De paraguas va la cosa.

La pasión que ponemos al hacer las cosas es determinante para su resultado final.

He sido siempre muy testarudo con todo lo que me he propuesto en mi vida. Si creo en algo lo doy todo y llego hasta el final, mientras que  si noto que algo no me convence prefiero parar con ello y ver las cosas desde cierta distancia.

Llevaba años tratando de encontrar en el mercado un paraguas de calidad, robusto y con un diseño alejado de la seriedad de los de siempre. Algo que aunque sobrio y elegante, tuviese un poco más de color y posibilidades de combinación. Surgió así la idea de que, si no existía, sería interesante crearlo entonces para TadinoStore.

La tarea no fue fácil, porque al igual que comencé fabricando corbatas sin tener experiencia, tampoco contaba con experiencia en la fabricación de paraguas. Pero en este caso decidimos confiar la fabricación a uno de los mejores talleres del norte de España, donde realizan un trabajo artesanal y cuidado.

Tras muchas conversaciones, pruebas y selecciones concebimos la Colección Brella, compuesta inicialmente por 3 modelos de paraguas con las mismas calidades y acabados pero variando el color del tejido usado. Verde Khaki, Berenjena y Camel son las tres tonalidades disponibles.

Descubramos más sobre ellos…

_sgl1007

Si hay algo que destaca de un paraguas es su puño. Y es que esta prolongación curva y ligeramente anatómica será el elemento que esté más en contacto con nosotros durante toda la vida del paraguas. Será aquel que reciba todos los golpes, el que cogeremos con fuerza cuando nos esté diluviando, el que usaremos para colgar el paraguas sobre una barra, y para un sinfín de situaciones más.

Por ello, el puño debe ser de la mayor calidad posible. En nuestro caso se realizan en madera de Castaño maciza, doblados uno a uno y tratados para resistir las inclemencias. Es, además, el elemento que le imprime carácter y distinción a cada paraguas, porque no existen dos iguales. Sobre ellos veremos las vetas y nudos de la madera al natural.

_sgl0932

_sgl0939

Si seguimos descubriendo un paraguas no tardaremos mucho en comprobar que la siguiente pieza clave es su bastidor central, será la mayor parte de la estructura y por tanto el encargado de transmitir solidez al conjunto. Para este elemento usamos madera de Haya, que en contra de lo que todos pensamos resulta ser más dura y resistente incluso que el Roble, y en un elemento tan esbelto como este la resistencia y rigidez son esenciales.

Por si no lo sabíais, en minería la madera usada para fabricar las vías que guiaban las vagonetas de carga se realizaban en madera de Haya antes de comenzar a usarse el hierro y otros metales, precisamente por su durabilidad y resistencia.

En nuestros paraguas, el bastidor va rebajado a mano con cuchilla para ser encastrado y encolado solidariamente con el puño, tarea que realiza un artesano cualificado.

_sgl0966

Desplegamos el ojal de la tira liberando el botón de asta cosido a mano y desenredando el tejido hidrófugo de nuestro paraguas, para descubrir un interior pulcro y cuidado hasta el mínimo detalle. Deslizamos el click de cierre para soltar la pieza corredera, forrada con el propio tejido, para desplegar el paraguas mientras escuchamos el curioso sonido sincronizado del tensado de varillas y tejido.

¡Ya tenemos nuestro paraguas desplegado!

No notamos ni un ápice de fragilidad en ninguno de sus rincones, lo hemos conseguido.

_sgl1052

_sgl1055

_sgl1061

_sgl1073

La estructura interior está formada por 8 varillas reforzadas de acero macizo, mediante a las cuales se cose a mano el tejido tanto en la base de la puntera como en la parte intermedia y finalmente en el extremo de las varillas al taco.

Detalles que te demuestran que este paraguas será un objeto que con toda seguridad nos acompañará durante años no sólo evitando que nos mojemos cada vez que llueva, sino formando parte de esas piezas de nuestro armario que le dan estilo y personalidad a nuestro atuendo.

Veámos, a través de las siguientes imágenes, algunos detalles más…

_sgl1035

_sgl1011

_sgl1134

_sgl0959

¡Por fin puedo decir que tengo un paraguas a la altura de mis expectativas!

_sgl1009

Para todos aquellos que deseáis adquirir uno de estos paraguas sólo tenéis que seguir el siguiente enlace:

Brella Collection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *