Estilo por regiones…

En España, siendo realistas no podemos hablar de un estilo propio por cada Comunidad Autónoma, pero si es verdad que dependiendo de la zona ó región en la que nos encontremos existen ciertos matices en cuanto a la vestimenta de los caballeros
Este es un aspecto cada vez más difuso por el creciente movimientos geográficos de la población en los últimos años (Período universitario, movilidad laboral, influencias extranjeras…) Pero aún sigue habiendo detalles diferenciadores entre ciudades
Durante los últimos 10 años he tenido la suerte de haber vivido en Huelva, Sevilla, Barcelona y Madrid. Por ello he vivido de primera mano el tema que aquí hoy tratamos.
 No obstante, nos basta con un par de días por Sevilla o Málaga para darnos cuenta de que el caballero en estas zonas viste con algo más de alegría, quizás motivado por el buen tiempo general. Su vestimenta se prodiga en colores, y aunque es clásico le gusta arriesgar con los complementos
Sin embargo, en Madrid, Toledo, Salamanca o Segovia nos encontramos con un estilo algo más sobrio y tradicional.
El hombre clásico del centro de la península arriesga menos en su vestimenta. Va a lo seguro y a lo que siempre ha funcionado -y funciona-. En cuanto a colores también suele optar por no llamar demasiado la atención, seguramente prefiera un zapato cerrado de cordones a un mocasín más abierto. Y opte por un traje azul marino antes que por uno azulón. 
 Barcelona siempre me ha llamado la atención por ser siempre bastante independiente en todo lo que a artes visuales se refiere. Y la moda no es más que otro reflejo visual de la sociedad. Los catalanes son muy modernos en general y llevan un paso más allá el afán por experimentar y buscar nuevas combinaciones
 El hombre clásico catalán (minoría en las calles) innova en materiales, texturas y combinaciones más que en colores. Gusta de combinar un look sobrio y elegante con toques informales en zapatos, peinados, barbas o bigotes. 
 Quizás sea el que más se deja llevar por tendencias italianas y en general está más influenciado por modas extranjeras que españolas
Además nos encontramos con zonas intermedias como la Extremeña, con influencias tanto andaluzas como madrileñas y de alrededores.

En ciudades como Zaragoza y Valencia también nos encontramos con un caballero a medio camino entre el centro y la zona catalana, quizás algo más moderno y vanguardista incluso. 

 ¿Y tú que piensas? 

 Estas reflexiones son sólo fruto de mis viajes y estancias, pero seguro que vosotros tenéis otro punto de vista distinto.. También hay que tener en cuenta lo que comentaba al principio, y es que cada vez son más difusas las líneas que separan a un estilo u otro.
Nota: Las fotografías e imágenes de este artículo solo pretenden ilustrar pero en ningún caso pertenecen a caballeros de las regiones comentadas.

No Comments

  • Bastante interesante, llevas razon sobre todo se nota en Andalucia!;)

  • Carlos Gómez dice:

    Donde mejor se viste es en el norte, en ciudades como San Sebastián, Santander, Oviedo, La Coruña. etc…y en las capitales de provincia de tamaño mediano. En las ciudades grandes, por lo general se viste mal, la gente no tiene estilo, salvo las excepciones lógicas de las zonas más adineradas de estas ciudades.

  • Sinabrochar dice:

    Hola Carlos.

    Es cierto que en ciudades del norte como San Sebastián o Santander dicen que visten muy bien. Yo no puedo confirmarlo porque no he estado en estas ciudades. Pero en efecto dicen que es así.

    También es lógico, en parte por lo que dices, son regiones bastante ricas en industria y poder adquisitivo por lo que es normal que los caballeros allí opten por vestir mejor.

    Saludos
    Salva

  • Sinabrochar dice:

    Me alegro de que te guste José.

    Y sí, en Andalucía es muy marcado el estilo, y fácilmente reconocible.

    Saludos
    Sava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *