Review mocasines Beefroll de Zapaterías Estellés.

Hasta el momento, de la zapatería madrileña Estellés conocíamos poco más que los mocasines Tassel de su marca Asthon & Allen, de los que ya hicimos una review aquí: Review mocasines Tassel de Asthon & Allen.

Pero cuando fui a visitarles descubrí más modelos que me llamaron la atención por su increíble relación calidad/precio, entre ellos los que hoy tratamos. Aunque pronto descubriremos alguno más.
En principio puede parecer un modelo muy conocido ya, sobre todo en España, pero en él podemos observar diversos detalles que lo hacen diferente
En primer lugar llama la atención su color azul marino oscuro, ya que estamos acostumbrados a ver este tipo de zapatos en piel florentic en tonos como el burdeos, negro o incluso el caramelo, pero no es muy usual verlos en este color, que para mi gusto le hace mucho más combinable.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si bien se trata del típico mocasín beefroll con antifaz, en este caso la horma es estrecha y afilada lo que le da un estilo más moderno y actual en comparación con esos modelos más rudos y campechanos. Esto hace que siente realmente bien con pantalones slim fit.
Su presentación se hace en esta sencilla pero bonita caja de cartón que nos recuerda que el fabricante data de 1914, en donde encontramos cada zapato envuelto de forma individual y protegido por bolsas de plástico. -No es recomendable almacenarlos de este modo en casa ya que el plástico impide que se libere la humedad del zapato-
El florentic es una piel rectificada que se caracteriza por tener un brillo que unos odian y otros, en cambio, alabado fielmente.
Algunos desisten en la compra de este tipo de zapatos por esta piel, cuando no saben que con poco uso, y huyendo del pulido, suelen coger una pátina en tono mate que a mi personalmente me encanta. Además, esta piel a diferencia de lo que se cree es muy resistente y fácil de mantener. Tan solo con pasar un trapo ligeramente húmedo de vez en cuando conseguiremos tenerlos en perfectas condiciones. Y si gustamos de tenerlos lustrados y brillantes, con un poco de crema y un par de agitados movimientos los tendremos casi como el primer día.
En la zona del antifaz y los rollinos de piel, el acabado no suele ser perfecto por la propia construcción de esta pieza. Quizás es uno de los detalles que encasillan a este zapato en un entorno más sport, por mucho que algunos se empeñen en lo contrario.
La suela delgada y ligeramente redondeada en sus bordes incluyendo el bajo tacón confieren a este zapato las cualidades perfectas para ser usado en épocas más calurosas; Resultando ligero, cómodo y fresco.
La suela es una de las grandes sorpresas de este zapato, y es que tal y como está grabado en la misma y podemos comprobar visualmente, el cosido de ésta está realizado a mano.
¿Cómo podemos saberlo? El artesano Antonio García Enrile me explicó no hace mucho que una de las maneras de diferenciar un cosido a mano de uno a máquina es el tipo de hilo. Si el hilo es artificial de nylon casi con toda seguridad el cosido ha sido realizado a máquina. En cambio si el hilo es de cáñamo encerado podemos asegurar que el cosido es a mano, ya que las máquinas no permiten el uso de este tipo de hilos.

En el Foro puedes encontrar más información sobre este tema: AQUÍ


Otro detalle, en este caso decorativo, que encontramos en este zapato es la costura en forma de bordón que vemos en la zona del talón en la imagen siguiente.
En esta parte, pero en su interior, encontramos una costura en zig-zag que une el forro interior, pero hace que en esta zona de gran rozamiento las posibles molestias se minimicen.
Veamos una imagen lateral en el que podemos descubrir con más detalle la construcción de ese elemento que da nombre a este zapato…Beef-Roll significa rollo de carne
Os dejo una última imagen de una perspectiva distinta con la que podréis apreciar lo que os comentaba al principio de su forma afilada y estrecha…
Llegados a este punto creo que hemos podido conocer este zapato un poco más a fondo y lejos de ser un modelo en desuso creo que debería resurgir como zapato de sport entre aquellos hombres de buen vestir.
He querido dejar para el final uno de los aspectos más destacados de este zapato, que es su precio. Ya que es de tan sólo 69.90 euros. Sin duda alguna creo que encontraremos pocos zapatos con esta calidad y diseño por un precio como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *