Mucho más que moda…

 

Si algo es destacable en la Comunidad de Foros de SinAbrochar, es que aprendemos cada día algo nuevo y nos nutrimos de las experiencias de los demás. Todo ello regado con toques de buen gusto, macerado con detalles de calidad, y acompañado de las ganas por conocer mucho más.

 

Parecía inevitable que el alcance de la filosofía SinAbrochar no quedase sólo en la moda clásica masculina, ya que las convicciones y principios que aquí trato de predicar son extrapolables a muchos aspectos de nuestra vida.

 

Ayer, por ejemplo, hablábamos en el Foro sobre la frase que llevo por bandera en cada cosa que hago, Lo perfecto es enemigo de lo bueno, también leía sobre las corrientes de diseño basadas en el principio de Menos es más. Todos ellos dogmas que hemos ido aplicando hasta ahora en el mundo de la moda y que a partir de este día trataremos de aplicar en otros ámbitos de la vida, igualmente importantes.

 

 

Llevaba tiempo queriendo comenzar esta ampliación de temática, y uno de los temas que más me atraía era la Gastronomía y el amplio mundo que le rodea, como buen aficionado que soy a los manjares que nos proporciona la cocina. Y por fin se ha presentado la oportunidad de hacerlo, gracias a Coalla Gourmet.

 

Si habéis hecho click sobre el enlace habréis descubierto que esta es una empresa relacionada con el Vino y la Gastronomía. De lo segundo trato de entender todo lo que me dejan, pero de lo primero soy un total neófito. Pero… ¡me he propuesto aprender!

Ellos nos tienen preparados alguna que otra sorpresa que en breve desvelaremos, pero como avance la semana pasada me hiceron llegar una caja con cinco vinos muy variados y un champagne muy francés…

 

Bodega Tricó “Nicolás” 2010. D.O. Rias Baixas 
Herencia Remondo “La Montesa” 2010. D.O. Ca. Rioja 
Damana Reserva 2009. D.O. Ribera del Duero. 
Domaine de La Janasse Terre de Bussiere 2010. Vin de Pays de la Principauté d’Orange (Francia). Keller Riesling von der Fels 2012. Rheinessen (Alemania) 
Champagne Camille Savès Carte d’Or Brut Grand Cru (Francia)

 

De momento, he podido probar el primero, de las bodegas de la Compañía Tricó

 

 

Supongo que cualquier aficionado poco experto en el tema, como yo, siempre se decantará por los vinos blancos o rosados, antes de cualquier tinto. Y en mi caso no iba a ser menos. Pero he de decir que me ha parecido un vino muy agradable y fácil de tomar. Debido a su 14% de graduación es un vino que tiende a subirse a la cabeza fácilmente, sobre todo porque entra muy fácil.

 

Igual que no vestimos una chaqueta sólo por su estética o apariencia iniciales, y nos gusta descubrir el trabajo que hay detrás, sorprende descubrir que este Albariño procede de una viña del 2010 que maduró en exceso, e incluso se barajó la idea de desecharla.

 

Con este vino he aprendido, por ejemplo, que Albariño es la variedad de uva blanca propia de Galicia y Portugal, que además de dar como producto este tipo de vinos también se usa para el conocido Vinho Verde portugués.

 

Espero que este mundo os haya cautivado tanto como a mí en estos últimos días, porque en las próximas semanas aprenderemos juntos mucho más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *