Preparando la Primavera con Sastrería Alles.

Lo que todo aficionado a los servicios de sastrería termina por comprender tarde o temprano es que si quieres las prendas para la estación adecuada lo mejor es ser previsor y hacer los encargos con suficiente antelación.

¿A quién no le ha pasado que, ya metidos en un encargo, cuando lo ha recibido ya casi no se lo podía poner porque hacía frío o demasiado calor?

En mi caso, que la mayoría de mis prendas se hacen en sastrerías y camiserías de Madrid, tengo que sumar la coordinación de mis desplazamientos para las pruebas y demás, por lo tanto a veces se alarga el proceso más de lo debido (Como los zapatos de Enrile que por fin iré a buscar la semana que viene y que ya os mostraré -mea culpa por completo).

Por esta razón, he empezado a preparar ya algunas de mis prendas para Primavera/Verano, y entre ellas una chaqueta que hacía tiempo tenía ganas de encargar. Se trata de una americana de sport confeccionada con un tejido del catálogo Santorini de Carnet, que seguro que os sonará por haber sido uno de los usados en algunas de las pasadas colecciones de TadinoStore. En concreto es el tejido que podéis ver a continuación en color marrón, con cierta trama y brillo, compuesto por 50% Lana, 40% Seda y 10% Lino. Con esta composición ya os podéis imaginar las sensaciones que transmite este paño. Ligereza, suavidad, frescor… Perfecto para la estación para la que irá destinado.

En esta ocasión ya lo tenía claro desde hace tiempo, porque ya me quedé con ganas la temporada pasada de hacerme una chaqueta así, aún así, con ayuda de Nuria y Mariano, estuvimos echando un vistazo a varios catálogos por si hubiera alguna otra opción interesante. Pero no, se impusieron mis ganas de probar este tejido en chaqueta ante cualquier tentación de alternativa posible.

Como apunte personal decir que Nuria y Mariano, como buenos hermanos no se parecen en nada. Ella es nerviosa e impaciente, habladora y curiosa. Mariano, por su parte, es tranquilo y sosegado, más comedido pero igualmente entusiasta. Ambos forman un equipo bien complementado en un proyecto como Alles, que en los últimos meses ha sufrido varias transformaciones internas y externas, con idea de seguir mejorando cada día.

Nuria se dedica a la gestión y organización de la tienda, mientras que Mariano se centra en la toma de medida y los encargos.

Volviendo a nuestro encargo, decir que el diseño que configuro para esta prenda es algo sencillo y funcional, sin demasiadas florituras ni complicaciones. Éstas no van más allá de unos bolsillos de parche con carterilla y una solapa ligeramente redondeada con puntas matadas. Nada que una servicio de medida industrial, como el que ofrecen en Alles, no pueda hacernos.

Como vas vale una imagen que mil palabras, os muestro mediante esta ilustración el diseño aproximado elegido para esta chaqueta. En la que destaca, como os decía, una solapa ligeramente redondeada de gran tamaño, bolsillos de parche como carterilla, un cruce bajo de dos botones, y un forro interior completo en color azul marino.

(Apuntar que en la ilustración he tenido que matizar el color para que nos permitiese ver todos los detalles.)

Siguiendo con el proceso, y aunque en Alles ya tenían mis medidas de encargos anteriores, decidimos comprobar algunas de ellas debido a mis cambios de peso en los últimos meses. Esto es algo que os recomiendo siempre que podáis, ya que por mucho que vosotros os podáis ver más o menos igual que siempre, pueden existir variaciones que den al traste con la prenda o que complique algo más su ajuste.

Ya con esto sólo nos queda esperar a mi próxima visita para hacer la prueba de a chaqueta y comprobar si todo está correcto o se necesita algún que otro retoque.

¡Muy pronto veremos el avance!

Deja un comentario