Descubriendo a Capriani.

Me encanta que me contacten nuevas firmas y cuenten conmigo para dar a conocer al mundo sus productos. Y me gusta porque es señal que este sector está vivo y todavía hay mucha gente con mucho que aportar. Y me ha gustado Capriani desde el primer momento porque sus creadores tienen muchas ganas por crecer y hacerse un hueco en esta gran industria, sin embargo, lo hacen desde la humildad y el sosiego, siendo conscientes de la gran hazaña que supone darse a conocer en un mercado copado por muchos otros. Pero desde aquí les animo porque se puede, con ilusión, ganas, transparencia y honradez se puede conseguir todo. Y por lo que he podido tratar con ellos, de esos valores van sobrados en Capriani.

Iniciaron su andadura tan sólo con algunos complementos y camisas, y para esta temporada Primavera/Verano 2018 ya han empezado a introducir nuevos productos, siempre basados en una relación calidad/precio coherente y muy interesante, que a decir verdad me ha sorprendido gratamente.

Hoy probamos una de sus camisas y tirantes, y en exclusiva me han dejado uno de los prototipos de chaquetas que están preparando para incluir próximamente en su catálogo. Si la camisa 100% algodón me sorprendió por su tacto y ligereza, los tirantes lo hicieron por su empaque y sensaciones de calidad. Mientras que el prototipo de chaqueta me llamó la atención por contar con un fit muy bueno, sentando francamente bien, y en mi caso no cuento con un físico especialmente favorable.

Con una presentación y packaging muy interesante, los tirantes fabricados en España transmiten muy buenas sensaciones, con un diseño muy bonito y cómodo en la puesta, sin duda se convierten en una opción más que interesante para tener en cuenta a la hora de adquirir unos nuevos tirantes.

Tanto con la camisa como con la chaqueta me he sentido muy a gusto, y eso que como sabéis estoy acostumbrado a vestir la gran mayoría de estas prendas a medida. Sin embargo, como podéis ver en las fotos, los puntos más conflictivos, como son los hombros, escote, mangas, cuello, etc, están muy bien resueltos en este caso y se consigue con ello, que al menos en mi caso, las prendas queden muy favorecedoras.

Como os decía antes, esto me sorprende puesto que no suelo tener la suerte de encontrar prendas RTW que me ajusten tan bien sin arreglo alguno.

En este caso la chaqueta está confeccionada con un tejido de lana invernal y muy agradable, del que no deberíais encapricharos puesto que es sólo un prototipo que no saldrá exactamente igual. Pero nos ayuda a conocer la apuesta de Capriani por este tipo de prendas, y como os digo, el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

Sin embargo, la camisa si que está disponible, aunque en este mismo modelo por poco tiempo, ya que desde la marca pretenden renovar modelos con regularidad, teniendo muy pocas unidades por cada uno de ellos. De esta manera conseguir un estilo más dinámico y atractivo, que nos mantenga pendientes de sus novedades habitualmente.

El tejido Oxford 100% algodón de esta camisa es ligero y muy confortable, con puños de botón más sport y cuello italiano muy polivalente.

El fit de las camisas es Regular, por lo que no es Slim Fit. Algo que agradecerán algunos y rechazarán otros. En mi caso, al estar acostumbrado a camisas a medida, pero que no suelo configurar excesivamente estrechas, este parámetro no supone un especial problema, produciéndose alguna bolsa en el abdomen pero nada reseñable ni preocupante.

Nunca he sido especial aficionado a las chaquetas cruzadas, a pesar de contar en mi armario con alguna que otra. Pero al probar este modelo, reconozco que me ha devuelto las ganas por hacerme con alguna nueva para seguir aumentando la colección.

En resumen, las sensaciones con esta nueva firma de origen andaluz, concretamente proveniente de Jerez de la Frontera (Cádiz), no han podido ser mejores. Les auguro muy buenas cosas si siguen en esta línea porque ofrecen prendas con diseño atractivo, clásico y versátil, con buenas calidades y acabados, a precios muy interesantes.

www.capriani.es

¡Merece la pena probarles!

Que tengáis buen fin de semana.