Review Oxford Legate de Crownhill.

Vamos hoy con la revisión de otros zapatos muy a tener en cuenta, de la marca ya conocida por todos, Crownhill.
Se trata de un modelo Lagate que destaca por su ser un full brogue y que tienen cierta semejanza con el modelo The Sao Paulo que ya pudimos conocer en esta otra review. Incluso comparten el mismo tipo de piel Calf en marrón chocolate de la tenería Du Puy.
These shoes are made with Calf leather from Du Puy Tanneries.
Este zapato es quizás algo más formal al tener un diseño algo más limpio y refinado que su modelo hermano. También cuenta con una horma distinta con puntera más pronunciada y redondeada, que personalmente me gusta mucho también.
Simple and clear design for these Oxfords.
La diferencia más notable radica en la forma ondulada que dibuja la costura prusiana frente a la costura lateral hasta la suela que suelen tener los Oxford más tradicionales.

En este caso la puntera, o toe cap como lo conocen los angloparlantes, al igual que la costura ondulada va decorada por un picado perimetral también cuenta con el picado conocido como María. Todo los acabados confeccionados con gran limpieza y nitidez, sin errores o desalineados.
Toe cap design for these shoe.
En la parte del talón seguimos con la misma calidad de acabado y detalle, incluyendo la solución de cierre conocida como dog tie o cola de perro, que si bien suele ser una opción para zapatos más informales, en este caso dado su nivel de acabado me parece perfectamente acorde con el estilo del zapato.
Dog tie solution for shoe back zone.
Como viene siendo habitual, me gusta enseñaros los zapatos desde una vista más o menos cenital, ya que es una de las perspectivas más útiles para hacernos a la idea de las proporciones de la horma.
The toe is a bit elongated and rounded.
Como podemos comprobar, la puntera es algo pronunciada y redondeada, sin embargo el zapato calzado no da la sensación de ser puntiagudo ni estrecho, como veremos más adelante.
En la imagen sobre estas líneas podemos ver cómo el diseño del zapato, aun incluyendo bastante brogueado, sigue siendo muy limpio y hasta diría que formal.
Abajo vemos parte de la terminación del decorado perimetral de la boca, así como la costura de la suela y perfecta ejecución del tacón en su perfil.
La construcción de este zapato es Blake, con un compromiso entre calidad y comodidad desde el primer día. Además, incluye el sistema de suela interior completa acolchada patentado por Crownhill llamada FlexiConfortR, que otorga a este zapato la comodidad que ya caracteriza a cualquier modelo de esta marca.
The constrution is Blake, compromise between quality and comfort.
Ha llegado la hora de que veamos estos zapatos puestos en los pies…
Como podemos ver son perfectos para combinar desde con un pantalón de vestir gris hasta con unos vaqueros azules y una americana azul. Un zapato una vez más polivalente y con muchas posibilidades.
Este modelo estará pronto disponible en la web de Crownhill, aunque puede ser pedido por encargo desde este mismo momento. Su precio será de 135 euros, incluyendo envío.
His price is 135, shipping include.
¡Seguimos con el Miércoles!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *