Conociendo el Made to Measure de Haberdashers…

Todo seguidor/lector de SinAbrochar debería conocer a día de hoy lo que significan las palabras Made to Measure (Si no es así visita este artículo y te enterarás). Resumiendo mucho diremos que el MTM nos puede ofrece las ventajas de personalización y adaptación cercanas a la Sastrería artesanal pero al usar patrones estandarizados y un proceso más o menos industrializado, se minimizan costes y se ofrecen precios más competitivos.
Como ya dejamos caer en el artículo al que hago referencia antes, al margen del concepto principal del proceso existe una amplia maraña de soluciones ofrecidas por distintos establecimientos, siendo complicado saber discernir entre lo que hacen unos y otros. Y siendo muy dispar también el resultado encontrado.
Hoy vengo a hablar de una de las soluciones que por mi experiencia personal con ellos mejor conozco, la ofrecida por Haberdashers. Esta sastrería joven de Madrid ofrece prendas a medida de todo tipo, desde las opciones más económicas hasta las más caras y artesanales. Es precisamente en su espacio más económico donde esta sastrería está despuntando últimamente. 
Me consta que se esfuerzan cada día por ofrecer los mejores precios del mercado sin por ello rebajar calidad en sus productos, y lo que es mejor, sin necesidad de maquillar sus procesos o contar medias verdades.

Las imágenes que podéis ver hoy son de una chaqueta a medio hacer siguiendo el proceso de su línea Made to Measure. Como podemos ver existen ciertos detalles que denotan gran calidad en este producto, como es el picado de las solapas…
Si es verdad que inicialmente podemos notar las prendas de muestra y prueba demasiado armadas en hombros. Pero esto es algo que nos permiten modifical sin problema alguno.
También podemos modificar el ancho de las solapas o alterar el punto de abotonadura.
Si nos gusta un delantero más recogido o recto también podremos optar por ello. O elegir entre un bolsillo de vivo con o sin tapetas, o decantarnos por unos tipo parche.
Si deseamos un ojal con un tono determinado, o preferimos sólo dos ojales en vez de cuatro no tenemos más que decirlo…
A continuación vemos detalle de la forma de confección y construcción de las entretelas interiores… Y por si no lo había dicho, esta chaqueta podemos encontrarla siempre en su Showroom. Allí podemos ver, tocar y analizar cada punto  para que nos queden claros cualquier detalle o duda.

Por supuesto podemos elegir entre una chaqueta de hilera sencilla de tres, dos o incluso un botón, o mejor una cruzada 6×4…

Y como es lógico podemos elegir entre un gran abanico -y cada vez más extenso- de tejidos en cualquier gama de precio o calidad. De esta forma podemos encargar una chaqueta desde unos 280 euros, y elegir todos los detalles que comentabámos antes y muchos más (Botones, Forros, bolsillo de pecho…) Además de, por supuesto, confeccionarla a nuestra medida y hacer cualquier ajuste que sea necesario posterior hasta que nos sintamos satisfechos con nuestra nueva prenda.
Para que os hagáis una idea, aquí os dejo una review que hice a una de las americanas que me he hecho con ellos: Americana Royal Cashmere de Drapers.
Yo, sinceramente, si estuviese en Madrid los contemplaría como opción para vuestra próxima chaqueta o traje.
¡Seguimos con el Lunes!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *