Review chaleco de Lino/Algodón beige de The Gentleman.

El año pasado ya realizamos una review de uno de los chalecos de The Gentleman, y no sé vosotros pero yo quedé gratamente sorprendido por la atención, así como por la calidad del producto. Para quien quiera refrescar la memoria aquí tiene dicha review.
Hoy tenemos entre manos un chaleco mucho más sencillo, y creo que con muchas posibilidades. Su tejido en espiga con mezcla de Algodón y Lino (50-50%) le otorga esa versatilidad para poder ser vestido desde con un atuendo formal hasta con una combinación de americana y pantalón. Pero hoy sacaremos a relucir su faceta más formal.
This waistcoat is made with Linen-cotton fabric.
El color beige queda, como vemos, genial con un traje azul marino y una camisa azul claro. Su configuración de botonadura cruzada con seis botones en tres hileras le da un aire muy señorial y enfatiza su cara más seria y protocolaria.
Double breasted configuration with six nacar button.

Su sisa ajustada ayuda a que siente como un guante y se quede en su sitio, como debe ser. De lo contrario, contamos con un ceñidor trasero para terminar de ajustarlo a nuestra figura.
Ahora conozcamos un poco más en detalle esta curiosa prenda. Y digo esto porque realmente hacemos uso de esta prenda sin ser conscientes siquiera de su origen e historia.
Os pondré en situación…

Carlos II de Inglaterra, emulando a los Persas, durante el siglo XVII decidió incorporar el chaleco o chupa al vestuario inglés, alejándose así del estilo Francés y acercándose más al estilo Oriental.

A finales del siglo XVIII desaparecen las mangas que por aquella época incorporaban, así como comienzan a estrecharse y acortarse, asemejándose a lo que hoy día conocemos. 

Con el movimiento “dandy” de principios de siglo XIX se entiende al chaleco como una prenda para mejorar la figura, estudiando concienzudamente la forma de las solapas, el largo de sus alas y la disposición de su escote, entre otras cosas, siempre buscando sacar el mayor partido a la fisionomía masculina. Empieza a ser considerado algo así como el corsé masculino.

Charles II of England, like Persas civilization, instaured the waistcoat as oficial dress.
Apoyado en este breve inciso historiográfico, me gustaría animar a todos aquellos hombres a que probaran a usar chaleco. Descubrirían las enormes ventajas que encontramos en ellos: Mayor posibilidad de contraste, mejora de figura, diferenciación…
En la imagen sobre estas líneas podemos ver al completo el diseño y configuración de este chaleco. Con una costura-pinza en el frontal, cruzando los bolsillos con solapa. La citada hilera de botones, y las solapas en punta con cran estrecho y afilado.
Lapels with gorge tight as spearhead.
El forro en un bonito color blanco roto que combina muy bien con el beige del tejido, que por cierto procede de Tissuti di Sondrio, casa italiana con más de 120 años de experiencia.
Linen and cotton fabric from Tessuti di Sondrio.
Esta prenda está repleta de detalles y acabados muy bien rematados…

No lo he dicho, pero los botones son de nácar natural o madreperla con unos bonitos efectos tornasolados. Detalle que una vez más situa a este chaleco en un contexto más formal.

La verdad es que una vez más The Gentleman ha sabido sorprenderme y dar en el clavo con un chaleco que me ha encantado.
Dare to wear waistcoat!
Si quieres dar una nota de distinción a tu look, ya sea con traje o chaqué no dudes en incorporar un chaleco a tu cita formal. Como habrás podido descubrir hoy, hace más de tres siglos que se usan¿Porqué vamos a dejar de usarlo nosotros?
Podéis ver más detalles en este enlace. Por cierto, su precio es de 139,90 euros, incluyendo gastos de envío.
¡Seguimos con el Jueves!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *