Primera Prueba de traje Sir Pool

Sois muchos los que me habéis estado preguntando estas semanas atrás por el avance del encargo de uno de los trajes MTM con mejor precio del mercado. Y es que conseguir un traje a medida industrial por 295 euros con tejido de Vitale Barberis Canonico no sucede todos los días. Y a Sir Pool les honra el haberlo conseguido minimizando costes y ofreciendo esta interesante opción.

Pues bien, la pasada semana asistí a la que fue la primera prueba de este traje y lo cierto es que su evolución está siendo francamente buena. Con puntos de retoque normales y cotidianos, la verdad es que el resultado por el momento está siendo más que satisfactorio.

En cuanto al pantalón, había una holgura notable tanto en cintura, piernas como en el bajo, pero son aspectos fácilmente corregibles en una prueba. La mayor complejidad la pone el ceñidor trasero que decidimos poner como punto diferenciador y que quizás dificulta el ajuste de la prenda en estos momentos, pero nada que no se pueda conseguir en el taller.

Como podéis ver el diseño frontal elegido fue sencillo, con una cintura limpia, ligeramente desplazada, sin pinzas y bolsillos de vivos inclinados. Una estructura sobria y elegante que da como resultado una sensación visual de limpieza y pulcritud.

Pero tened en cuenta que en este apartado existe la posibilidad de diseñarlo como más os guste. Mi única estridencia, aconsejado por Rosa, fue el incluir el ceñidor trasero, que me pareció un detalle excepcional y muy poco visto.

En cuanto a la chaqueta he de decir que la altura de cruce, el ancho de solapa, la abertura de los delanteros, el ancho de manga, y el ajuste general era simplemente perfecto. El único tema a corregir fue los hombros, ya que los pedí con la menor hombrera posible, más bajos y ajustados. Y el resultado no fue exactamente ese, como podéis ver en la imagen de arriba. Pero volvemos a encontrarnos ante un mal menor con solución viable.

Otro de los ajustes que podríais notar en estas fotos sería, efectivamente, el largo de mangas de la chaqueta, pero aunque va a ser retocado, al tener que reducir hombros hay que tener en cuenta que el montado de la manga subirá ligeramente y por lo tanto el martillo quedará más alto.

Como podéis ver en esta foro a continuación, tanto el ajuste de espalda, el asiento del cuello como el fit general de la chaqueta es realmente extraordinario para una primera prueba MTM.

Y sí, el largo y ancho de los pantalones fueron puntos a tener en cuenta para su corrección ya que ambos eran excesivos como indicábamos antes.

Decir que los acabados interiores y generales de la prenda me parecieron muy por encima de su precio. Yo elegí esta combinación de forro morado con vivos en marino blanco que lo cierto que dieron como resultado un conjunto muy peculiar y bonito, sin resultar estridente.

En estas fotos no se llega a apreciar bien, pero el tono y textura visual del paño del traje es precioso. El tejido no es 100% liso sino que cuenta como con un jaspeado más claro que lo hace algo más sport y polivalente, pero que como veis de lejos da la sensación de ser tradicional y básico. Sin duda alguna, todo un descubrimiento, que me permitirá con facilidad usar de manera independiente pantalón y chaqueta.

Podemos concluir que a falta de la prueba final y los detalles por retocar, la evolución de este traje está siendo muy positiva y el resultado promete ser extraordinario. Nadie diría que puede convertirse en el traje más económico de mi armario, la verdad. Y todo ello sin renunciar a una calidad más que notable y a un resultado de fit que a la vista está que es fabuloso.

¿Qué os parece a vosotros?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *