Conociendo a Alles, Sastres y Camiseros.

Si pensamos que ya está todo conocido tengo que deciros que no hay nada más lejos de la realidad. Todavía nos queda mucho por descubrir en este mundo de la Moda Clásica Masculina, y hoy le toca el turno a Alles.
Nuria y Mariano Alles son hermanos y están al frente de la Sastrería y Camisería Alles, sita en el número 37 de la conocida calle Orense, en Madrid. Como curiosidad decir que son hijos de Mariano Arroyo Langa, fundador de la conocida Sastrería Langa, y reconocido camisero, todavía en activo.
Desde Alles han querido ofrecer una sastrería más cercana a cualquier bolsillo, sin renunciar por ello a la calidad y el servicio de la experiencia (Mariano -hijo- tiene más de 15 años de experiencia adquirida en la sastrería de su padre).

Además de confeccionarnos prendas a medida con una amplia variedad de tejidos nacionales y de importación, nos ofrecen también una amplia variedad de prendas RTW con un estilo y corte clásico pero actual.
Pero como no hay nada mejor para conocer el trabajo de una sastrería que conocer de primera mano sus prendas, decido encargarme un pantalón y una camisa.
Para la camisa elegimos un tejido en azul claro en 100% algodón de Textiber -podemos ver la pieza más abajo- y seleccionamos, con la ayuda de Nuria y Jose Luis los elementos que conformarán la camisa. Será posteriormente Mariano quien me tome medidas.
Próximamente os mostraré el resultado en una review en cuanto haya recogido la camisa. Por el momento las impresiones y la atención no pudo ser mejor.

Para el pantalón, elegimos un tejido de Canet de aspecto jaspeado entre beige y gris, compuesto por un 90% de Lana Merino y un 10% de Cashmere -el que podéis ver en la foto de abajo como referencia 1179-.
Los detalles y elementos seleccionados para él van muy en la línea de mis últimos pantalones. Es decir, con cintura limpia y ancha, y un corte entre sport y de vestir. Pronto descubriremos el resultado…

A continuación vemos a Jose Luis tomando medidas para el pantalón.
Abajo podéis ver cómo elijo y comparo tejidos, con la ayuda de Nuria y Jose Luis, con idea de que pantalón y camisa combinen entre sí pero sean lo suficientemente polivalentes para que den juego con otras prendas. Creo que lo conseguimos.
Personalmente me encanta disfrutar del momento, comparar unos tejidos con otros, imaginar la prenda acabada y ver opciones propuestas… ¡El placer de la sastrería hay que vivirlo! Y si te encuentras a gusto con la gente que te rodea es mucho más fácil, y aquí pude sentirme como en casa.
Os recomiendo que investiguéis un poco más sobre esta Sastrería porque realmente pinta muy bien. Podéis conocer más sobre ellos en su página web:
No obstante, como os he comentado, pronto publicaré sendas reviews sobre las prendas encargadas con ellos y podréis conocer un poco más sobre cómo trabajan.
¡Seguimos con el Miércoles!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *