En caso de emergencia. Kit de supervivencia básico

Algunas noches son memorables, pero la resaca que puede acompañarlas también. Presentarse al trabajo con ojeras, la piel seca y con la sensación de que la cara nos pesa cuatro toneladas, es una de aquellas sensaciones por las que uno no quisiera pasar nunca.

Afortunadamente, existe en el mercado aún germinal de la cosmética masculina, algunos productos que nos ayudarán a hacer buena cara y a darnos la energía necesaria para salir adelante.

Os propongo un primer kit cosmetico para situaciones de emergencia: noches largas, jornadas de oficina de desgaste y mañanas difíciles (amén de las ya mencionadas resacas), que con el tiempo puede derivar hacia una placentera rutina de cosmética diaria. Hemos seleccionado productos muy básicos y fáciles de encontrar para que probéis y veáis la diferencia. Al poco tiempo sentiréis como esos momentos de aplicación de crema faciales por la mañana, o antes de ir a dormir, no solamente mejoran vuestras pieles sino que además constituyen esos momentos de relax total y de sintonía con uno mismo. En resumen, como se convierten en musts dentro de vuestras rutinas de higiene. He seleccionado productos de la gama cosmética para hombre de L’Oréal París, por la relación precio-calidad. 

  1. Crema facial energizante de L’Oréal Paris / Gel hidratante skin energy de Nivea

Este, o el gel hidratante skin energy de Nivea, es uno de los mejores geles de cuidado diario. Personalmente es el que más utilizo, tanto por la mañana como después de una buena ducha antes de salir de noche. Me gusta la sensación refrescante que produce el gel y esa sensación de bienestar de la piel hidratada. El aroma que deja es muy agradable y discreto, lo que lo hace óptimo frente a otros productos más perfumados. Debo decir que alguna vez he comprado la misma versión pero en modo “crema” (en vez de gel) y me ha parecido bastante desagradable. La crema no proporciona frescor, es pastosa y lleva rato a ser absorbida por la piel. Es una mala idea especialmente en verano, una de las estaciones del año en las que más se suda, acabas sudando sudor y crema.

2. Gel de ojos hydra energetic de L’Oréal Paris

Este lápiz de ojos de L’Oréal es un básico para los momentos más intensos de fatiga facial. A diferencia del gel, no recomiendo utilizarlo cada día, sino cuando necesites revitalizar vivamente la expresión de tu rostro exhausto (ese día en el que no consigues levantarte de la cama o el día después de haber bebido un poco más de la cuenta). Como ya lo dice el nombre, el producto es Hydra energetic: una pequeña bola fría que te pasas alrededor de los ojos que revitaliza rápidamente la zona afectada. Básico para emergencias. Consumir juntamente con el café.

3. Gel de ducha purificante y exfoliante, carbón magnético. L’Oréal París

Gel purificante y exfoliante, para utilizar en la ducha a modo de complemento. Este gel es bastante fuerte, por lo que la sensación que deja tras aclararse la cara con agua abundante es de piel tersa, de anti-fatiga y de suavidad en el rostro. Ideal para la noche o para después de hacer deporte. Este producto no es una crema sino un gel para utilizar solamente en la ducha. Comencé  utilizarlo como accesorio pero ahora es uno de mis básicos. No es necesario utilizarlo a diario, pero sí al final de esas largas jornadas de estrés en la ciudad. Limpia la piel a fondo. Puedes complementar su uso con una crema hidratante después del lavado, para suavizar e hidratar.

 

En próximas entradas añadiremos productos y marcas, pero por el momento, ¡aquí va un kit básico que hará las delícias de todos!