Cran Classic Tortoise.


Llevaba tiempo con ganas de probar alguna de las gafas de TheBespokeDudes Eyewear pero me reconozco un fiel seguidor de Persol y me costaba dar el paso. Pero desde la marca, co-fundada por Fabio Attanasio, al que supongo que la mayoría conoceréis por el Blog que lleva el mismo nombre, se pusieron en contacto conmigo para que probara alguno de sus modelos. Y hoy os cuento mi experiencia.

El modelo elegido es en concreto el Cran Classic en lo que ellos llaman acetato Tortoise, con cristales en color Tobacco. Deciros que esta combinación me gusta mucho, aunque si es cierto que casi siempre elijo mis gafas con cristales verde oscuro y el cambio de tonalidad al principio me resultó curioso, pero nada más allá de ver el mundo ligeramente más cálido. La sensación es agradable y la calidad óptica de la lente se aprecia nada más ponernos las gafas. Encontramos gran nitidez y la transparencia justa y necesaria para no resultar demasiado oscuras, ni demasiado claras.

El color del acetato es francamente bonito y en combinación con las letras grabadas en tono dorado queda un conjunto sofisticado y elegante.

El tamaño, a pesar de que mi unidad era el calibre 49, el más pequeño (Cuentan también con el calibre 51) es ligeramente más grande que las gafas que estoy acostumbrado a llevar, por suerte la diferencia no es excesiva y reconozco que me he encontrado cómodo en todo momento con ellas. Es más, diría que para cualquier persona este tamaño es perfectamente válido.

La caja en la que viene presentada es muy rígida y protege a la perfección, me ha gustado aunque si es cierto que quizás es algo voluminosa, pero como prácticamente todas las que son realmente protectoras.

Estamos ante un modelo clásico que podremos usar prácticamente en cualquier ocasión tanto algo más formal como dentro de un contexto totalmente desenfadado.

En resumidas cuentas nos encontramos ante unas gafas que con un PVP de 145 euros tienen una excelente relación calidad/precio, un diseño atemporal, clásico y elegante. Y una calidad constatada.

Este modelo en concreto y muchos más podréis encontrarlos en la web de TheBespokeDudes Eyewear.

¡Nos leemos!

Deja un comentario