Conociendo a Iguana Sell.

Elegante es aquel que tiene distinción, o gracia, resulta de buen gusto o destaca por su sencillez.

Esto es, a grandes rasgos, lo que define el concepto de elegancia.  Y es que la elegancia va mucho más allá de lo puramente estético. Es saber estar, tener un encanto especial, cuidar los detalles como base de nuestro estilo y carta de presentación.

Podemos encontrar estos valores en personas o productos, pero también en empresas y marcas. Y esto es precisamente lo que ocurre con Iguana Sell, y que trataré de desvelaros hoy.

Últimamente he hablado con amigos, usuarios y profesionales de este sector sobre la importancia de la experiencia de usuario. Lo importante que es sentir algo más que un buen producto. Porque eso hoy día lo puede ofrecer cualquiera, pero una buena experiencia que nos deje con ganas de repetir, eso ya no es tan fácil de encontrar.

El primer día que supe más en detalle sobre Iguana Sell quedé gratamente sorprendido. Pues, al menos en tienda física, el concepto era totalmente diferente a su competencia.

Para que nos situemos, Iguana Sell comenzó allá por 2006 su andadura en el mundo de los accesorios de hombre y el coleccionismo, y lo hace inicialmente con los encendedores, para pasar posteriormente a la escritura y finalmente a la relojería. Incorporando también últimamente accesorios de piel y otros complementos.

_sgl0281

_sgl0123

Estos días he podido ser testigo de cómo ponen en práctica esa filosofia que les define. Y si hubiera que asociar una palabra que diera sentido a todo ello esa sería la Elegancia. Y es que tan sólo con entrar en su espacio físico situado en el número 90 de la madrileña calle de Núñez de Balboa, uno se transporta hasta un lugar en el que se respira tranquilidad, confort y buenas maneras. Sencillo en su diseño, pero a la vez sofisticado y cuidando hasta el último detalle. En definitiva un lugar elegante.

Y es que la elegancia, en contra de lo que algunos piensan, nada tiene que ver con ser distante, exclusivo o clasista. En realidad es todo lo contrario, y esto aunque parezca un tópico decirlo, se transmite en todos y cada uno de los aspectos de este establecimiento.

_sgl0124

La primera vez que llegamos allí encontramos una disposición atípica para una tienda de accesorios. Y es que su local se encuentra ubicado en el bajo de un edificio, sin ningún tipo de escaparate o muestrario que dé a la calle. Lo primero que debemos hacer es llamar al portero, para subir un par de escalones y entrar, ahora sí, en este Showroom permanente. Esa es la única barrera a salvar que nos separa, de verdad, de una nueva experiencia. Y creedme que no lo digo por decir. Tan sólo tenemos que comprobar cómo la gran mayoría de la exposición se encuentra en vitrinas perfectamente accesibles que invitan a mirar e incluso tocar el producto sin problemas. Detalle que nos aleja de ese concepto distante y blindado de otros establecimientos. Esto ya, para mí, dice mucho de la actitud hacia el cliente.

Pero… ¿Qué encontramos en Iguana Sell?

Lo primero y más importante, un equipo de profesionales que sabe de lo que habla, con un conocimiento sobre su producto extraordinario -como debe ser, dicho sea de paso-. Por ello lo primero que encontramos es un gran asesoramiento.

También nos damos cuenta pronto de que el producto es especial, diferente. En relojería encontraremos firmas nicho y diferenciadoras, en una gama interesante de precios y oferta de producto. Como son Junghans, Ball, MeisterSinger, Mondaine,  o Sinn, entre otras.

_sgl0269

_sgl0257-2

En cuanto a escritura encontramos desde artículos muy exclusivos y de coleccionista, hasta aquellos de inición o más básicos. Lo cierto es que al poco de estar por allí y disfrutar de las curiosidades, los detalles y anécdotas de cada producto, es difícil no sentirse contagiado por incorporar un nuevo accesorio a nuestra colección.

Casas como Aurora, Montblanc, Montegrappa, Omas, Namiki, S.T. Dupont o Waterman, forman parte de la colección de escritura ofreciendo rollers, bolígrafos y estilográficas de todo tipo.

En este punto reconozco que el mundo de la estilográfica lo conozco, a día de hoy, de manera muy superficial y general. Sin embargo, adelanto ya que, gracias al buen feeling surgido con el equipo de Iguana Sell y a su predisposición por dar a conocer su producto, a partir de ahora tendremos la oportunidad de disfrutar de su presencia en nuestra Comunidad de usuarios, además de contar con la posibilidad de poder hacer reviews que nos acerquen y enseñe mucho más sobre este apasionante mundo del accesorio .

_sgl0172

_sgl0200

_sgl0219

Muy pronto iremos descubriendo algunos de sus productos y, como os decía, comenzaréis a ver con asiduidad a este establecimento como nuevo colaborador de SinAbrochar. Sin duda, merece la pena conocerles. Ya sea a través de su tienda online como en su acogedora tienda física.

www.iguanasell.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *