One Shot Recoletos 04, un Hotel de contrastes.

Contrastes es la palabra que mejor define a esta filosofía de vida hecha Hotel. En el One Shot Recoletos 04 conviven en perfecta armonía diversos estilos, siendo un hotel urbano y cosmopolita en uno de los barrios más castizos y aristocráticos de la capital.
Ya conocía este hotel, concretamente desde el día de su inauguración oficial allá por Junio de este año. Ya entonces me resultó un espacio moderno y vanguardista, pero acogedor y cómodo.

La apuesta por parte de esta nueva cadena por el arte y la cultura queda patente en cada rincón de este edificio. (Click para conocer más sobre One Shot Projects)

Arriba vemos parte de la recepción, ubicada en una pequeña entreplanta junto a la entrada principal del edificio.
Como ya sabéis que no me gusta hablar de lo que no conozco, en mi última estancia en Madrid decidí alojarme en una de sus habitaciones y comprobar de primera mano todo lo que One Shot podría ofrecerme.
Una vez realizado el checking nos toca hacer inmersión dentro de ese ecosistema que forma el propio edificio, donde seguimos descubriendo la agradable mezcolanza entre lo tradicional y moderno.

La escalera central es un fiel reflejo de lo que comentábamos antes. Un contraste de colores, formas, luces y sombras que cambian por momentos dependiendo del ángulo desde donde observemos.

Llegamos a la habitación, y nada más entrar descubrimos una disposición atípica de baño en forma diáfana, para pasar a un dormitorio sencillo y funcional, con todo lo necesario, sin excesos pero sin falta de detalle.

Bajo estas líneas tenemos el baño del que os hablaba antes. Y aunque no se aprecia en la foto, al fondo existía una puerta de cristal que separaba la zona del WC y la ducha de la parte abierta del baño. 
Disposición y diseño originales.

En los hoteles, sobre todo aquellos que viajamos por trabajo,  a veces nos sentimos un poco solos. Y aunque os parecerá una tontería, las frases jocosas que encontramos en cada rincón hacía brotar de forma inesperada una sonrisa.
Este Hotel me resultó cómodo en todos los sentidos
Tanto en el confort propio de sus elementos, como la cama de grandes dimensiones, la gran cantidad de almohadas, la ducha al estilo lluvia. Como desde el punto de vista de la localización, ya que suelo moverme principalmente por el Barrio de Salamanca, y desde este Hotel, muy próximo a la Puerta de Alcalá, todo parecía pillar a mano en esta zona.

Además cuentan con un acogedor Bar-Cafetería en otra de las entreplantas opuestas a la de la recepción, donde podremos disfrutar de un tranquilo café o una intensa reunión de trabajo.
Ahora si que puedo decir, con conocimiento de causa, que One Shot Recoletos 04 es un hotel que cumple a la perfección mis expectativas tanto para ser un espacio de trabajo como de ocio y cultural. En One Shot encontramos mucho más que un alojamiento temporal, nos ofrece un punto de encuentro, un espacio de inspiración… mucho más que un simple hotel.
Además, es un Hotel de nuestro tiempo, con presencia constante en las principales Redes Sociales, así que si quieres conocer más sobre ellos…
¡Seguimos con el Miércoles!






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *