Review de mis dos últimas Americanas de Tomblack.

A los que me sigáis por las Redes Sociales seguro que ya les suenan estas dos chaquetas, pero hoy vamos a ver con mayor detalle y detenimiento dos de mis últimas prendas encargadas a la sastrería Tomblack.
Tenía ganas de una chaqueta de lino azul a medida, ya que la que tenía actualmente además de no ser de gran calidad tenía detalles que no me terminaban de encajar…
I wanted a blue linen bespoke jacket.
En la última chaqueta que les encargué – esta– ya supe que por fín le habíamos cogido la medida y proporciones exactas a las solapas según mis gustos. Concretamente tenemos 10 cm de amplitud máxima de solapa, cran abierto y puntas matadas en redondo. Es sin duda uno de los diseños de solapas que más me gustan.
En estas imágenes vemos quizás una combinación un tanto arriesgada, con mucho color y diferentes estampados. Algo que permite el color prácticamente sólido del tejido de esta americana.
Wide lapels with rounded tips.
El tejido está compuesto por 100% lino pero tiene aspecto de chambray azul. El tono de azul es poco saturado, algo que lo hace diferente y muy polivalente.

Los botones escogidos son en marrón claro y son del tipo acetato mate. Casualmente son los mismos botones que he elegido siempre en todas mis americanas de Tomblack. Me gustan porque le dan un aire casual a la prenda.
Buttons in light brown acetate and machine-made buttonholes but very nice finish.
Como podéis observar, los ojales son practicables, y a pesar de estar hechos a máquina tienen un aspecto estupendo. Con un bordado limpio y bien definido, nada que ver con los que encontramos en muchas prendas RTW de gama media o incluso alta.
En su día, Juan Terrer, CEO de Tomblack me insistió para que probara con el bolsillo bajo solapa y ahora lo llevan todas mis americanas. Es muy cómodo para tener a mano un pequeño ticket o tarjeta.
It incorporates a pocket under lapel.
En las siguientes imágenes veremos detalles de confección de esta chaqueta. Como podemos ver, cuenta con tan sólo forro a media espalda, contando con unas hombreras y entretelado muy ligero, lo que la hace cómoda y adaptable a nuestro cuerpo.
Shoulder and interlining are soft, making it comfortable and adaptable to our body.
Como ya viene siendo habitual, y por mi afición a meterme las manos en los bolsillos, esta chaqueta cuenta una vez más con bolsillos tipo parche. En los que se ha incluido un cosido y picado más marcado en todo su perímetro, detalle que suelo pedir así porque me gusta el carácter informal que imprime a la prenda.
Patch pockets to put my hands comfortably.

Sobre uno de los bolsillos interiores encontramos mis iniciales bordadas en el mismo color que uno de los tonos del forro, que como podemos ver va en un tejido vichy en celeste y camel.
In Tomblack you can choose all the details.
Ni que decir tiene que la elección de forros, vivos, botones, color de hilo en ojales y demás es totalmente libre en esta sastrería a la hora de encargar nuestra chaqueta. Lo que véis fue lo que elegí en su momento, y creo que hemos conseguido un conjunto discreto pero con personalidad.

Multitud de detalles son los que encontramos en esta prenda, algo ya habitual en Tomblack y que sorprende aún más al descubrir el atractivo precio que marcan a sus prendas.
Vayamos ahora con la segunda chaqueta que encargué. Reconozco que esta no la tenía en mente, pero cuando vi el tejido en el muestrario se me ocurrió que quizás podría ser divertido contar con una chaqueta de raya diplomática sobre un tejido de lino.
I thought it would be fun to have a pinstriped jacket in linen fabric.
Como véis, nada que ver con la seriedad de otros paños, ya que el 100% lino, el fondo azul lavado y la raya muy marcada le resta cualquier atisbo de formalidad a la prenda.
No se aprecia bien en las fotos, pero la combino en este caso con un pantalón beige informal, con el que creo que casa a la perfección. Aunque en Instagram ya habéis podido verme combinándola por ejemplo con vaqueros.
The exterior features are the same as the previous jacket.
Los detalles de confección externos son exactamente los mismos que la chaqueta anterior. Esta también cuenta con una solapa amplia y de puntas redondeadas, con bolsillos tipo parche y con botones tipo acetato en marrón claro.
Una vez más me decanto por tres ojales practicables en las mangas…
En este caso elegimos un felpi de un llamativo color morado, a juego con el interior de la chaqueta, como veréis más abajo.
I chose an inner collar in purple.
A continuación véis como también cuenta con forro a media espalda y esta vez se trata de un tono morado liso. Tanto para el forro como para vivos y bordado de iniciales.
Como os decía, también bolsillos tipo parche con cosido perimetral bien marcado. Bajo estas líneas podéis ver el bolsillo bajo solapa y, aunque no se diferencian bien, las iniciales bordadas.
It incorporates also a pocket under lapel.
Arriba vemos detalles del interior como el forro y los vivos de la costura a media espalda.
Con todas las fotos que os incluyo no queda mucho más que decir al respecto. Una vez más Tomblack ha sabido plasmar mis ideas en sus prendas. ¡Qué más se puede pedir!
Again Tomblack has translated my ideas into bespoke clothes.
¡Seguimos con el Viernes!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *