Proceso de Americana Made to Measure de Sastrería Alles.

Cuando algo funciona… ¿Porqué no seguir apostando por ello? Desde que conozco a Sastrería Alles todo han sido atenciones y buen hacer, en poco tiempo ya me siento como de la familia, y creedme que esa sensación no se consigue hoy día en cualquier establecimiento.
Recordaréis que hace escasos cinco meses os presenté, a través de este artículo, a esta sastrería sita en una de las zonas financieras de la ciudad de Madrid, en plena calle Orense. Poco tiempo después os enseñé algunos encargos que les había realizado –ver reportaje-, y la verdad es que la relación con ellos se va poco a poco afianzando. Por ello decidí encargarles una chaqueta que tenía en mente desde hace tiempo.
Llevaba tiempo con ganas de elegir un tejido windowpane para una americana de sport, y también me apetecía probar ese verde oscuro que tan de moda está últimamente, pues bien, repasando los catálogos de tejidos de la firma Carnet descubrí en la serie Santorini -sí, a algunos os sonará-, esta referencia que parecía encajar en todos los aspectos que buscaba.
Se trara en concreto de la referencia 7536 Luxury Summer Jacket de 250 gr. de peso y compuesta por Lana y Seda.
Sabiendo que en Sastrería Alles disponían de los catálogos de esta firma -precisamente fue dónde la conocí- la elección del paño fue la tarea más sencilla. Ahora necesitábamos tomar medidas.
El sistema Made to Measure de Sastrería Alles funciona mediante prendas testigo, a través de las cuales te toman referencias y ajustan a tu fisionomía. Cierto es que hasta ahora este sistema me ha funcionado bien en otros establecimientos, pero hay que reconocer que puede dar la sensación de ser un poco frustrante si la prenda prototipo no encaja demasiado con nuestra figura. Pero tranquilos, para eso está la toma de medidas y referencias.
Como podéis comprobar en la imagen de arriba, en mi caso hubo que ajustar hombros, soltar de cintura y cadera y un largo etcétera. Pero con la experiencia y bagaje del equipo que hay detrás de Sastrería Alles no me cabe duda de que el resultado será justo el que se espera.
Seguimos con la toma de medidas y cuando todo está ya referenciado y anotado, debemos pasar a la selección y configuración de los detalles de la nueva americana.
Para explicaros bien los detalles elegidos he recurrido de nuevo a la inestimable ayuda de Rodrigo Saldaña, para que a través de sus ilustraciones podáis conocer los elementos que hay en mente para esta nueva americana.
Como podéis ver bajo estas líneas, en esta ocasión se ha optado por una configuración más natural del hombro, careciendo de hombrera -incluyendo la mínima disponible- y recurriendo a una caída muy suave y relajada.
Para la solapa elegí una de amplitud media -unos 9.5 cm- y diseño tradicional español, con cran y cuello ligeramente bajos.
En la elección del bolsillo opté, una vez más, por el tipo parche -ya sabéis que soy muy dado a este tipo de bolsillos- pero en esta ocasión pedí que se incluyera un pequeño bolsillo interior a modo de cerillero, más por estética que práctica. También, como podéis apreciar en el dibujo, solicité que el picado de todo el perímetro fuese más remarcado y ligeramente más separado, para enfatizar el carácter desenfadado que busco en esta prenda.
En los botones tampoco sorprendí a nadie, ya que volví a decantarme por mi preferencia por los de tipo asta, en tonos claros, buscando el contraste con el paño oscuro.
Reconozco que ahora no recuerdo si elegí 3 o 4 botones en la manga. Tengo que confirmarlo con ellos, ya que últimamente para las últimas chaquetas de sport que estoy encargando estoy prefiriendo entre 2 y 3 botones.
Por lo demás será una chaqueta de hilera sencilla de dos botones, con dos aberturas laterales-traseras y un corte ligeramente entallado -en la medida de las posibilidades de mi fisionomía.
Una vez más llegamos a ese punto en el que la impaciencia y ganas de ver el resultado florecen en nuestro interior. Pronto os contaré los avances.
¡Seguimos con el Jueves!








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *