Ladrero Collection. [Tadino]

Todos a estas alturas ya conocéis mi proyecto corbatero llamado Tadino. En él trato de plasmar lo que para mí es -o puede ser- el mundo de la corbatería. Con una filosofía muy definida y clara, en Tadino trato de demostrar que la corbata no sólo es un elemento formal, sino que puede formar parte de nuestros looks más informales.
Desde SinAbrochar siempre he querido transmitir que en el mundo de la elegancia y moda clásica masculina hay mucho más que trajes y corbatas de seda. Existe un amplio abanico de opciones intermedias para todo tipo de personas, sin tener que renunciar a la elegancia o estilo por ello.
Hace unos meses, desde Tadino conseguimos crear nuestro propio patrón para corbatas de 7 pliegues, que posteriormente hemos ido mejorando y finalmente con esta Ladrero Collection podemos presentar oficialmente.
¿Porqué gusta tanto este tipo de corbatas?
Yo ya tenía entre mi colección algun modelo de 7 pliegues de origen italiano, pero ha sido cuando he empezado a desarrollarlos cuando me he dado cuenta de las verdaderas cualidades de este tipo de corbatas.
Al llevar el plegado interno de la tela este tipo de corbatas llevan tan sólo un poco de entretela en la parte central para evitar un prematuro desgaste y una mejor recuperación del tejido en la zona del nudo. Pero el resto queda libre de cualquier otro material que no sea el paño usado para su fabricación. Esto nos proporciona unas sensaciones jamás vistas en corbatas tradicionales.
Nos encontramos con una corbata con una caída mucho más natural, más liviana y adaptable.
Si a eso le sumamos un paño tipo Hopsack como el que nos ofrece Vitale Barberis Canonico en 100% Lana Super 110s para todo tiempo y en 6 tonos diferentes, obtenemos una colección variada, sobria pero con texturas y matices como la que hemos conseguido con la Ladrero Collection.
El proyecto Tadino está a punto de cumplir un año de vida, y tras esta experiencia puedo decir que quien hasta ahora ha comprado un modelo Ladrero, tanto de esta edición como de la pasada, siempre acaba repitiendo. Por algo será, ¿no?
www.TadinoStore.es





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *