Review Gafas plegables de SunPocket.

La firma francesa Sunpocket comenzó su andadura en los años 70, siempre vinculada a deportes como el esquí y el surf. En los años 80 se popularizaron en gran parte de Europa ya no solo en la práctica deportiva sino también en las calles.
La marca me envió un par de gafas para probarlas y tras haberlas usado un poco quiero contaros aquí mis impresiones acerca de ellas.
Voy a centrarme sólo en uno de los dos modelos que me llegaron, los de la derecha, llamado Matt Vanilla.
Estas gafas, a diferencia de las otras, incluye en su presentación una caja de plástico que podríamos usar como funda rígida. Aunque están pensadas para llevar en la bolsita que veréis después.

En la presentación ya emana un aire muy retro, tanto en los colores de la caja como en el modelo de gafas en sí. Pero veamos qué es lo que nos encontramos dentro de esta minúscula caja…
Sí, son unas gafas! Con un sistema de plegado que nos recuerda a ese mítico modelo de la conocida casa Persol, podremos igualmente llevar nuestras gafas en un bolsillo no demasiado grande.
No sé si se aprecia en estas imágenes pero los cristales incluyen un tratamiento de espejo para la zona alta y baja de la lente, dejando una zona más oscura en la franja intermedia.
Arriba vemos las gafas completamente plegadas, listas para guardar en su funda de nylon. Veamos cómo es el proceso de apertura para poder usarlas como estamos acostumbrados.
El diseño nos recuerda mucho a dos modelos emblemáticos de Persol, el 649 y 714. Incluso la forma de plegado es muy similar a esta última de la marca italiana.
En este caso nos encontramos que están confeccionada en un ligero plástico de color crema y aspecto mate. 

Las lentes están fabricadas en policarbonato irrompible, que ofrecen un 100% de protección UV. Y como podemos ver en la fotografía de abajo, en la parte interior tienen lo que parece un tratamiento antireflejos que da un bonito tono entre azul y morado.
En resumen, por 59 euros ofrecen un compromiso entre diseño, originalidad y calidad. Pero tengamos claro que tanto materiales como acabado distan mucho de los que podemos encontrar en marcas como Ray Ban o Persol. Yo diría que son perfectas para ir a la playa y disfrutar sin complicaciones…
Aquí os dejo una imagen de cómo me quedan a mi…

No Comments

  • Anónimo dice:

    Hola Salva.

    La marca Persol trae varios tamaños, pequeño, mediano y grande, dependiendo del tipo de cara te favorece un tamaño u otro. ¿En esta gafa tenemos tamaños a elegir? En caso negativo, ¿a qué tamaño podriamos compararla con la marca citada anteriormente?

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

  • Sinabrochar dice:

    Hola.

    Bueno, en realidad los calibres de la marca Persol (tengo 3 actualmente) son un poco más complejos, porque constan de dos números. Pero para que te hagas una idea yo uso el calibre más pequeño en las 2931, que es el 53/17 y estas me van bien.

    No, estas gafas que yo sepa no tienen tallas, son de tamaño único.

    Saludos
    Salva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *