Americana Shepherds de Sastrería Serna. Prueba final (Capítulo 4)

Hoy vamos a hablar de la última prueba de ese encargo especial en Sastrería Serna. Una chaqueta que ya se intuía diferente y que a cada paso que damos es algo que se va constatando.

En esta prueba, vimos que había que hacer algunos retoques, pero ya pudimos intuir gran parte del efecto final de esta prenda, y detalles tan interesantes como el diseño de los hombros y el nacimiento de la manga, como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo.

Como podemos ver abajo, las mangas eran algo anchas para mi gusto y tuvimos que modificarlas, pero no resulta un retoque complicado.

001

Abajo vemos a Agustín tomando medidas y referencias para el ajuste de las mangas.

004

Por dentro ya podemos ver elementos ya terminados como el bolsillo interior de parche con tejido denim estampado. Un detalle que tenía muchas ganas de incluir en una chaqueta desde que lo vi en una chaqueta de Fabio Attanasio en su blog The Bespoke Dudes.

005

Reconozco que la imagen que podemos ver a continuación no es especialmente favorecedora por que la camisa no quedó fuera por error, pero si que os digo que el detalle de la manga con el martillo curvo, el ojal inclinado y botón centrado me parece precioso y muy personal.

Tranquilos que en el próximo reportaje con la chaqueta completamente terminada veremos perfectamente este detalle.

003

002

Los hombros son ligeros y desectructurados, el inicio de la manga tiene algo de vuelo, lo que le da mucha personalidad a esta parte de la chaqueta, pero es cierto que no es una configuración apta para tímidos.

 En la imagen bajo estas líneas, de fondo, quizás podemos ver mejor el efecto del resalto de la manga, además del detalle del ojál y parte de la solapa.

009

La chaqueta, como os digo, quedó pendiente de unos arreglos finales, pero su evolución está yendo por el camino correcto.

Todavía quedan elementos muy interesantes que mostrar, como el cuello con forma curva, el cran profundo, y los bolsillos curvos girados.

006

¡Muy pronto podremos ver la prenda terminada y disfrutaremos de ella en su mayor esplendor!

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *