Las Clip-On de Persol

Los italianos de Persol son listos, eso ya lo sabemos y por si alquien tuviese dudas solo tiene que ver algunas de sus creaciones en el mundo de la óptica solar como las 714 o las 649.
Ellos son fieles a su estilo, y ahora que está tan in todo lo vintage estan sabiendo aprovechar la oportunidad. Ya lo hicieron de forma brillante con la re-edición de las 714, más conocidas como las Steve McQueen.


Ahora pretenden anotarse otro tanto con su personal interpretación de las Clip-on. Sí, hablamos de esas gafas graduadas convertibles en gafas de sol.

Tranquilos! No nos referimos a las curiosas gafas que algunos de nuestros padres compraron en los 90 con el ingenioso sistema pivotante de las lentes solares.
Éstas digamos que son unas gafas graduadas de pasta que incluyen un ocurrente accesorio con otras dos lentes de sol, que mediante unos clips se superponen discretamente a las lentes ya incorporadas.
Dicho así puede parecer muy complicado, por ello qué mejor que observar fotos desde todos los ángulos del curioso invento.


He de decir que no me consta que el invento sea fruto de Persol, puesto que marcas tan reputadas como Oliver Peoples o Tart Optical han coqueteado en alguna ocasión con esta tecnología.


Lo que si podemos decir con seguridad es que el conjunto final conseguido por Persol en esta re-edición es sublime!

Además hay que comentar a su favor que las gafas de pasta están en auge en el mundo graduado, por la personalidad que aportan y más si son de un precioso carey en cualquiera de los tonos de marrón, o incluso en un bonito tono mostaza.

Como cuña personal quiero añadir que el otro dia me enamoré de unas 2961s en transparent yellow, o lo que es lo mismo en ese color motaza del que os hablaba (y tanto me gusta). Con los cristales en verde oscuro.

Y cometí el grave error de probármelas!

2 Comments

  • leon dice:

    hola Salva,

    adquirí la edición limitada de Steve McQueen, preciosas, pero el servicio post-venta de Persol brilla por su ausencia.

    Les escribí a atención al cliente y después de enviarles lo que me pidieron en diferentes e-mails como el comprobante de pago, la factura de adquisición, las fotos para enseñar el daño en la gafa, me dijeron que acudiese a uno de sus distribuidores, así que acudí, uno bastante grande e importante de aquí de Madrid en la calle Goya con la calle Alcalá, donde me trataron perfectamente pero me anunciaron que PERSOL NO SUMINISTRA PIEZAS DE RECAMBIO.

    Entonces yo me pregunto: ¿qué clase de servicio post-venta es éste?

    Por cierto, lo único que le pasa a la gafa es que se ha doblado la ‘bisagra’ que sostiene la patilla.

    Un saludo y sigue con tu blog, cada vez más sofisticado.

    León

    • wpadmin dice:

      Hola León.

      Yo tuve un problema con unas gafas de Persol, que se rompieron de forma espóntánea. Algo de lo que estaba seguro porque soy muy cuidadoso con mis cosas. Y pude confirmarlo después con varios usuarios del Foro que tuvieron casos de roturas muy similares en zonas también similares. Y Persol se negó tanto a hacerse cargo en Garantía como a proveerme de las piezas para repararlas. La atención de la óptica (GafasOnline.es) fue excelente, asumiendo ellos el coste de una nueva unidad. Desde entonces estoy realmente desencantado con Persoñ, la verdad.

      Y mira que era una de mis marcas fetiche.

      Saludos
      Salva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *