Look del Día. Lunes 18 Septiembre 2017.

Antes de que nos hayamos dado cuenta el frío hace acto de presencia y a muchos nos pilla desprevenidos. ¡Que no te pase!

Al menos en España, el cambio radical de temperaturas entre meses del año es bastante notable, pasando de un calor extremo en ciertas regiones a un frío bastante intenso en otras. A poco que viajes por trabajo u ocio comienzas a notarlo en épocas de entretiempo como la que vivimos en estos momentos. Es el aviso de que debemos empezar a preparar el Invierno sin prisa pero sin pausa.

Los días van cambiando, la luz diurna va menguando, los días plenamente soleados comienzan a contarse con los dedos de una mano. Todo ello nos obliga a adaptar las tonalidades de nuestras prendas hacia colores más otoñales.

¿Cuáles son esos tonos?

Por lo general aquellos tonos que nos recuerdan lo que pasa en la naturaleza durante este período. Las hojas tornan su color hacia amarillos, marrones y tonos anaranjados. La lluvia y los días grises apagan y desaturan los tonos en general. Estos colores mencionados son la base inicial para nuestra vestimenta para garantizar nuestra coordinación con el clima.

Hoy vamos con un look plenamente otoñal para que entendamos bien lo anterior:

Siguiendo los tonos tierra como base tenemos esta chaqueta de MP Massimo Piombo, en un bonito cuadro Príncipe de Gales azul muy marcado en la trama, lo que lo hace discreto y muy combinable. Bajo ella hemos elegido una camisa de Ermenegildo Zegna en algodón azul claro, algo que más allá de su posible combinación o gramaje no tiene porqué cambiar de una época a otra.

El pantalón en un gris marengo de lana super 120´s afranelada es de la firma italiana Canali, preparado esta vez con trabillas para cinturón. Y en este caso, haciendo uso de los marrones y a juego con esos zapatos noruegos de Edward Green, tenemos ese cinturón también en ante marrón de Harry´s 1982. Finalmente el toque más temporal lo da quizás la corbata, de Viola Milano, en seda de un color anaranjado de baja intensidad, perfecto para este período y acorde con el resto de la combinación. (Si fuese de un color intenso o claro rompería con la discreción del resto de prendas y destacaría demasiado).

Reconozcamos que este look puede ser tan válido como, por ejemplo, para un profesional liberal un Lunes cualquiera de Otoño, como apto para pasar un sábado cultural en cualquier ciudad de Europa. Sin embargo, a la hora de configurarlo lo veía incompleto hasta que he incorporado este precioso maletín de piel 1926 Montblanc Heritage que encaja a la perfección con su estilo, que encontré trasteando por la tienda de Iguana Sell.

Esto es todo por hoy. Comenzamos un Lunes algo más fresco que el anterior pero lo hacemos con alegría y estilo, con ganas ya de lucir esas texturas invernales, esos complementos abrigados, o esas botas de piel.

¡Bienvenidos a una semana más!

Por cierto, ¿qué le falta a este look que se me ha olvidado incluir en el diseño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *