Montegrappa NeroUno.

Todo empezó allá por 1912 de la mano de dos autríacos, Edwige Hoffman y Heidrich Helm, afincados en la región italiana de Bassano de Grappa. Hoy día esta firma no sólo está especializada en la fabricación de instrumentos de escritura sino también en otros accesorios.

Montegrappa debe su nombre al macizo sito en dicha región italiana que sirvió como centro de operaciones militares durante la Primera Guerra Mundial, lo que hizo que muchos soldados europeos comenzasen a usar por aquel entonces sus estilográficas, popularizándolas más allá de sus fronteras.  Hoy día es conocida esta firma por la apuesta de nuevos materiales y diseños innovadores, generando así un gran número de series limitadas, muy apreciadas entre los coleccionistas.

Ya sabéis que no soy ningún entendido en la materia, más bien me definiría como un neófito con aspiraciones. Sin embargo, gracias a Iguana Sell, hoy puedo mostraros este conjunto de la serie NeroUno, formado por una estilográfica y unos gemelos a juego sobre el que trataré de plasmaros mis impresiones.

_sgl0464

Sinceramente, como aficinado en ciernes, conocía a Montegrappa pero prácticamente de oídas y sin haber tenido oportunidad de haberme parado a conocer mejor sus productos.

Las primeras impresiones no han podido ser mejores. Ya sabéis que considero que parte de la experiencia de compra está en todo aquello que rodea el producto. Y como buen producto italiano de lujo su presentación está más que a la altura.

Como podemos ver en estas imágenes, tanto la estilográfica como los gemelos vienen acompañados de un packaging compuesto por una caja exterior de cartón que nos desvela otra caja interior forrada de un manterial sintético pero muy agradable con un bajorrelieve formado por una trama geométrica de octógonos, muy relacionado como veremos con el propio producto.

_sgl0472-copia

Seguimos abriendo y descubriendo detalles muy cuidados que transmiten muy buenas sensaciones. Una vez abierto por completo ambos estuches descubrimos que esas formas geométricas del exterior no eran casuales, y es que esta colección se caracteriza por contar con un cuerpo de sección octagonal atravesado por líneas paralelas equidistantes tanto en el cuerpo de la estilográfica como en su cabezal.

Esta consecución de líneas paralelas grabadas sobre el cuerpo además de ofrecer un diseño sencillo que nos recuerda su carácter instrumental, resulta ser una solución práctica en pro de la adherencia de nuestros dedos a la hora de usar la estilográfica.

_sgl0483

_sgl0496

En el caso de esta pluma el cuerpo esta realizado en resina mientras que los adornos y cabezal estan fabricados en Rutenio. Este metal del grupo del platino, suele usarse en aleaciones para endurecer al paladio o el platino e incorporarse al titanio para aumentar su resistencia a la corrosión, pero es raro verlo usado por sí solo. Su aspecto grisáceo plateado oscuro le confiere una estestica peculiar.

Su plumin es de oro de 18 K bañado en Rutenio, con un diseño estrecho y alargado y grabado con el mismo diseño geométrico basado en octógonos de la caja.

Encontramos este mismo diseño dentro de la serie NeroUno también en Paladio y Oro Rosa.

_sgl0512

_sgl0519

_sgl0520-copia

Sobre estas líneas vemos el detalle grabado con el año de fundación de la marca, 1912, también sobre Rutenio. A pesar de los detalles y acabados metálicos esta pluma resulta francamente ligera y muy manejable, perfecta para llevar encima.

Bajo este mismo diseño encontramos el juego de gemelos, realizados en este caso en Acero Inoxidable y Gun Metal. Y lo cierto es que su estilo sencillo y cuidado hacen de estos gemelos una opción más que interesante por su polivalencia.

Su sistema de cierre es pivotante tanto para un lado como otro, con un manejo firme y eficaz que nos transmite calidad y seguridad en cualquier circunstancia. Acabado perfectamente pulido y libre de cualquier arista incómoda.

_sgl0495

_sgl0509

El conjunto formado por esta pluma y los gemelos resulta muy interesante por su discrección y sencillez, ya que pueden ir a juego sin que ello resulte forzado o pintoresco. Si bien reconozco que no soy de conjuntar este tipo de accesorios, en este caso si que me lo plantearía ya que como os digo no resulta recargado en absoluto.

_sgl0525

Observemos con detalle ambas piezas…

_sgl0575

_sgl0567

_sgl0570

_sgl0549

Sin entrar en impresiones técnicas que no domino, hasta donde mi capacidad me da para apreciar siento que estoy ante una estilográfica y gemelos de gran calidad y acabados. Está claro que su uso nos dará la respuesta a si merece la pena o no, pero de momento, ganas de usarlos no te faltan una vez que los conoces.

Recordar que podréis ver estos y otros muchos productos en Iguana Sell, tanto en su tienda online como en su acogedor espacio ífísico en Núñez de Balboa, 90 (Madrid).

A continuación podréis ampliar información sobre ambos productos:

Estilográfica Montegrappa NeroUno

Gemelos Montegrappa NeroUno

Podremos adquirir por separado tanto uno como otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *