Review Monkstrap Doble Hebilla de Harry´s 1982.

Vamos a hablar de un tipo de zapato que se ha puesto muy de moda en estos últimos años, sufriendo distintas y variopintas interpretaciones por parte de las casa zapateras. Y hoy vamos a conocer un poco más sobre el modelo de Harry´s 1982.
Lo he comentado ya varias veces en el Foro, pero lo repetiré: Lo que más me gusta de este modelo en concreto es su horma. Su forma me resulta más equilibrada y redondeada que otras usadas para este tipo de calzado. Eso para mi es imprescindible, ya que tengo un pie pequeño y no me gusta para nada que los zapatos parezcan demasiado alargados.


Otro detalle a su favor lo encuentro en las hebillas pequeñas, discretas y en acero, sin demasiado protagonismo. Hay marcas en las que las hebillas centran demasiado la atención del zapato y a mi modo de ver crean un conjunto demasiado llamativo. En este modelo no pasa eso.
El monkstrap es un zapato que supongo a todos nos llama la atención. Estamos hartos de verlos en Tumblrs y Blogs de moda, pero sin embargo inicialmente creo que es un zapato que a todos nos cuesta incluir en nuestro armario. Yo por ejemplo, desde que empecé a admirarlos he tardado dos años en decidirme, pero estos ya están en mi armario y vienen otros de camino.
El nivel de detalles de este modelo es al que nos tiene ya acostumbrado Harry´s 1982, sólo tenemos que echar un ojo a otros zapatos suyos que han pasado por nuestras manos:
Las costuras están perfectamente terminadas, son paralelas al corte de la piel y en este caso son de un tono camel. Para algunos este detalle puede echarles para atrás en su compra ya que el efecto que consiguen se traduce en una menor formalidad del zapato.
Sin embargo, este detalle me gusta verlo precisamente como una ventaja. Ya que amplia la usabilidad de este tipo de zapatos más allá de un estilo más o menos formal. Es por ello que estos zapatos pueden ser llevados desde con unos vaqueros, chinos o similar hasta con una combinación de traje y pantalón de vestir, pero siempre en un entorno más distendido.
Para personas como yo, que no son de vestir traje todos los días, creo que este modelo les vendría mucho mejor, ya que realmente le daría mucho más uso que si nos compramos otro modelo de aire más formal.
Por cierto, supongo que todos ya os habéis fijado, pero no lo he dicho. La piel usada es serraje marrón chocolate, un tono muy combinable casi con todo.
En el interior encontramos un zapato cómodo desde prácticamente la primera puesta, gracias a su suela interior acolchada en el talón -grabada con el escudo de Harry´s-.
A dicha comodidad evidentemente también ayuda que la confección sea en serraje. Ya hemos visto en otras ocasiones que zapatos confeccionados con Boxcalf, Florentic o similares necesitan de cierta doma previa para garantizar una perfecta comodidad.
Otro aspecto que algunos ven como signo de fragilidad y que otros vemos como una ventaja, es la incorporación de cintas de material elástico en las cogidas de las hebillas. Particularmente pienso que aportan confort en la sujeción del calzado al pie, dotando al amarre de cierta flexibilidad -casi inapreciable-.
Dejémonos de hablar y observemos un poco los detalles de los que goza este zapato…
Observemos, en las fotos que os dejo a continuación, las proporciones que os comentaba antes y esa horma equilibrada y redondeada de la que os hablaba. Sin duda una de las grandes bazas de este modelo.
Fijaros bien, desde otros ángulos, en los detalles de acabado en el interior, el corte de las piezas de piel…
Fijándonos en una de las cosas más importantes de todo calzado -su suela- comprobamos que está cosida al cuerpo del zapato lo que siempre es una garantía de durabilidad. Además descubriremos que incluye esa suela mixta que a muchos os gusta, incorporando en la zona superior central una inserción de caucho.
A continuación comprobaremos la construcción del talón, diferenciando sus estratos de cuero y caucho. Y en sintonía con lo demás mantiene ese alto grado de calidad y acabado.
Ahora vamos a ver cómo quedan puesto, que es lo que a muchos os interesa…
Como resumen, decir que lo considero un zapato mucho más polivalente que su competencia directa (Me refiero en cuanto a estilo, no me meto en el tema de marcas y precios). Los acabados están a la altura de cualquier zapato de gama media-alta como podría ser los Single Monkstrap de Meermin que revisamos aquí.
Su precio habitual es de 114.99EUR, pero ahora se encuentra en oferta por 79EUR.
Espero que os haya sido útil esta review.

10 Comments

  • lezl dice:

    Salva, me acabas de descubrir un firma que desconocía y que me ha encantado. He visitado su web y tanto la mayoría de lo que tienen (que es precioso y elegante), como el precio que es insuperable no tienen desperdicio.
    Un saludo
    Miguel.

  • Salva, reconozco que salvo por el detalle de las tomas de las hebillas elásticas, el zapato tiene muy buena pinta. Quizás el tema del hilo beige yo lo veo también demasiado distendido si añadimos el serraje y el modelo. Los monkstrap me encantan por ese punto intermedio de zapato para todo, ocasión formal o casual, a diferencia de los loafers, oxfords o wholecuts, que están demasiado orientados a una de esas ocasiones. Pero 79EUR reconozco que difícil de igualar. Pienso que son del mismo proveedor que los que vi en Nicolas en Sevilla en rebajas.

  • Sinabrochar dice:

    Hola Miguel.

    Me alegro de que te haya servido. La verdad es que hemos hablado de Harry´s 1982 bastante, tanto en el Foro como aquí en el Blog.

    Su relación calidad/precio es más que buena.

    Saludos
    Salva

  • Sinabrochar dice:

    Hola Fernando.

    A mi me han gustado mucho los zapatos. Tanto que he repetido puesta hoy, y eso que no acostumbro a repetir zapato de un día para otro.

    Desconozco si son del mismo proveedor que los modelos de Nicolas. En su día, en la tienda de Nervión Plaza vi varios modelos de Monkstraps, pero creo recordar que unos eran de Barrats.

    Saludos
    Salva

  • lezl dice:

    Salva, una pregunta, no se si es el mejor lugar para hacértela, pero me gustaría adquirir estos oxford de Harry's:

    http://www.harrys.es/products-page/calzado/zapato-oxford-full-brogue-serraje-marron-tostado/

    Si me pudieras ayudar con la talla, te lo agradecería. He ojeado mis zapatos, y dependiendo la marca tengo en unos 42 y otros 43, se que no te lo estoy poniendo fácil, pero espero que me puedas ayudar.
    Gracias y un saludo.
    Miguel

  • SGL dice:

    Hola Miguel.

    En Harrys, según indicaciones de ellos, yo siempre les pido un número menos al que uso habitualmente en este tipo de zapatos. Porque sus zapatos tallan más grande.

    Y me quedan perfectos.

    No obstante, en su día para salir de dudas hablé con ellos por teléfono y medimos la planta del zapato y lo comprobé con unos mios y salimos de dudas.

    Saludos
    Salva

  • lezl dice:

    Muchísimas gracias de nuevo!

  • Anónimo dice:

    Hola Salva, he visto que usas un 40 en Harry´s y que has hecho un pedido de hormas Bexley de la talla 41. ¿Te han servido esas hormas para esos zapatos? Es que yo tengo un 40 en Harry´s y claro, no sé que talla pedir a Bexley….

    Saludos

  • SGL dice:

    Hola.

    Para Harrys siempre hay que pedir un número menos, por lo que mi número real es el 41, al igual que el número real del 40 de Harrys es el 41. Por ello he pedido el 41 en las hormas de Bexley y le han ido perfectas a este y otros zapatos.

    Saludos
    Salva

  • Anónimo dice:

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *