Lista de Regalos en Lottusse.

Acudir a Lottusse siempre es un placer, y aunque me consta que en el último año han centrado sus esfuerzos en ofrecer una mejor experiencia online a través de su web, reconozco que no hay nada como poder acercarse a una de sus boutiques y disfrutar en directo de sus zapatos, poder compararlos, probarlos y seleccionar aquellos que más nos gusten. Pues bien, aprovechando mi última estancia en Madrid hace unos días, me acerqué al número 68 de la calle Serrano para organizar una lista de deseos basada en su actual colección de calzado, como sabemos el producto central de la firma desde que nació en 1877 de la mano de la familia Fluxá.

En primer lugar comenzamos con tres clásicos, que personalmente me impresionaron en directo, aunque he de decir que desde que tuve oportunidad de conocer de primera mano el proceso de fabricación de Lottusse en Mallorca, comencé a ver esta firma con otros ojos.

Los tres tienen en común su construcción Goodyear con suela en piel y su selección de piel vacuno de curtición mixta tintada manualmente al finalizar, perteneciendo a lo que la marca ha llamado como serie Touché, caracterizada por tener una pátina sobria y elegante, pero con un toque de diferenciación y exclusividad que me gusta mucho.

Los tres cuentan también con una horma muy equilibrada y actual, sin resultar demasiado estrechos, ni alargados. Proporciones favorecedoras y desde mi punto de vista muy atractivas, que merece la pena probar sobre nuestros pies.

A2550, Oxford puntera recta https://lottusse.com/es/zapatos-oxford/3134-85084792.html

A3090, Oxford pala vega trapado: https://lottusse.com/es/zapatos-oxford/3412-A3090.html

A2971, Oxford enterizo: https://lottusse.com/es/zapatos-oxford/3150-85091374.html

Seguí disfrutando de la atención y tranquilidad que me ofrecían aquellos espacios pulcros y detallados de esta boutique, que he de decir que me encantó. Moderna, pero a la vez acogedora y funcional. Cómoda para probar, sopesar y disfrutar de cualquier compra. Con una luz especial en cada rincón, y una presentación de producto muy cuidada, protagonista y, sin duda, desde mi punto de vista acertada.

A continuación he hecho una selección de tres modelos con un estilo totalmente diferente, de hormas más voluminosas, suelas de goma y aspecto mucho más desenfadado. Tres zapatos si bien de configuración clásica y aspecto sobrio, pero con un diseño que los acerca a un estilo más cosmopolita e informal, que los hace muy interesantes para determinadas ocasiones.

Perfectos éstos para usar con vaqueros, chinos o incluso un pantalón de franela de corte formal y una americana versátil. Zapatos, estos tres, robustos, construidos también en Goodyear y con piel vacuno de curación mixta.

A2618, Blucher para vega trapado: https://lottusse.com/es/zapatos-blucher/3165-85093199.html

A2952, Doble Hebilla: https://lottusse.com/es/zapatos-hebilla/3228-85094310.html

A2854, Derby: https://lottusse.com/es/zapatos-blucher/3145-85086420.html

Y seguimos variando el grado de formalidad y polivalencia y a continuación nos centramos en un par de modelos que vendrían a representar el mayor grado de sofisticación y modernidad dentro de esta selección. Ambos pertenecientes a la línea Executive, caracterizada por un imponente aspecto dado por esa piel también de origen vacuno pero esta vez curtida al cromo y con un acabado Antic sobre ella que le confiere ese brillo permanente.

Unas botas Chelsea son siempre una gran opción y si además cuentan con una Pala Vega y brogueado el círculo se cierra entorno a la distinción. Tanto estas botas de caña baja como los monkstraps de doble hebilla se abrazan al súmmum del eclecticismo hecho zapato.

A3045, Botín Elástico: https://lottusse.com/es/botines/3225-85094303.html

A3004, Doble Hebilla: https://lottusse.com/es/zapatos-hebilla/3337-85094304.html

Y ahora viene una sorpresa para aquellas señoritas que siguen el Blog con atención, bien por influencia de sus compañeros de vida o bien por su gusto y disfrute personal. Lo que viene a continuación me sirve para adelantaros que 2018 será un año de cambios, y uno de mis nuevos empeños para este nueva temporada es seguir el consejo de muchos que me lo habéis propuesto, y empezar a incluir cierto contenido dedicado a la parte femenina de la casa.

¡Ellas también tienen derecho!

Por eso aproveché la oportunidad para hacer también una selección pensando en aquella mujer SinAbrochar, esa que todos queremos que nos acompañe agarrada de nuestro brazo. Y la colección Smithson saca, sin duda, la parte más femenina y descarada de la mujer, sin perder un ápice de seriedad y clasicismo. El descaro viene aportado por ese intenso color rojizo, con un efecto pátina propio del tintado manual Touché, que ya comentábamos antes. Sin embargo, lo clásico lo aporta un diseño a grandes rasgos atemporal y conservador, pero con detalles diferenciadores.

¿Ideas para regalar? ¿Inspiración? Ahí lo dejo…

S9187, Salón tacón medio: https://lottusse.com/es/salon/3231-85094367.html

S9004, Salón tacón medio: https://lottusse.com/es/salon/3232-85094368.html

S9558, Botín tacón alto: https://lottusse.com/es/botines/3230-85094366.html

Y por último vamos con otros tres modelos, también pensados en mujer, pero estos si que quizás con una clara influencia masculina en su diseño. La línea Cambridge, pensada más para el día a día, la comodidad y un entorno algo más relajado, pero sin perder elegancia y clase. La Pala Vega hace acto de presencia como claro diseño decorativo que, a decir verdad, si en hombre es todo un punto a su favor, en zapatería de mujer se convierte en una opción preciosa al permitir quizás mayor alarde sin desentonar con el estilo femenino. Dobles y triples cosidos, mayor brogueado, lengüetas, y un largo etcétera. El zapato de mujer lo admite casi todo de buen agrado y lo asume como propio a la perfección.

¿Quieres saber más? Abajo tienes más información de cada uno de ellos.

G2033, Pala Vega combinación de trapado y bordado: https://lottusse.com/es/zapatos-oxford/3143-85092875.html

G2034, Oxford con trabajo en piel repujada: https://lottusse.com/es/zapatos-oxford/3147-85092872.html

G2031, Hebilla: La joya de la corona. https://lottusse.com/es/zapatos-hebilla/3235-85094371.html

Hasta aquí mi selección de zapatería en este agradable paseo por la colección actual de Lottusse. Pronto os hablaré en profundidad de uno de los modelos que no hemos tratado hoy de la colección Cordovan de la firma, otra serie interesante que no he querido mencionar en esta ocasión para poder hablar con calma en otra ocasión.

Espero que os gusten estas propuestas, y os parezca también interesante dar cabida al apartado femenino a partir de ahora. Eso sí, siempre manteniendo el rigor, transparencia y humildad que desde SinAbrochar he pretendido transmitir hasta el momento.

¡Un saludo a todos!