¿Cómo hacer una maleta?

Con este artículo no voy a profundizar en la forma práctica de hacer una maleta, entendiendo esta la propia realización de la misma, sino mi idea va más en el hilo de cómo configurar una maleta de cara a afrontar varios días fuera de casa.
Últimamente viajo más o menos a menudo y suelo estar fuera unos 2-3 días. Generalmente suelen ser viajes en los que se mezcla trabajo y ocio, por lo que la configuración que hoy veréis aquí se basa en esto. Indudablemente esto puede variar en función de muchos factores: Climatología, proporción entre tiempo de ocio y trabajo, destino, etc…

Lo que veis arriba trata de reproducir mi maleta en uno de mis viajes. Si analizamos un poco el conjunto nos daremos cuenta de que entre las prendas y accesorios existe un denominador común, y es que prácticamente todas ellas podemos combinarlas con las demás. Esto es algo muy importante en los viajes. 
¿Por qué? 
Porque en caso de fallar alguna de las prendas por mancha, pérdida o cualquier otra circunstancia siempre tendremos looks alternativos.
Hay quien hace la maleta pensando exclusivamente en una combinación para cada día, y las hace totalmente independientes unas de otra. Esa persona en caso de cualquier percance estará totalmente perdida.
¿Cómo se consigue esto?
Para quien no se haya dado cuenta aún, esto se consigue usando generalmente básicos de armario. Es decir, en vez de llevar ese bonito pantalón verde oliva que nos queda genial con la americana beige, elegimos mejor uno gris y otro azul marino, porque con ellos cubriremos muchas más combinaciones.
En camisas yo personalmente no arriesgo y nunca falta en mi maleta una azul claro, otra de rayas en tonos azules y una blanca.
Como os comentaba, yo en mis viajes suelo alternar trabajo y ocio por lo que también busco cierta versatilidad en algunas de las prendas que llevo para que puedan servir en ambientes totalmente informales como algunos algo más serios. En este sentido quizás os sea de ayuda este artículo que escribí no hace mucho: Más allá del traje. Con el que descubriréis algunas claves para informalizar un traje.
Al usar prendas básicas, si queremos destacar un poco en los looks, juegan un papel fundamental los accesorios y complementos. Corbatas de un tipo u otro nos ayudarán a dar giros completamente distintos. Yo siempre trato de llevar una algo más atrevida y otra básica en algún falso liso.
También me gusta echar en la maleta tanto cinturones como tirantes, porque los tirantes ayudan mucho a darnos confort si, por ejemplo, vamos a realizar un copiosa comida.
En los zapatos podremos arriesgar tanto como nos lo permitan el resto de prendas. Pero yo recomiendo llevar, en la mayoría de los casos, un par en BoxCalf marrón y otro en Ante, ya sea color tabaco o azul marino.
Siguiendo con los accesorios, y antes de que se me olvide, en cuanto a relojes para evitar pérdidas indeseadas suelo llevar sólo un reloj, que es el que llevo puesto en todo momento.
¿Qué falta?
En el montaje no he incluido elementos como los calzoncillos y una mera representación de los calcetines. Al respecto tengo que decir que de estos dos tipos de prenda siempre suelo llevar uno más de los días máximos que estoy, por lo que pudiera pasar.
¿Trucos?
Generalmente para estos viajes el tipo de maleta que suelo usar es un weekender más o menos amplio, del estilo al de la imagen de arriba. Comienzo siempre metiendo los zapatos en sus respectivas bolsas y con sus hormas de madera puestas para evitar deformaciones. Le siguen los pantalones, que como comenté en el Foro, suelo enrollarlos sobre si mismos porque así se arrugan menos. Las camisas las abotono completamente y las doblo como si de una camiseta se tratase (Aunque es lo que más se arruga siempre). Sigo con los jerseys, cárdigans o prendas de punto y con las americanas tengo dos opciones dependiendo del tipo que sea: Si es más o menos desectructurada, la doblo a la mitad y la introduzco en la maleta, pero si es más o menos armada prefiero llevar un portatrajes a parte.
Para el final dejo todo los accesorios y complementos, ya que los voy encajando en los huecos que las prendas de mayor tamaño han ido dejando en los laterales. Y al final del todo el desodorante, perfumes y demás, que suelo llevar sueltos para poder adaptarme al espacio que quede.
Si llevo ropa de más abrigo como un chaquetón o abrigo, suelo llevarlo puesto para no ocupar demasiado espacio en la maleta. 
Últimamente, como amante de los zapatos de ante, estoy incluyendo además un bote de spray nanoprotector por si llueve.
Y creo que no me dejo ningún truco o elemento. ¿Tienes tus propios trucos o manías? Coméntalos en el Foro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *