Despidiendo al Invierno con Tadino.

Estamos a las puertas de esa Primavera que parece no llegar nunca, despidiendo esos fríos días de Invierno que estas semanas de transición se suceden aleatoriamente.  Las combinaciones siguen manteniendo esa nota seria y ligeramente apagada en contraposición con la alegría y viveza de los colores veraniegos. La luz del día es distinta, más gris y apagada, aunque poco a poco aparecen intensos rayos de sol que trastocan nuestras previsiones de vestimenta. Pero… la Primavera llega cada año sin falta, puntual o no, pero llega y la disfrutamos y sufrimos a partes iguales.

El look de hoy será para muchos demasiado apagado y poco contrastado, pero uno debe vestir lo que siente en cada momento. Y aquel día, el pasado Viernes, me apeteció escoger un look basado esta camisa denim y pantalón vaquero, cubierto con esta chaqueta azul de algodón afranelado que encargué siguiendo nuestra serie Oporto en Tadino Sastrería.

Acompañé el look con una corbata de la actual colección de Tadino también, en concreto el modelo DarkBrown97 que podéis encontrar aquí, entre otros. Además, en el bolsillo superior, un pañuelo con tejido de Drake´s London de colecciones pasadas que también sacamos en la marca hace algunos años.

Un look relajado, cómodo y vestible.

Una chaqueta con muchos detalles, como su hombro de construcción camisera con picado paralelo a la costura, un peculiar bolsillo de parche con vivo y cartera, más propio de algunos abrigos que de una chaqueta.

Solapas de muesca y puntas redondas con cran alto, y bolsillo superior de parche. La camisa lleva un cuello italiano de palas curvas, y el nudo de la corbata -por el que muchos me soléis preguntar- es un simple Four-in-Hand pero correctamente apretado y trabajado.

Como podéis ver, el ajuste de la chaqueta en hombros es perfecto, sin resaltes, natural y relajado, con sisas altas para mejorar el confort y la facilidad de movimiento de los brazos sin que la chaqueta se descoloque constantemente.

Y en esta última foto se aprecian los tres botones en martillo con ojales practicables, y anchos de mangas adaptados en la medida exacta para estilizar la figura sin resultar incómodos ni agobiantes.

¿Qué te parece? ¿Qué detalles escogerías tú?

¡Buen comienzo de semana!

www.TadinoSastreria.com