Review mocasines de lazo y ante de Vidal Fernández.

Hoy nos toca revisar un zapato que parece que gusta a mucha gente, y personalmente reconozco que tenía muchísimas ganas de un zapato como este. Cuando hace tan sólo dos semana comencé a hablar con Vidal Fernández no dudaron al asegurarme que podían hacerlo tal cual yo lo quería.

Y el resultado lo tenemos a continuación:


Se trata de un mocasín confeccionado en ante con una horma idéntica a los típicos Tassel pero que en este caso sustituyendo las borlas por unos lazos de la misma piel que el zapato.

Parecen detalles nimios pero que hacen que este zapato cambie por completo de carácter. Siendo algo más sport, pero con un estilo muy polivalente.

Estoy seguro de que os recordará a cierto modelo de Carmina Shoemaker que está muy en boga por los Tumblr asiáticos.

Look del Día. Miércoles 26 de Junio 2013.

Colorido sport para un día de verano...

Hoy tenemos un look fresco y colorido, perfecto para estos días de calor y ocio. Siempre busco una prenda  principal con la que empezar, pero en esta ocasión no sabría por dónde comenzar ya que todos y cada uno de los elementos del look de hoy tienen bastante personalidad propia por si solos.

La camisa de cuadros en tonos muy llamativos es de la marca americana Bonobos, con cuello abotonado y corte claramente sport. 

El pantalón es de corte slim y color azul lavado, de la firma AMI, que contrasta con el ante color claro del cinturón, de Meermin. De esta misma marca son los doble monkstraps también en ante color claro, perfectos para llevar sin calcetines en esta época al más puro estilo Tumblr.

Combatimos los rayos de sol con unas Mr. Boho con cristal de espejo y montura Tortoise.

Y terminamos con un reloj distinto, Panerai 168 Luminor Chrono edición especial Regatta.

Resumen semanal de Instagram: Miércoles 26 Junio 2013.

Hace unos días llegamos a los 600 seguidores en Instagram, que no está nada mal...

Con el crecimiento del Foro, SinAbrochar está teniendo cada vez más repercusión, consiguiendo llegar poco a poco a más gente. Españoles, latinos, europeos y sobre todo cada vez más hispanohablantes repartidos por medio mundo que encuentran en SinAbrochar una comunidad plural y acogedora con la que pueden compartir su afición por la ropa y accesorios.


Con el verano ya en marcha, llega el color en los looks, las escapadas de fin de semana, el ocio al aire libre y todo queda reflejado en estas fotos.


Playa, bares, cócteles y momentos de descanso será la tónica semanal que encontraremos en mi perfil de Instagram. Eso sí, sin tratar de perder un ápice de elegancia y estilo.

¿Lo conseguiré?


El lino está siendo, para mi, el tejido estrella de esta temporada ya que estoy incorporando en mi armario cada vez más prendas confeccionadas con este fresco y cómodo material.

Si lo pruebas no querrás otra cosa en verano...

Recuerda que puedes encontrar más imágenes pulsando en el siguiente botón y visitando mi perfil de Instagram:


Review bañador de Kermos 48.

En este artículo ya pudimos conocer un poco mejor a Kermos, tienda de moda clásica masculina sita en el número 48 de la calle Lagasca de Madrid.

Esta vez vamos a hablar de uno de sus productos estrellas de cara a este verano: El bañador.


Me hicieron llegar hace unos días un paquete que contenía uno de los bañadores que pude ver en mi visita a esta tienda, en una de las últimas veces que he estado en Madrid.

Como podéis ver, el embalaje está muy cuidado y en su interior encontramos el bañador perfectamente doblado.


Se trata de un modelo que a primera vista pudiera parecer llamativo e incluso ostentoso, al estar fabricado con un tejido repleto de estrellas cual bandera estadounidense. Pero su aspecto lavado y vintage le dan un aire distinto que personalmente me ha gustado mucho.

Look del Día. Lunes 24 de Junio 2013.

Fresco y distendido para el buen tiempo.

Bien es cierto que en gran parte de la geografía española a estas alturas del mes de Junio es difícil soportar una chaqueta sobre una camisa, pero si se trata de un modelo totalmente desectructurado en lino y color vainilla como la que usamos en el look de hoy de Loro Piana, la cosa cambia.

Bajo ella encontramos una camisa de algodón en azul celeste con cuello italiano y puño de botón, de Brioni. En la que adornamos su cuello lazando una corbata de crochet con lunares bordados, de Drake´s London.

Bajamos y descubrimos este precioso pantalón de algodón lavado en azul, de corte slim y raya planchada al centro de la pierna, de Brioni. Lo sujetamos con un cinturón en ante color tostado a juego con los conocidos mocasines de lazo de Carmina.

Para terminar, tenemos el reloj de hoy, un Ebel 1911 BTR GMT, con esfera blanca y correa de cocodrilo marrón. Todo un acierto de deportividad y elegancia.

Review de gafas de sol Mr. Boho.

Hace unos días me llegó una de las gafas de la nueva colección de Mr. Boho, que quiero mostraros a continuación.

Este tipo de gafas con cristales de espejo en tonos flúor se están poniendo muy de moda en los últimos meses, y los chicos de Mr. Boho han sabido estar al tanto y ofrecernosla a precios accesibles.


La presentación es sencilla pero curiosa, en una caja de cartón serigrafiado con el logo de la marca. En el interior encontramos un par de prospectos y la verdadera funda de tela, otro detalle que me gusta, aunque hay que reconocer que proteger poco.


Como vemos, la imagen de marca es muy cuidada y personal, con un logo y detalles muy originales. Sin duda, saben qué quieren vender y cómo hacerlo.

Look del Día. Miércoles 19 Junio 2013.

El verano en colores...

Aunque el hombre en general está dejando cada vez más de lado esos atuendos grises e insulsos, es con la llegada del buen tiempo cuando solemos atrevernos a combinar colores algo más llamativos.

En el caso de hoy es el pantalón uno de los elementos que se llevará todas las miradas, en un color verde claro, con raya planchada y corte slim, es una invención mía basada en un pantalón de Slowear. Para sujetarlo he elegido un cinturón de tintes muy deportivos de la colección de los estadounidenses Bonobos.

Volvemos a la sobriedad y sencillez con la camisa de microcuadros de Canali, con cuello italiano y puños de botón.

Con un aire entre elegante y deportivo tenemos la chaqueta cruzada de AMI en azul marino. Elegante por su corte y color, y deportiva por sus bolsillos tipo parche y los botones de asta. En el bolsillo superior portaremos un pañuelo en tono entre caramelo y mostaza con ribete blanco, también retocado por mi en base a un modelo de Charles Tyrwhitt.

Le toca el turno a los zapatos. Un mocasin de antifaz modelo Penny de Vidal Fernández en un precioso -y llamativo- color cuero claro.

El reloj de hoy es un modelo poco visto de la serie Khaki Field de Hamilton, en concreto el Conservation Auto Chrono, con un diseño retro de inspiración flieger que personalmente me encanta.

Review Single Monkstrap de ante azul de Lazo y Duque.

Creo que hay poca gente que me siga que a estas alturas no conozca Lazo y Duque. Se trata de una empresa onubense, concretamente afincada en Valverde del Camino, conocida por fabricar zapatos de hombre con una gran relación calidad/precio.

Una vez más vamos a revisar uno de sus zapatos, y en esta ocasión le toca el turno a los Single Monkstrap que particularmente encargué en ante azul marino.


Acostumbrado a los modelos Oxford de esta empresa, ver que son capaces de fabricar modelos de hebilla nos abre un amplio abanico de posibilidades a todos los amantes de los zapatos.

Y lo cierto es que este modelo lo tenían desde hace tiempo en su web (valverdebotas.com) pero en otro tipo de piel que a penas nos llamaba la atención.

Look del Día. Domingo 16 Junio 2013.

Este look del día debía haberlo publicado el pasado Viernes, pero me fue imposible hacerlo. Por ello hy, tras un fin de semana un tanto aislado de las redes de internet.

Más que una combinación lo que os proponía en ests ocasión era un perfecto look de fin de semana veraniego... Por que sí! El verano parece que ha llegado esta semana.

Prendas muy deportivas y ociosas para tiempos de relax y tranquilidad.

En primer lugar tenemos unas bermudas con bolsillo cargo en azul marino de Slowear. Un polo es nuestro perfecto aliado tanto para dar un paseo por bares y cafeterías como para ir a la playa o el barco. En esta ocasión he elegido uno de J.Crew. Y el bañador en este caso es de Façonnable.

Complementamos el look con unas polivalentes alpargatas, de Stubbs & Wooton, unas gafas con montura de madera de Palens, y un sombrero Panamá.

Por último un reloj deportivo donde los haya, un Seiko 5 Automatic con correa nato y sfera color crema.

¿Empezamos el verano?

Look del Día. Jueves 13 Junio 2013.

Un look peculiar para eventos...

Parece que ya llega -por fín- oficialmente el verano y atrás esperamos dejar esos días tristes y fríos. No hay forma mejor que celebrarlo con un look colorido y fresco como el que os presento hoy.

Sí, reconozcámoslo, no es un look para tímidos. La gran mayoría de los que vamos a un evento más o menos formal pretendemos pasar sin pena ni gloria por ellos y no complicarnos demasiado con nuestro atuendo, por ello solemos elegir combinaciones más o menos tradicionales y ortodoxas. Lo que os traigo hoy está claramente fuera de esa filosofía y para muchos será todo un atrevimiento.

Empezamos con esta americana de lino, lana y seda de color rojizo claro, con bolsillos tipo parche, de Brioni. Bajo ella una sencilla camisa blanca con el cuello curved cutaway de SuitSupply. Sobre esta última y dando uno de los toques atrevidos del look, encontramos el chaleco de lino con tejido de rayas azul claro y blanco, de The Gentleman Tailored.

Seguimos con un pantalón de vestir azul marino de cintura limpia y corte slim confeccionado por Richard James, que sujetaremos con unos tirantes de botones también de The Gentleman Tailored.

Se me olvidaba la corbata! Seguimos combatiendo las temperaturas con el uso, en este caso, del lino y la seda para confeccionar una corbata de fondo azul en espiga y lunares blancos, de Drake´s London.

Y otro detalle curioso de este look son los preciosos zapatos. Se trata de unos Oxford brogue en piel color corinto pertenecientes a la colección de Vidal Fernández.

Por último, se me ha olvidado incluir en el montaje del look de hoy un reloj. Pero creo que uno que encajaría a la perfección en este conjunto sería el IWC Portofino edición especial Laureus.


Kermos, Lagasca 48.


En una de mis últimas visitas a Madrid pude conocer de primera mano una tienda situada en Lagasca, 48 en pleno Barrio de Salamanca, Kermos.

Regentada por Eduardo padre e hijo, guardando la estética de un gran vestidor hogareño, pero con espacio amplio y cómodo.


En esta tienda encontraremos tanto productos de firma propia como productos de otras marcas reconocidas como son Lottusse o Fred Perry.

Resumen semanal de Instagram: Miércoles 12 Junio 2013.

Después de estar un par de días ausente sin actualizar el Blog porque me encontraba en Madrid, vuelvo con fuerzas y energías renovadas!

Desde hace unos días me he propuesto tratar de publicar fotografías de mayor calidad en las Redes Sociales, manteniendo la frecuencia de actualización de hasta ahora.


Aunque debéis disculparme porque en muchos casos las fotos se realizan mediante el teléfono y con cierta prisa por lo que la calidad no es la mejor de todas.

Mediante Instagrams podréis conocerme un poco mejor, viendo a diario qué prendas uso o qué combinaciones hago, qué como o cuales son mis aficiones y momentos de ocio.


A través de este medio también suelo colgar mis últimas compras o productos recién llegados... Además también comparto con vosotros esos momentos de armario en los que me da por probar looks y combinaciones, como por ejemplo pudisteis ver anoche.


Bueno, esto es todo por hoy. Ya sabéis que podéis encontrar más fotos en mi perfil de Instagram, haciendo click aquí abajo:


Review productos de afeitado The Bluebeards Revenge.

Hace ya varias semanas hablé con la empresa británica de productos de afeitado The Bluebeards Revenge, y quedaron en enviarme productos para probarlos y dar mi opinión. Y a ello vamos...

Debemos tener en cuenta que resulta realmente complicado dar las impresiones de un producto cosmético ya que hay que fijarse en matices y detalles para poder dar una visión correcta de ellos.


En primer lugar lo que más llama la atención de esta marca es su estrategia de marketing, patrocinando equipos de competición de coches, con un diseño rebelde y distinguido, y merchandising variado. Todo ello nos hace pensar, aunque no conozcamos a la marca, de que se trata de algo con cierto prestigio y calado social.

Pero aunque esto es importante, no lo es todo!

Look del Día. Jueves 6 de Junio 2013.

Look laboral-casual...

Hoy, variamos un poco y publicamos este look por la mañana. Esta es una combinación que podríamos usar para trabajar de forma más o menos distendida y con toques casual.

Empezamos con la chaqueta cruzada en lino gris, con bolsillos tipo parche y botones de asta, firmada por AMI. Bajo ella encontramos una camisa de rayas azules y blancas, con cuello italiano y puño de botones, de Canali. Anudada al cuello tenemos esta corbata de motivos regulares y fondo granate en seda, de Drake´s London.

Como elementos de contraste tenemos el pañuelo para el bolsillo superior de la chaqueta, en azul marino con topos blancos, también de Drake´s London.

También en marino nos encontraremos la parte baja de este look. Primero el pantalón de corte estrecho y sin pinzas perfecto para llevar sin tirantes ni cinturón, de Etro. Y segundo estos mocasines Tassel de Massimo Dutti en ante.

Terminamos con el reloj de hoy, una de las ediciones especiales del modelo Aquaracer de Tag Heuer, en conmemoración a las Islas Hayman, Australia.

Review Corbata de lino de GENTL.

Hoy volvemos con una marca que ya conocemos. Se trata de GENTL, firma española que distribuye corbatas, pañuelos y gemelos.

A principios de año hicimos review de tres de sus productos de la temporada pasada: Review cortabas y pañuelo de GENTL.

Hoy le toca el turno a esa corbata de lino en un tono verde liso, que algunos ya habéis podido ver en alguna de mis fotografías colgadas en las Redes Sociales.


GENTL es una marca quizás no muy conocida para muchos porque se está iniciando en estas lides, pero que poco a poco avanza terreno y se posiciona como empresa con una gran relación calidad/precio.

Look del Día. Lunes 3 de Junio 2013.

Look de estudiante...

Como he dicho en Twitter hace un rato, el look de hoy va dedicado a todos aquellos estudiantes que con esfuerzo tratan de terminar esos últimos -y duros- exámenes. Y en especial a mi amigo Antonio Guerrero, al que le mando desde aquí ánimos para que todo salga como tiene que salir.

La combinación de hoy bien podría ser la de cualquiera de esos estudiantes que se acercan a la biblioteca para dar el último repaso o el que se dirige a un examen. Un look cómodo y distendido.

Empezamos con la camisa de cuadros en distintos tonos de Rojo, Azul y Blanco. Con cuello abotonado y logotipo deportivo bordado en el pecho. Procedente de la nueva temporada de McGregor.

Seguimos con estos pantalones cinco bolsillos de corte recto y color beige claro, de Bottega Veneta. En la cintura un modelo de cinturón trenzado en color khaki e inserciones en piel, de Bonobos.

En los pies unos mocasines de ante y suela de caucho aligerada en color tostado, de los británicos Charles Tyrwhitt.

Calzada al hombro tenemos este maleta/bolso en piel y fieltro de Hard Graft, en la que podremos llevar desde el portátil hasta nuestros apuntes.

Y para terminar, un reloj que casa estupendamente con este look. Se trata del Bell & Ross  WW1-92, que supongo que el código hace referencia a Worlds Wars I o Primera Guerra Mundial, año de inspiración de este modelo de la colección Heritage de la marca.


Esto es todo. ¡Suerte a todos en los exámenes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...