Mis zapatos. (Primera Parte)

El zapato es un pieza clave del puzzle de nuestro vestuario. Estos pueden arruinar el mejor de los looks o dignificar el peor de ellos. Son tan importantes que sobre ellos cae todo el peso de nuestro día a día, por ello debemos saber elegirlos.

No pretendo hablar de los tipos, construcciones o protocolos a la hora de llevar o comprar un zapato. Hoy sólo quiero mostraros gran parte de mi colección.


Ayer saqué gran parte de mis zapatos para limpiarlos y ordenarlos. Ya que estaba decidí hacer unas fotos para compartirlo con vosotros, aunque revisando las fotos me he dado cuenta de que cometí el error de hacerlas antes de limpiarlos y no después. Pensaréis que los maltrato, pero nada más lejos de la realidad, pues soy una persona que cuida mucho sus zapatos.

Look del Día. Martes 30 Julio 2013.

Informal, elegante y sobrio.

El look de hoy es sencillo y muy cómodo, perfecto para usar en estos días de ocio -quien lo tenga- para disfrutar del buen tiempo.

Esta combinación se centra en un detalle principal: El pantalón. Pero no sólo en esta prenda en conjunto, sino en una parte de ella. Si nos fijamos bien el pantalón, a pesar de ser de lino en color beige y tener un corte formal, incorpora una cintura limpia y provista de ceñidores laterales. Por ello nos pide a gritos usarlo con el polo por dentro y ajustándolo sin ayuda de cinturón o tirantes.

El pantalón es de Paul Stuart y el polo verde botella de Kent Wang.

Si bajamos hasta los pies nos encontraremos con esos mocasines de lazo y borlas, en ante azul marino y detalles en cuero tostado. También de Paul Stuart.

Para combatir el sol de estos días nada mejor que estas gafas de pasta con diseño sencillo y elegante, firmadas por Cutler and Gross.

Y terminamos hoy con un reloj que es todo un clásico de la gama diver, el Omega Seamaster 300m, en esta ocasión correa de piel azul.

Resumen semanal de Instagram: Lunes 29 Julio 2013.

El verano, queramos o no, nos trae momentos de ocio y desahogo. Se aprovecha el buen tiempo, se sale a comer y se disfruta del paisaje que nos ofrecen determinados rincones de este y otros países.


Aunque debemos quedarnos con los pequeños detalles de cada día. Esos que nadie ve, escucha o siente.

Esa expresión de cansancio feliz y reconfortante que dibuja Tassel tras jugar en el parque, o esa calle por la que pasas cada día y no te paras a descubrir...


El tiempo que se detiene observando detenidamente un paisaje con el mar de fondo, ese queso que se deshace en tu boca liberando una explosión de sabores y recuerdos.

¿Disfrutamos lo suficiente? ¿Necesitamos algo más para sentirnos vivos?

Yo, no.

Look del Día. Jueves 25 Julio 2013.

Look de noche de verano...

El color coral está de moda. Fresco, divertido y una pizca atrevido, es un color que sienta muy bien en esta época y que combinado con otras prendas más sobrias puede dar muy buenos resultados.

En este caso hemos usado este color en la americana de hoy. Modelo totalmente desectructurado, con bolsillos tipo parche, confeccionada en algodón y lino de aspecto lavado, firmada por Cantarelli.

Bajo ella encontramos esta impresionante camisa hecha a mano por Fray, con cuello inglés de gran tamaño, en un tejido azul claro. Sobre su cuello anudaremos esta corbata de tonos azules, blancos y rojos con pequeñas amebas de tamaño regular, de SuitSupply.

El pantalón aporta el toque de sobriedad que necesitan los demás elementos, un modelo de cintura limpia y carente de pinzas, con corte slim de Richard James. Lo sujetaremos con estos tirantes de tono marrón y topos blancos, de La Fábrica de Camisas.

En los pies, sin calcetines, usaremos un modelo mítico de John Lobb, sus mocasines López en ante marrón claro.

Y en la muñeca un reloj elegante como el Certina DS 1 Day-Date, con correa de cocodrilo.

Look del Día. Martes 23 Julio 2013.

Jugando con tonos cálidos...

Bien es cierto que el look de hoy por tonos podría ser usado perfectamente en una época otoñal, pero también es cierto que este verano en España estamos viviendo una estación un tanto alocada, con alternancia entre días grises y resplandecientes.

Comenzamos con esta chaqueta de lino en un agradable tono beige y tejido de cuadros muy discreto pero diferente, de Gant Rugger.

Bajo ella usaremos una camisa con cuello cutaway y tejido mil rayas en tono blanco y azul, de los franceses Hast. Sobre su cuello anudaremos una corbata de crochet con un punto un tanto diferente, confeccionada en seda con un tono anaranjado, de Sozzi.

En contraste con la corbata usaremos este pañuelo 100% seda para el bolsillo de nuestra americana, en tonos verde oliva y crema de P. Johnson.

Bajamos y nos encontramos con estos pantalones en azul lavado y corte tipo chinos, de Slowear. Y seguimos bajando y encontramos para los pies estas slippers sencillas y sin alardes, en ante tostado, de Septième Largeur, zapatero español afincado en Francia del que hemos hablado hoy en el Foro.

Y terminamos con un cinturón a juego, también en ante color tostado.

Probando Looks. Viernes 19 Julio 2013.

Hace mucho tiempo que no retomamos la sección Probando Looks, y al usar Instagram parece que he dejado un poco de lado esto. Pero quiero retomarlo porque me parece interesante que podamos ver algunos looks con algo de más detalle.


Cómo podéis ver, se trata de un look sobrio pero con un par de toques de colorido.

A pesar de lo que pueda parecer no se trata de un traje, sino de dos piezas diferenciadas: En primer lugar tenemos la chaqueta de punto circular desectructurada de López Aragón. Prenda que me encanta por su infinidad de detalles y que se hace muy cómoda y desenfadada por sus puños camiseros.

Y en segundo lugar tenemos los pantalones  con corte de vestir en Ramio -Tejido similar al lino-, también en azul marino, pero por la diferencia de texturas no quedaría del todo mal. Aunque recuerdo que esto no es más que una prueba precisamente para combinar cosas y ver si quedan bien.


La camisa es la ya conocida de Trashness, con cuello extreme cutaway y en oxford celeste. Con puños abotonados, que dan otro toque informal al atuendo.

Como veis, tanto para la corbata como para el pañuelo he elegido distintos tonos de rosa, y a pesar de ello creo que no cae en la combinación fácil ni redundante.

En el caso de la corbata, con pequeñas flores dispuestas de forma regular, es de la marca Giovanni Galli, que compré el año pasado en una tienda de Portugal. El pañuelo es de Francisco Pavón en mil rayas rosas y blanco.


En la foto siguiente vemos un último detalle que pasaba desapercibido en las anteriores imágenes: El uso de tirantes.

En este caso creo que no se aprecia pero el color de los tirantes es verde kaki, aportando un color más al look, pero al ser bastante neutro creo que no queda discordante.


Creo que no se aprecia en la imagen, pero la cintura del pantalón es totalmente limpia. Otro detalle en el que me gustaría que reparaseis, es en el largo de las palas de la corbata. Emulando a esos personajes asiáticos que aparecen en los Tumblr, he tratado de dejar ligeramente más largo la pala estrecha para enfatizar el efecto desenfadado del look.


¿Qué os parece este look?

Por cierto, prometo ir mejorando en las fotos, pero en esta ocasión han sido tiradas a toda prisa por falta de tiempo.

Feliz fin de semana...

Resumen semanal de Instagram: Miércoles 17 Julio 2013.

Aquellos que me siguen en Instagram habréis podido comprobar que, como es lógico, en estas últimas semanas mi ocio ha aumentado, como el de la mayoría de los españoles gracias al buen tiempo.

Este año no creo que tenga más vacaciones que un puente largo de cuatro días en Agosto, pero los fines de semana aprovecho para disfrutar de la playa, la piscina o algún tapeo, cena o velada agradable junto al mar.


Si venis por Huelva os recomiendo pasaros por El Rompido y concretamente por un restaurante llamado La Almadraba, en el que podréis comer lo típico que se come por aquí pero además sentados frente a la pequeña playa. A ello hay que sumarle que tienen un arroz de marisco muy bueno (Por encargo).

Si vais un sábado a mediodía hay muchas probabilidades de que me encontréis sentado en la mesa 8 o aledañas.

Por cierto, la imagen de la fila de arriba, junto a la americana cruzada azul, es de allí.


Otro plan muy típico en mis fines de semana de verano es sentarme en una terraza, siempre en buena compañía, y con un buen mojito entre las manos para refrescar.

Inmortalicé también en Instagram mi tardío pero primer baño en la playa (soy más de piscina) en esta temporada, en el que además me acompaño Tassel...


En esta última semana mis looks han estado centrados en bermudas y camisas ligeras para combatir las altas temperaturas.

Como veis indirectamente Tassel vuelve a tomar protagonismo de nuevo en las fotos...

Si queréis ver más sólo tenéis que hacer click en el siguiente icono:


Look del Día. Martes 16 Julio 2013.

Look cómodo y viajero...

En esta época estival es frecuente que en mayor o menor medida nos desplacemos constantemente de un sitio a otro, y casi irremediablemente tengamos que soportar cambios de temperatura. Por ello hoy os traigo un look para un ambiente sport pero con detalles bien escogidos.

En primer lugar nos olvidamos los pantalones largos en casa y elegimos estas bermudas en color beige de Slowear, que sujetaremos a nuestra cintura con un cinturón de lona y chambray de Bonobos, que enfatiza el carácter deportivo de esta prenda.

En la parte superior vestiremos una camisa en tartán con tonos azules y grises, con cuello abotonado, de McGregor.

 Evitaremos que nos deslumbre el sol con estas gafas Hampton de Garret Leight California Optical, que mantienen ese estilo sofisticado y retro.

En los pies unos cómodos y frescos Thin Shoe Bangs en color marrón de Silbón.

Como decíamos al principio, quizás tengamos que desplazarnos y que mejor forma de llevar nuestro equipaje con estilo que usando una de estas mochilas de A.P.C con detalles en piel.

Terminamos con el reloj de hoy, un Bvlgari Diagono Professional Aria GMT con correa de caucho y caja y bisel de acero.

Por que los referentes son importantes...


Todos tenemos nuestros referentes tanto a nivel profesional, como en el deporte, aficiones o incluso a nivel personal y humanitario. No podemos perder nunca nuestra propia personalidad, pero si es bueno fijarse en los demás y aprender de sus virtudes y defectos.

Hoy, en lo que a moda clásica se refiere, contamos con grandes representantes que luchan cada uno a su manera por mostrarnos su visión de esta filosofía de vida. Algunos por negocios, otros por fama, y algún que otro por simple afición y pasatiempo.

Todos ellos ponen al servicio de todos su tiempo, imagen y habilidades, para que otros muchos podamos disfrutar de sus composiciones, sus looks y sugerencias.

Espero que con esta nueva sección en el Foro todos podamos compartir datos, imágenes o referencias y de este modo conseguir una gran base de datos en la que encontrar aquellos hombres que nos sirven de inspiración y consejo.


Espero que lo disfrutemos.

Review reloj Orient Mako Diver CEM65008B.

En el Foro ya comenté mi arrebato por comprar este Orient Mako Diver, debido a los buenos comentarios que había leído sobre él. Y tras casi un mes de uso quiero daros mis impresiones sobre él.


Se trata en concreto del modelo CEM65008B, más conocido como Mako Diver. Con una inspiración clara en otros relojes muy conocidos del mundo del buceo, podemos decir que este reloj nos ofrece una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado en esta categoría.

Este reloj está marcado como Water Resistant 200m, por lo que podemos considerarlo un Diver en toda regla y perfectamente podríamos hacer alguna incursión submarinista con él.

Look del Día. Martes 9 Julio 2013.

¿Elegante pero informal?
 

Para quién no quiere renunciar a la chaqueta en sus looks, a pesar de las altas temperaturas que estamos registrando, vuestro aliado es el lino. En este caso hemos usado una americana en color beige totalmente desectructurada y que con tan sólo ver la imagen ya nos da la sensación de ser tremendamente fresca y cómoda. No recuerdo a quién pertenece, pero juraría que es de Loro Piana.

Seguimos con una camisa con cuello cutaway y tejido mil rayas, de una marca francesa llamada Hast, que gracias al forero Cezinho (Cesar) he podido descubrir hoy. Anudamos una corbata de crochet en color morado y pequeños topos bordados, de Drake´s London.

Si la chaqueta está a un nivel superior, estos pantalones en algodón lavado y corte slim no son menos. Firmados por Brioni. Los sujetaremos con estos tirantes en color camel y azul marino, de Drake´s London.

En el bolsillo superior de la chaqueta llevaremos un pañuelo de la colección de Kent Wang, con motivos florales y fondo azul marino.

Terminamos con un zapato que cada vez podemos ver más por los Tumblr, se trata de unos full straps en ante tostado de Carmina.

¡Hoy el reloj se nos ha olvidado en casa!

Look del Día. Lunes 8 Julio 2013.

Un look muy fresco para contrarrestar estas temperaturas...

El look de hoy trata de combatir el calor no solo en los tejidos sino también en los colores y sensaciones.

Empecemos por estos pantalones de algodón y lino en micro-raya y corte slim, de Burberry London. Nos olvidamos del cinturón y usamos estos tirantes de rayas azules y verdes para sujetar los pantalones, de La Fábrica de Camisas.

Subimos y nos encontramos una camisa impoluta en color blanco, con cuello italiano de Brooks Brothers. Y anudada a su cuello esta corbata de Suitsupply en color naranjas y amebas distribuidas de forma regular.

Llegamos al blazer de Bottega Veneta, de aspecto técnico, desectructurado por completo con bolsillos tipo parche y para el bolsillo superior tendremos un pañuelo de lino en tonos azul claro, de Suitsupply.

Los zapatos de hoy, en un ante azul marino, y modelo tassel son de los españoles Meermin.

Terminamos un día más con el reloj, en este caso un Classic Fusion de Hublot. con correa de caucho y caja y bisel de acero.


Look del día. Viernes 5 Julio 2013.

Look de viernes...


Llega el viernes y en general todos nos relajamos un poco... Por ello traigo hoy un look distendido y muy sport.

No hay nada más sport que una camisa denim, y más si lleva cuello abotonado y bolsillo en el pecho, de Bonobos.

Bajamos y encontramos un pantalón cinco bolsillos y corte recto en un beige oscuro, de Canali. Sujetaremos a nuestra cintura con este cinturón de lona e inserción de piel, de Bonobos.

En los pies unos cómodos Mocasines Manolito en color teja.

Para la muñeca he pensado en un atemporal como es el Speedmaster de Omega, con una esfera marrón un tanto diferente.


Y terminamos hoy con esta maleta de mano de los artesanos de HardGraft, que nos vendrá bien para meter desde el portátil o una muda rápida para la playa o piscina.

Look del día. Jueves 4 Julio 2013.

Mezclando colores...

El look de hoy es totalmente sport, ya que una de las piezas centrales es el pantalón vaquero azul claro con zonas lavadas a piedra de ACNE.

Si subimos encontraremos una camisa de rayas verde y blanca con cuello extreme cutaway y puños de botón, de SuitSupply. A la que anudaremos una ligera corbata de hilo de seda sin forro en color camel de los británicos Drake´s.

Sobre ella, y si el calor nos lo permite, una chaqueta desectructurada de hilera cruzada y aspecto lavado, también de SuitSupply. En el bolsillo superior portaremos un pañuelo con formas geométricas y colores vivos, firmado por Oliver Spencer.

 En los pies unos oxford en ante light brown de Meermin, y en la muñeca un Panerai Radiomir Black Seal.

¡ Feliz Jueves o lo que queda de él !

Review mocasin Penny en Rois Cordovan de Vidal Fernández.

Gracias a Vidal Fernández, casa zapatera de origen toledano, hoy tenemos una nueva review de un zapato que estoy seguro que no dejará indiferente a nadie.

Se trata de su modelo Penny, zapato que aúna elegancia y sencillez en todas sus líneas, con una horma muy similar a esos Tassel loafers que personalmente tanto me gustan.


Este zapato debe su nombre a ese antifaz que en Estados Unidos los universitarios usaban para alojar un penique - Penny en inglés- entre su orificio y lengüeta.

A pesar de ser un mocasín está muy lejos de la informalidad de un beefroll, y por ello sus líneas clásicas y sencillas lo acercan más al ámbito de un zapato formal. Pero no por ello pierde polivalencia si queremos usarlo en un entorno más desenfadado.

Compra Conjunta de Corbatas en el Foro de SinAbrochar.


Para los asiduos al Foro esto ya les sonará pero me gustaría que nadie se perdiese esta oportunidad, por ello aviso a todos aquellos que quizás no se han enterado todavía...

Estamos organizando una Compra Conjunta de Corbatas con ayuda de GENTL, colaborador de SinAbrochar, para conseguir la máxima calidad al mejor precio.

Construcción 7 fold, 100% seda, telas exclusivas y edición limitada y numerada de cada corbata.

¿Qué más se puede pedir?

Encontrarás toda la información AQUÍ.

Look del Día. Lunes 1 Julio 2013.

Gris y azul nunca fallan...

El look de hoy es perfecto para un día a día sport con ciertos toques de formalismo, o viceversa.

La estrella de hoy es esta chaqueta que sería un azul lavado inspirada en un modelo de Lardini, pero retocada en color y botones por mí. Bajo ella tenemos una camisa con cuello curved cutaway y puños con botones de SuitSupply.

El pantalón, de corte slim y algo formal, basado en un modelo de Brioni está retocado para obtener este tono gris claro que nos viste pero nos da un aire más fresco. Para obtener un look menos recargado optaremos por prescindir del cinturón o tirantes.

En los pies llevaremos estos mocasines de lazo y ante azul marino de perfil bajo que encontramos en Vidal Fernández.

Y para terminar, en la muñeca luciremos un reloj poco conocido y visto, un Zenith El Primero Retrotimer, de aspecto deportivo pero elegante.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...