Proceso de Camisa a medida en Sastrería Langa. (Capítulo II)

Hará unas semanas ya os hablé de la primera fase del proceso para el encargo de una camisa a medida en Sastrería Langa, en este Primer Capítulo. Hoy vamos a contar como continuaba con la prueba una vez confeccionada, los retoques que se tuvieron que hacer y los detalles que presenta esta camisa.
En mi segunda visita a la sastrería -apuntar que uno ya se encuentra como si estuviera en su casa-, me reciben Joaquín y Mariano, y tras mostrarme la camisa y hablar sobre alguno de los detalles de la misma, procedo a probármela.
The fabric is very comfortable to hold.
La primera sensación con la que me encuentro es que el tejido es muy agradable al tacto, resultando muy cómoda y ligera puesta. Otro aspecto que noto es que el cuello abotonado al completo resulta muy confortable a la vez que favorecedor.

En la imagen sobre estas líneas vemos como Mariano comprueba que las medidas concuerdan con mi fisionomía y con las tomadas en la anterior visita.
Mariano check measurements with my body.
En la imagen inferior vemos como se toman referencias y se marcan las pinzas de la espalda, recurso con el que se consigue que la camisa se ciña más en cintura y sobre menos tela en esta zona. Este será el único retoque que habrá que hacerle a la camisa tras probarla.

A continuación vemos otra fotografía más de la prueba en sastrería, en la que apreciamos, como veremos más adelante en detalle, cómo el cuello cierra a la perfección y favorece mucho en su uso con corbata
Pasados unos días de haber estado allí desde la sastreríame hicieron llegar a mi casa la camisa, ya con las pinzas incorporadas en la espalda. Para comprobar, como veremos después, que todo queda en su sitio.
This bespoke shirt is handmade.
Aunque ya lo comenté en el anterior capítulo, esta camisa está confeccionada de forma artesanal, por ello encontramos aquí detalles que no presentan otro tipo de camisas a medida. Por ejemplo, la confección a mano de todos los ojales o el rollino también hecho a mano del bajo de la camisa. Así como el bordado de las iniciales, también un trabajo realizado por la mano del hombre.

Arriba vemos la forma abierta, pero no en exceso, del cuello, que cuenta con ballenas extraibles. Abajo podemos observar la discreta etiqueta que cose esta sastrería en sus camisas.

En la imagen bajo estas líneas vemos detalle del puño, que tal y como elegí, se corresponde con un puño sencillo con un sólo botón. Sencillo y eficaz para una camisa polivalente y sport como la que buscaba.

Como hemos comentado antes, tanto los ojales de los puños, como los del cuello y la pechera, son todos confeccionados a mano, pero ello no quiere decir que su apariencia sea en absoluto más descuidada. Como podemos ver en la fotografía siguiente, la pulcritud con la que están hechos es fascinante.
All buttonholes are handmade.

Aquí vemos un detalle que mre recuerda a los rollinos de los pañuelos hechos a mano, y es que los bajos de esta camisa también están realizados de forma artesanal.
Ahora veamos con todo detalle, cómo sienta puesta. Adelanto que aunque algunos piensen que una camisa a medida debe quedar ajustada al cuerpo como si fuera una segunda piel -pensamiento erróneo desde mi punto de vista- Yo pienso que la clave de este tipo de prendas es que hagan sentir cómodo al que las porta.

Arriba vemos cómo encaja a la perfección en hombros, algo que podemos comprobar también desde otro punto de vista en esta visión lateral que nos ofrece la siguiente imagen.
The shirt fits well in neck and shoulders.

Como vemos abajo, parece que se decantan por un canesú alto y más bien estrecho, quizás para hacer mejor la forma curva de la espalda. Lo cierto es que esto en mi caso me favorece, pues me aporta una espalda bastante limpia de arrugas sin necesidad de recurrir a pinzas altas bajo el canesú.

Las iniciales bordadas, esta vez a la altura del pecho, suelen ser un claro distintivo de que una camisa ha sido realizada a medida. No sé porqué pero por mucho que he retocado, en esta imagen no he conseguido sacar un color fidedigno del tono verde de la camisa, quizás afectado por el contraste con la corbata de color morado.
Abajo vemos detalle del puño puesto. Como os decía antes, sencillo y eficaz. ¿Para qué más?

 Una de las cosas que más me gusta de esta camisa es su cuello. Según me comentaba Mariano, lo encuentro muy favorecedor porque el pie de cuello del mismo está realizado de forma escotada. Es decir, que va en disminución de altura conforme nos acercamos al punto de abotonadura.
One of the things I love about this shirt is its collar.

Y para terminar, y que podáis ver esta camisa en un contexto completo os dejo esta imagen que ya habéis podido ver algunos por las Redes Sociales…
Esta ha sido mi primera camisa a medida de confección artesanal, y presiento que no será la última. Como habéis podido observar a lo largo de estas imágenes, esta camisa si ya era especial por sus detalles lo es un poco más por el precioso tono verdoso escogido. Atípico y muy favorecedor, sobre todo para la época de buen tiempo que nos espera ahora.
El precio de esta camisa con este tipo de tejido ronda los 140-160 euros, que a tenor del trabajo, dedicación y servicio que lleva detrás se me antoja un precio bastante acorde.
¡Seguimos con el Martes!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *