Fotos de la semana… IV

Como ya está siendo tradición os dejo algunas fotos que he ido recopilando esta semana y os comento por qué han llamado mi atención.

 

Preciosa chaqueta cruzada, que tan de moda vuelven a estar. La combinación de colores me parece muy acertada para un atuendo de sport como el que vemos, con una camisa azul claro y una corbata azul marino.

 

Todo un acierto!

 

 

Esta selección de corbatas de punto me parecen muy interesantes para la época invernal.

 

Quizás la única que descartaría sería la de rayas horizontales que aparece parcialmente en la zona derecha. Las demás me parecen todas preciosas.

 

 

He incluido esta foto para decir dos cosas: Primero, la chaqueta cruzada de dos hileras y tejido a rayas en tonos grises me parece increíble. Más, si cabe, en combinación con la camisa vaquera que porta el chico de la imagen.
Segundo, personalmente nunca usaría esta chaqueta con el pantalón en el mismo tejido, pues bien parece que está vistiendo un pijama en vez de un elegante traje de sport.

 

 

El look de la imagen superior lo encuentro perfecto.

 

Una bonita forma de combinar colores tan básicos como el gris y el azul. Con distintas tonalidades y, lo que para mí es más importante, distintas texturas.
Combina acertadamente la preciosa chaqueta de tweed gris, con el cárdigan azul marino liso, con el detalle del pañuelo de topos del mismo color.

 

Un conjunto muy elegante.

 

 

 

Me encantan este tipo de chaquetas de cuadros, tan vistas en marcas como Hackett. Sin duda esta combinación de colores con el pantalón gris hacen un conjunto muy interesante y vistoso.

 

 

Este último look, a excepción de los zapatos, me parece todo muy acertado.

 

La chaqueta de tweed en espiga en tonos marrones conjunta, como siempre, de maravilla con una camisa azul cielo y una corbata de punto azul de rayas!

 

 

En esta última foto podemos apreciar lo que parece un fularfoulard) de Louis Vuitton en tonos grises y azules, que me parece muy bonito.

 

Además vemos un curioso chaquetón con corte de chaqueta que parece estar relleno de plumas, detalle que  urbaniza dicho atuendo.

Más fotos la próxima semana!

No Comments

  • Anónimo dice:

    Perdona, me encantan las recopilaciones que haces de la semana. ¿Las extraes de otros blog o de alguna página en concreto de internet?. Ya me gustaría conocerlas para poder ver más.
    Muchas gracias y ánimo con este trabajo.

  • Sinabrochar dice:

    Hola.

    Me alegro de que te gusten mis recopilaciones.

    No podría decirte unos sitios fijos de donde me provea de fotos.

    Sigo habitualmente a The Sartorialist, El Aristócrata, Mostexerent…

    También desde Flipboard en el iPad y el iPhone sigo los canales de Lifestyle, Men´s Style, Anchor Division o D´Marge…

    Algún día haré un reportaje hablando de cada uno de estos sitios.

    Saludos.

  • Anónimo dice:

    Lo primero es felicitarte por el trabajo tan estupendo que estás haciendo, y animarte a que sigas adelante con él.
    Me encantan las chaquetas tweed, en especial la que aparece en esta página en la cuarta fotografia. ¿Podrias decirme alguna tienda en Madrid donde se puedan encontrar a un precio asequible? Muchas gracias.

  • Sinabrochar dice:

    Buenas

    Gracias por los ánimos!

    No me extraña que te gusten las chaquetas tweed, ya que son de las mejores y más polivalentes prendas de sport que un hombre puede usar. Y dependiendo de cómo la combinemos podemos llegar a conseguir desde un atuendo tremendamente formal hasta el más desenfadado de los estilos.

    Yo la única chaqueta tweed que tengo me la compré en Londres, donde son mucho más vistas.

    En Madrid el primer sitio que se me viene a la cabeza es El Ganso. Con americanas que rondan los 150-190EUR.

    Tambien tienes Silbon, que aunque creo que aun no tienen tienda en Madrid, puedes comprarles de forma online.

    Otra de las opciones, quizás en rebajas, sea Scalpers. Y digo en rebajas porque esta última tiene los precios algo más elevados.

    También sueles encontrar alguna chaqueta tweed interesante en Massimo Dutti o Cortefiel, y con precios similares a los que te he comentado.

    Si deseas una opción más barata, puedes optar por jugar con cierto riesgo (tema tallas) y apostar por Ebay e incluso hacerte con una verdadera Harris Tweed por no demasiados euros.

    En Madrid tambien tienes en el Barrio de Salamanca, en los alrededores de Ortega y Gasset, las típicas tiendas de hombre de toda la vida, en los que suelen disponer de un amplio y variado catálogo de chaquetas, camisas y trajes.

    Saludos
    Salva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *