Review mocasines Beefroll Massimo Dutti.

Tenía pendiente la revisión de estos zapatos que ya os comenté que adquirí en las rebajas, pero como los estoy reservando para usar a partir de Otoño, no me he acordado de ellos hasta hoy!
Se trata de unos mocasines de Massimo Dutti en piel marrón. El modelo lo he definido en el título como Beefroll, pero fijándonos en los detalles del antifaz pudiéramos considerarlos como unos Penny con un pespunte en los extremos a modo de rollos. Sutil diferencia que a algunos os pueda parecer una nimiedad pero que quizás convenga aclarar para los más puristas en el tema.
Antes de meterme de lleno en los zapatos, quería hacer un inciso sobre la compra de estos zapatos en esta gran cadena. Realicé la compra el Sábado por la noche previo a las rebajas de Verano.
No había comprado nunca en la tienda Online de Massimo Dutti, y la verdad es que tengo que decir que la experiencia de compra ha sido magnífica.
Elegí el método de entrega en tienda, y a los 5 días siguientes ya los tenía disponible para recogida. Me encontré la grata sorpresa de recibir un bonito paquete precintado, con todos los detalles cuidados al máximo.
(En esta foto falta el precinto de plástico que recubría toda la caja)

Incluyendo un sobre con la factura y la instrucciones en caso de devolución, incluso el papel para envolver en caso de querer usar el envío como medio de devolución.
Son detalles que pueden parecer insignificantes, pero que marcan la diferencia de atención y preocupación entre empresas.
Una vez que desembalamos y abrimos las diversas cajas nos encontramos por fin con los zapatos, no sin antes descubrir un nuevo detalle, y es que, al menos en este modelo, venía incluido una práctica bolsa de tela   para guardar los zapatos.
Volvamos a centrarnos en los zapatos, que encontraremos debajo en cuanto quitemos la bolsa de tela…
Una de las razones por las que decidí comprar estos mocasines es porque tienen la suela de goma. Si, sé que no es la mejor suela del mundo si dentro de nuestros intereses prima la durabilidad, pero esta suela confiere al calzado una comodidad propia de unas zapatillas deportivas, y es lo que personalmente buscaba en este calzado.
Además, en este caso, la suela aunque es de goma no resulta ruda y desproporcionada. Creo que han tratado de imitar a simple vista la apariencia de una suela de piel, y lo han logrado!
Ahora viendo las imágenes he de decir que en persona el zapato gana mucho en cuanto a diseño. Siendo mucho más estilizado y elegante de lo que parece.
Algo que no hace mucho no soportaba en unos zapatos de este tipo era esa costura en la parte central de la puntera. Me parecía un sinsentido, pero he de reconocer que con el tiempo, y tras tener otros zapatos con esta costura, me he ido acostumbrando. Creo que le otorga cierta simetría y deportividad que nunca está demás para un calzado que ya de por si debe moverse en ambientes más distendidos.
Analizando más profundamente el calzado tenemos que ser conscientes que el calzado de Massimo Dutti no es de una extrema calidad, por ello no suele convenir pagar demasiado por ellos, ya que realmente lo estaríamos haciendo más por el diseño que por los materiales y calidad final.
La calidad de las costuras no se ve mal, quizás el hilo usado en algunas partes sea demasiado fino, y a la larga pueda comprometer la durabilidad de la costura, pero eso nos lo tendrá que decir el tiempo.
La suela, supongo que al ser de goma, lleva el proceso de pegado y cosido sencillo (No Goodyear), pero como digo hay que ser conscientes que el punto fuerte de este zapato no será la durabilidad, siendo más bien un calzado de una temporada.
Teniendo esto claro podemos entrar en el apartado de la piel. No desprende un olor plasticoso, sino todo lo contrario. Sorprende su olor! Aunque no me gusta la poca uniformidad de su teñido, siendo ligeramente más oscuro en la puntera y más claro en la zona del talón. Pero supongo que forma parte de la configuración del diseño. Y como es algo bastante sutil no me importó a la hora de adquirirlos.
El diseño interior está muy bien resuelto en general y no presenta defectos reseñables. Incluyendo el detalle de una zona en el talón confeccionada en piel vuelta, supongo que para facilitar el deslizamiento del pie al calzarlo.
A continuación vemos al detalle una zona donde confluyen varios tipos de costuras.
Y en la siguiente imagen vemos las costuras propias del talón.
Aquí vemos una imagen en detalle del empeine y antifaz, que dicho sea de paso no está cosido a la lengüeta. Detalle que, no sé por qué, pero personalmente me gusta. Aunque en este caso si deslizamos con el dedo hacia abajo nos permite comprobar que la piel ha sido tratada con posterioridad al cosido y montado, pues en esta zona oculta apreciamos la piel notablemente más clara.
Y aquí una vista cenital y general de los zapatos para que podamos apreciarlos desde cualquier ángulo. Por cierto, acabo de darme cuenta de que se me olvidaba comentar una de las cosas que más me gustan de este calzado y es esa forma estrellada que tiene la lengüeta, ofreciendo un detalle curioso y original.
Os dejo con otra vista más…
Y por último una imagen en la que podemos ver la planta de la suela de goma de la que os hablaba al principio.
En conclusión debo decir que este zapato por los 49.99EUR (Antes 79,99EUR) que pagué por él me parece una excelente compra. De no haber comprado demasiados zapatos en estas últimas semanas también me lo hubiera comprado en color negro sin dudarlo, pues creo que su estilo, diseño y acabados pueden ser perfectos para usar este Otoño/Invierno con vaqueros, chinos y looks casuales.
No son los mejores mocasines que tengo, pero creo que podrán cumplir su cometido y aguantar bien durante un año y puede que algo más. Veremos cómo envejecen!
Gracias por leer.

3 Comments

  • Pablo dice:

    Buena review Salva, si te digo la verdad, desde que me compré unos botines que me salieron malísimos en Massimo Dutti, ya no me fío de ellos en cuanto a calzado, pero bueno tú por lo que veo sabes ver los pequeños detalles de cosido etcetc, algo de lo que yo entiendo lo mínimo. Lo que hago ahora es irme a marcas más o menos fiables que son un poco más caras, lo que hace que tenga pocos zapatos, pero espero que con el tiempo duren y vaya aumentando la cifra, a ver si sale bien la estrategia.
    Por cierto, ¿conoces alguna página donde uno pueda aprender a ver los detalles que muestran la calidad de un zapato?. Es algo que me gustaría poder hacer cuando voy a una tienda, saber si lo que compro realmente es bueno.
    Un saludo

  • Sinabrochar dice:

    Buenas Pablo.

    La verdad es que yo tampoco tengo a Massimo Dutti como referente de calzado. Pues su relación calidad/precio suele parecerme muy desproporcionada.

    Pero a veces, con precios rebajados y siempre que sepamos lo que compramos (Un zapato de temporada sin muchas pretensiones) pues puede ser una opción factible.

    A su precio original los vi hace un par de meses y no los compré porque no pago 79.99EUR por este zapato ni loco.

    Respecto a ver los detalles, quiero hacer un artículo sobre ello, pero aquí tienes un enlace muy interesante: http://www.cueronet.com/zapatos/

    Saludos.
    Salva

  • Anónimo dice:

    Sinabrochar! ya sabes que en valverde, estos zapatos en máxima calidad – piel a elegir, empalmillado, suela cuero o goma, horma ancha o estrecha – en fin lo mejor, los tienes por 80EUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *