Este traje una vez más se hará con la idea de poder vestir de forma separada tanto pantalón como chaqueta, y por ello aplicaremos una serie de configuraciones y elementos para lograr nuestro objetivo.
Me decantaré por solapas amplias, bolsillos de parches, picados sobretensados en bolsillos y solapas, configuración desectructurada…
El tejido elegido será la referencia 4116 del nuevo catálogo Connoisseur fabricado por Guabello para Carnet. Se trata de un tejido de Lana 100% Super120s con un peso de 275 gr. Es decir, un tejido prácticamente válido para todo el año.
Decir que este nuevo catálogo de Carnet tiene referencias muy interesantes y básicas para traje, ofreciendo una muy buena relación calidad/precio.

En esta ocasión no hubo toma de medidas ya que anteriormente ya habíamos realizado tanto un pantalón como una chaqueta. Por ello la primera visita de este nuevo encargo sólo supuso elegir tejido, elementos y configuraciones de las prendas. Algo que si tienes las ideas más o menos claras, como era mi caso, se resuelve más o menos rápido.
Tan intrigado estoy yo como vosotros por ver el resultado plasmado en la primera prueba.
¡Pronto lo descubriremos!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *