Comenzamos las vacaciones con Zalando.

Entrados en la temporada de Primavera/Verano, quedando inaugurada la época de mayor movimiento del año. Y no es de extrañar ya que los días se hacen más largos y luminosos y el buen tiempo acompaña e invita a estar fuera de casa todo el tiempo posible. El período de Semana Santa no es más que la antesala de todo lo que queda por venir en esta temporada. Somos muchos los que cogemos la maleta y nos perdemos por algún sitio durante unos días buscando descanso, diversión o familia.

Y en mi caso el equipaje para fin de semana tenía que ser renovado, así que acabé pidiendo estas dos maletas en Zalando hace cuestión de un par de días, y de ellas os hablaré hoy.

A estas alturas supongo que todos conoceréis a Zalando, pero para quien no lo sepa deciros que se trata de una importante tienda online de origen alemán con presencia prácticamente en toda Europa. Comenzó centrándose en el calzado, pero a día de hoy podemos encontrar ropa, accesorios y complementos tanto de Mujer, Hombre y Niño.

La experiencia ha sido francamente buena, con un envío rápido por DHL, un perfecto embalaje y recepción de los productos.

Como podéis ver, las maletas elegidas son de dos tipos y tamaños diferentes. La primera se trata de una weekender de tamaño suficiente en tejido de lona azul con inserciones de simil piel, y la segunda una mezcla entre bolso y mochila también en loneta en tonalidades tipo tierra. Del weekender tengo poco nuevo que decir, ya que anteriormente he tenido otros de tamaño y aspecto muy similares, pero la mochila híbrida he de decir que me ha sorprendido gratamente con el uso.

Tras mi experiencia viajera, lo que miro en una maleta de mano como esta es que sea resistente y reforzada pero en vacío no tenga un peso excesivo, ya que este tipo de maletas se llevan o bien cargándolas en la mano directamente o sujetas desde el hombro con la cinta grando, y a poco que metas ropa, zapatos y poco más el peso a llevar puede ser considerable. Por ello si pretendemos patearnos aeropuertos y calles cargados con la maleta, ésta no será la mejor opción. En cambio si lo que vamos a hacer es una escapada de fin de semana en coche o moto, con equipaje ligero, esta será una interesante alternativa. Su estética es indudablemente mejor que cualquier trolley que veamos en el mercado, pero éstos por el contrario si que resultan muy cómodos para viajes con más caminatas.

En Zalando encontraremos un sinfín de maletas y bolsos de este tipo, con todo tipo de precios, calidades y marcas. Este modelo en concreto pertenece a la firma Yourturn, y cuenta con un precio de 34,95 euros, realmente irresistible.

Cierto es que como pega podríamos decir que las inserciones no son en piel real y que eso le resta puntos, pero su precio también ayuda a que nos olvidemos de este detalle. Lo cierto es que por lo demás las sensaciones que tranmiten son muy buenas, pues la loneta con la que está confeccionada parece resistente y duradera, con cuerpo y presencia.

Sin embargo, cuando viajo, sobre todo por trabajo, suelo necesitar algo donde poder meter cámara, bloc de notas, muestras, e incluso el portatil si hiciera falta, pero estoy harto de las mochilas y maletines tradicionales. Por ello, el estilo de esta mochila-bolso de Ucon Acrobatics que encontré por casualidad en Zalando me pareció perfecta. Ya en las fotos sentí cierto feeling, pero es que cuando llegó no hicieron más que corroborarse mis sensaciones. Y ya en cuanto decidí meter cosas para usarlo quedé plenamente convencido.

Su cierre enrollable con botón y velcro es tan sencillo como genial y práctico. Le da un aire rústico e instrumental que me gusta mucho. En la siguiente secuencia podéis ver cómo funciona su sistema de cierre. Un solución que aunque parezca mentira es muy segura ya que para acceder al espacio principal de esta mochila debemos primero quitar el velcro adherido a las asas y luego desenrollar la parte superior, para finalmente desabrochar un botón de click. Parece engorroso pero en la práctica no lo es para nada. Resulta ser lo suficientemente complicado para evitar a los amigos de lo ajeno.

En detalle es una maleta que sorprende por su ridículo precio de 38,95 euros. Su material principal es también la loneta de algodón de aspecto lavado “envejecido”, las tiras son también de loneta en un color claro y estructura espigada, que da muy buenas sensaciones. Los pequeños detalles en la cremallera y logo en piel terminan de rematar el producto de manera excelente.

Con una altura de 48 cm permite introducir en ella desde un portatil, una cámara de fotos, un trípode plegable, o todo a la vez.

Podréis encontrar ambos modelos de maleta y mochila en la web de Zalando, en los siguientes enlaces:

Ucon Acrobatics Hendrik

Bolsa Yourturn

Como gran punto a su favor hay que decir que tanto envíos como devoluciones son totalmente gratuitos, y los plazos de entrega están entre 3 y 7 días laborables, datos muy interesantes.

¡No será mi último pedido!

Deja un comentario