Look del Día. Viernes 20 Enero 2017.

Llega un Viernes más, las puertas al fin de semana, para muchos sinónimo de relajo, descanso y ocio. Y por ello nuestra vestimenta suele sufrir ciertas modificaciones para adaptarse a ello.

Las temperaturas bajan en España y no nos queda más remedio que abrigarnos como es debido. Hoy os traigo una sugerencia clásica, basada en tonalidades que todos conocemos y deberíamos dominar, y sobre todo, muy relajada.

La estrella del día es, sin lugar a dudas, esta chaqueta de ante de estilo bomber, firmada por Hackett. Todo un básico a tener en el armario. Prenda delicada y no para todas las ocasiones pero si muy útil para Invierno o incluso entretiempo. Bajo esta chaqueta llevaremos ese jersey de cuello con cremallera confeccionado en punto con hilo de seda, procedente de Polo Ralph Lauren. Suave, abrigado y ligero.

Con la camisa no inventamos nada nuevo, vamos a lo seguro. Azul claro, cuello italiano y corte formal pero con puño sencillo de botón. En este caso de Ermenegildo Zegna.

Siguiendo con el estilo desenfadado recurrimos a un especialista en ello, Brunello Cucinelli, para escoger estos vaqueros azules ligeramente lavados, y corte ligeramente slim. Sujetados a nuestra cintura con ese cinturón trenzado de piel de la firma británica Mulberry.

A juego con el cinturón, o viceversa, tenemos estas preciosas botas derbies brogueadas y de Pala Vega, en calf marrón y fabricadas por George Cleverley.

Por último en la cabeza, y dado el frío de estos últimos días, no sería mala idea llevar un gorro 100% cashmere como este de The Elder Statesman. Y en la muñeca siempre queda bien un Audemars Piguet Royal OAK.

¡Se me olvidaba! Como opción puede ser interesante incluir corbata en este tipo de atuendos, ya que además de aportar un toque de contraste -en este caso en base a las mismas tonalidades- también ofrece indudablemente protección de abrigo a nuestro cuello. Esta en concreto es pertenece a la colección de esta temporada de Berg & Berg ¡Pruébalo!

¡Buen fin de semana a todos!

Deja un comentario