Nuevas ChaquetasMTO de Tadino.

Tras algunas vicisitudes iniciales en este nueva etapa de TadinoSastrería, volvemos a coger ritmo y os presento esta semana una de las ideas que más ilusión me hace en esta evolución de la marca. La primera Colección de Chaquetas MTO para esta Primavera/Verano 2018. Basadas en el patrón de la serie Oporto de TadinoSastrería, exactamente con los mismos detalles de configuración, usando los mismos tejidos Hopsack de Drago (Biella) en 100% Lana Super 140´s que hemos usado en la actual colección de corbatas y que tan buen resultado están dando. Un tejido en esterilla con una estructura ligera y perfecto para un gran número de ocasiones, disponible en 6 tonos diferentes y básicos que hay que tener en el armario.

El patrón se destaca por tener una configuración de hilera sencilla con cruce bajo, solapa de 10 cm de proporciones ligeramente curvas y cuello ligeramente más pequeño respecto a la misma. Hombros de construcción camiseraSpalla Camicia– con el flojo justo para dar un toque especial pero no ser estridente. Delanteros de bajos abiertos y curvos, dos aberturas traseras. Y lo mejor, la posibilidad de configurar tanto los tipos de bolsillos laterales como el largo exacto de mangas. Con esto, sin ser lógicamente una prenda a medida, nos garantizamos uno de los arreglos más habituales de las prendas RTW, y dado que el patrón sienta francamente bien al 95% de las personas que se lo han probado, me pareció una perfecta idea para poder hacer llegar nuestras prendas a todo el mundo sin importar la distancia.

Estamos ante 6 modelos diferentes de chaquetas con más de 500 combinaciones posibles cada una entre Talla, Tipo de bolsillos y Medidas de mangas. Por ello este pedido se realiza por encargo y se entrega en un plazo máximo de 30 días naturales desde su encargo.

Estas chaquetas serán entregadas incluyendo nuestro portatraje de gran calidad diseñado en exclusiva por mí, con refuerzos y un diseño pensado para ser usado en la práctica y no sólo para transportar por primera vez nuestras prendas. Un accesorio que como os digo, será incluido en todos nuestras chaquetas y trajes y que no dejará indiferente a nadie. Muy pronto os lo enseñaré.

A continuación os mostraré algunos de los detalles de estas chaquetas que lógicamente os llegarán sin hilvanes y listas para ser usadas.

Como se puede apreciar en estas imágenes, a pesar de tener una construcción industrial los acabados son exquisitos y de gran calidad. Los ojales, a máquina, son de los mejores que he visto. El cosido de los botones es a mano (me dan mucha rabia esos botones que nada más llegar la prenda ya se sueltan con facilidad), el forrado interior va cosido a mano, el picado AMF de los cantos es a máquina pero de extraordinaria calidad.

El tejido, con 280gr de peso, es excelente para gran parte del año resultando perfecto para esa blazer azul marino polivalente y sobria que combinamos casi con cualquier cosa, o esa chaqueta un poco más especial en azulón o verde que resulta diferente pero no exagerada y que igualmente tiene un potencial increíble. Las 6 tonalidades han sido elegidas a conciencia y basadas en prendas similares de mi armario que uso con mayor frecuencia, esas prendas tan socorridas y combinables, básicas que hay que tener siempre.

Por 449 euros creo que es una opción sin precedentes que garantizará muchas satisfacciones a aquellos que decidan adquirir una.

Podréis encontrar más información en la Tienda Online de Tadino:

www.tadinostore.es

¡Gracias por leer y buenas fiestas a todos!