Review Monkstrap Azules de Massimo Dutti.

Sé que muchos estabais esperando esta review, para conocer un poco más de cerca este modelo un tanto atípico entre nuestras tiendas españolas: El Monkstrap.
En el último año hemos visto infinidad de tipologías basadas en este zapato: Según horma, tipo de piel, color,  número de hebillas, formas, etc. Estamos posiblemente ante el año del Monkstrap.
Cada vez somos más las personas que nos decidimos a probarlos, y algunos los que incluso repetimos. En mi caso, los 4 modelos que tengo son en Ante -en distintos tonos-. Quizás porque me parecen más versátiles y aptos tanto para sport como para ocasiones algo más formales.
Hoy toca revisar uno de los últimos que han entrado en mi zapatero. El modelo para la nueva colección Primavera/Verano de Massimo Dutti, en ante azul marino.


Hemos hablado en el Foro largo y tendido sobre la calidad de los zapatos de esta marca. Y su construcción al ser, generalmente, pegada suele tener una menor durabilidad que si fuese una construcción tipo Blake o Goodyear, a pesar de esto el precio no suele ser especialmente barato.
Entonces, ¿Porqué comprar estos zapatos?

Conozcamos un poco más sobre ellos y quizás salgamos de dudas…
La presentación y empaquetado de Massimo Dutti siempre ha sido uno de sus grandes bazas. Su caja, sobria pero rígida, y la inclusión de una bolsa de viaje, son puntos que siempre suman de forma positiva.
Reconozco que fue un flechazo a primera vista de esos irracionales que a veces tenemos. Su color azul marino ni demasiado claro ni oscuro, sus hebillas discretas y su horma redondeada y corta hicieron que desde el primer momento supiera que si me los probaba se iban a venir para casa.
¡Y así fue!
En cuanto me los calcé y comprobé que su suela era de caucho, bastó un par de pasos para descubrir que eran tremendamente cómodos.
Otra aspecto al que suelo darle mucha importancia es a la horma. Me gustan las punteras poco pronunciadas y redondeadas, y en definitiva los zapatos poco llamativos. Y estos se ajustaban a este concepto.
En cuanto a la calidad de acabado, cosido y detalles ya sabemos que esta marca suele mantener un buen nivel, y en estos zapatos no iba a ser menos.
Como comentaba anteriormente, el diseño de las hebillas es muy sencillo y discreto, por ello me gusta más si cabe. El cosido, corte y remate de la piel parece más que bueno. Sobre la calidad de la piel sólo el tiempo nos dirá.
El equilibrio entre sus proporciones me parece increíble, a la altura de zapatos de mayor renombre. A la vista está en la foto superior cómo la disposición de la zona de abroche, el cosido de la puntera, la boca del zapato, o la altura de la suela tienen proporciones muy clásicas y naturales, alejado de alardes e inventos.
El ante es de pelo corto y color homogéneo. Por el momento, y tras un par de puestas parece comportarse y evolucionar de forma correcta, sin demasiadas arrugas o deformaciones, más allá de las típicas del uso.
Descubramos un poco de su interior…
Me alegró comprobar que en el interior de la lengüeta encontramos el HECHO EN PORTUGAL, ya que he tenido muy buenas experiencias con zapatos fabricados en este país.
Comprobamos que la construcción y acabado interior es igual de buena que el exterior. Desconozco la naturaleza de la piel interior, pero su aspecto y olor corresponde al de una piel de cierta calidad y para nada tiene aspecto plasticoso.
Vayamos al punto que suscitó mayor controversia en el Foro cuando hablamos de estos zapatos: La suela.
La suela final está confeccionada en caucho, incluyendo una palmilla de cuero en el primer estrato. Pero tras comprobarlo, el cosido lateral parece ser sólo una simple decoración.
Este aspecto es claramente una desventaja en cuanto a la durabilidad final del zapato, pero su comodidad desde el primer día es indiscutible.
Este hecho relega este zapato a ser un modelo de temporada y nos obliga a usarlo de forma alterna con otros zapatos (lo recomendable en todos los casos) para prolongar de esta manera su vida.
Como ya expliqué en su día, en este caso para mi, que dispongo de un gran número de zapatos, la suela de caucho es una ventaja en cuanto a la comodidad, sobre todo porque quiero hacer un uso más sport de este zapato.
Veamos ahora cómo quedan puestos…

Como resumen os puedo decir que no es el mejor zapato que poseo, pero tampoco está dentro de los peores. Creo que, con ciertos cuidados (Alternar puestas, uso de hormas, etc) puede cumplir honrosamente su cometido durante algunos años y darnos looks con un toque distinto en los pies.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *