Chaqueta MTM Sastrería Langa.

¿Os acordáis de aquel encargo de Verano que comenzamos a preparar en Mayo? Por fin he podido sacar tiempo enseñaros una parte de él, la chaqueta.

El pantalón hubo que hacer una serie de ajustes y por el momento no puedo enseñároslo, aunque ya os adelanto que pinta extraordinario. Pero la chaqueta quedó lista hace ya algún tiempo y lo cierto es que el resultado ha sido magnífico.

Recordad, como os comenté en el artículo anterior, que la chaqueta la realizamos en un paño 100% Lana Virgen Super 130´s de 240 gr de peso y de un curioso tono verde desaturado. Esta referencia la podéis encontrar en el catálogo Torino de la firma italiana de tejidos Carnet. Es un tejido diría que apto para entretiempo, muy agradable al tacto y la puesta, con nervio pero buena caída.

La chaqueta, como podéis observar en las fotos, se corresponde en todos los detalles a los solicitados en mi encargo. Contamos con una configuración de hilera sencilla de tres falsos botones, una solapa de 10.5 cm de amplitud con bordes matados en redondo, bolsillos de parche con cerillero de la misma forma… Y algunos detalles más que descubriremos a continuación.

chaqueta-mtm-langa-7

En la imagen de arriba podemos ver el ojal superior de la hilera que dobla hacia fuera, al igual que el botón opuesto que lo acompaña, en este tipo de chaquetas conocidas como 3Roll2. Es un detalle que, como he dicho en otras ocasiones, me está gustando mucho porque le da un aire más desenfadado a mis chaquetas. No es algo recomendable para cualquier prenda, pero si queremos dar un toque diferente puede ser una opción interesante.

Otro de los detalles que buscaba en esta chaqueta, también con el ánimo de informalizarla, son sus hombros naturales y sin a penas armado, que sumado a un nacimiento de la manga con cierto flojo -pero no demasiado- hacen que el conjunto sea muy equilibrado y polivalente. Y ya sabéis que personalmente son dos características que busco con frecuencia.

Abajo también podéis ver la forma y aplomo perfectos de la solapa, con un pequeño picado perimetral y ojal al tono.

En la parte inferior de la fotografía se vislumbra parte del bolsillo de pecho de parche, que cuenta también con ese picado perimentral al igual que el resto de bolsillos.

Perfecta armonía en el conjunto formado por el hombro, solapa y manga.

chaqueta-mtm-langa-6

chaqueta-mtm-langa-8

El cerillero de parche interior también es un detalle, útil, que he empezado a incorporar en algunas de mis chaquetas. Me gusta el efecto que general y resulta francamente práctico para guardar tickets y demás pequeños papeles del día a día.

Como podéis ver arriba, el largo de la manga es justo el perfecto, dejando ver la camisa algo más de un centímetro. Y hablando de mangas, el martillo cuenta únicamente con dos botones, otra de las configuraciones que estoy incorporando a algunas de mis chaquetas de sport.

Menos es más, recordemos.

chaqueta-mtm-langa-5

Si antes comprobábamos que el hombro y manga quedaban perfectamente armonizados, si seguimos mirando hacia atrás descubriremos que la espalda también está perfectamente ejecutada y totalmente limpia de arrugas y rarezas. Os aseguro que estamos ante una prenda cómoda y amplia pero favorecedora y de líneas limpias.

La única protuberancia que podéis apreciar es fruto de los tirantes, ya que los escogidos eran de sección más gruesa de lo normal.

Para mí, en este tipo de detalles es donde notamos que este proceso Made To Measure es llevado a cabo por un sastre artesanal, ya que el ajuste de medidas es perfecto pácticamente a la primera.

chaqueta-mtm-langa-3

El bajo de los delanteros, siguiendo con la armonía de líneas, no es ni demasiado abierto ni excesivamente cerrado, tampoco demasiado redondeado.  Diría que resulta, una vez más, equilibrado y acorde.

En esta ocasión podemos ver mejor su contraste con estos pantalón MTM en tejido denim del que pronto os hablaré en detalle, y una de las últimas corbatas de seda de TadinoStore.

chaqueta-mtm-langa-4

Si el conjunto os parece equilibrado y armónico en detalles, en conjunto no desmerece en absoluto. Se trata de una chaqueta con vida, que se adapta bien al movimiento. El nervio del tejido puede producir constantes arrugas en su superficie pero que aparecen y desaparecen conforme nos movemos. Esa es la vida a la que me refería.

Elegí este conjunto sobrio en colorido a modo de bienvenida al Otoño que está a punto de entrar. Sin embargo, no está exento de detalles, texturas y originalidad. Al menos así lo veo yo.

chaqueta-mtm-langa-11

Veamos en detalle sus cuatro piezas principales: Camisa, Corbata, Chaqueta y Pantalón. Podéis deducir fácilmente que el color predominante y protagonista, en esta ocasión, es el verde. Sin embargo, se trata de una tonalidad, en todas las prendas, discreta y bastante neutra. Al elegir el denim como complementario siendo su base también neutra, obtenemos como conjunto un look con color y detalle en distancias cortas, pero carente de cualquier atisbo de histrionismo.

Look con mucho color pero poco atrevimiento.

chaqueta-mtm-langa-9

chaqueta-mtm-langa-2

El pañuelo es quizás la nota más atrevida de todo el conjunto, rompiendo la gama de colores, pero sigue sin resultar estridente ni chocante.

Para finalizar os dejo con una última fotografía global en la que podréis comprobar todo lo que hemos comentado en la revisión de esta chaqueta con muchas posibilidades que pasa a formar parte de mi armario.

La experiencia con Joaquín Fernández Prats ha sido, como siempre, magnífica. Ha sabido captar mis ideas, tomar y ejecutar mis medidas  y supervisar todo como cabría esperar. No será la última.

chaqueta-mtm-langa-1b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *