Review Pulseras de Pintor de Gala.

Hace ya un par de meses por mediación de Carlos, compañero del Foro, conocí Pintor de Gala, una marca de pulseras con muy buena pinta.


Reconozco que uso pulseras por temporadas porque suelo cansarme, pero llegando el buen tiempo si que me gusta lucir mis muñecas con algo más que un reloj..

He usado pulseras de todo tipo, desde las de cabo náutico hasta las de cuero envejecido, a excepción de las pulseras de metal, oro ó plata. Lo que personalmente busco en este accesorio es comodidad y un toque diferente, pero nada de ostentación ni exageración. Por ello las pulseras de Pintor de Gala me han gustado mucho, la verdad.

Look del Día. Lunes 29 Abril 2013.

Entre grises y azules anda la cosa...

La combinación de hoy la creé en mi cabeza hace un par de días, cuando echando un ojo a MR Porter encontré esta preciosa americana de Boglioli. Aunque no se aprecia bien en la imagen, está confeccionada en un tejido de lino que mezcla un Príncipe de Gales de fondo con esos cuadros ventana en tono rojo. De estilo muy deportivo, totalmente desectructurada y con bolsillos tipo parche.

He decidido conjuntar la chaqueta con este pantalón de corte clásico en un lino tipo denim, con estilo slim fit, de Brioni. Para sujetarlos usaremos esos tirantes de rayas verticales en tonos azules de Harry´s 1982.

He optado por una camisa de rayas azul y blanco con cuello cutaway de Charles Tyrwhitt. En los puños unos gemelos de forma ovalada con motivo en cruz, de Harry´s 1982.

También de Harry´s es el pañuelo de lino en lunares y ribete azul marino y los mocasines Tassel modelo Hall en color azulón.

Para terminar, en la muñeca he optado por esta peculiar edición especial del modelo Ingeniuer de IWC en tributo a Italia, al que en mi caso le he añadido una correa de piel azul.

Review mocasines Beefroll de Zapaterías Estellés.

Hasta el momento, de la zapatería madrileña Estellés conocíamos poco más que los mocasines Tassel de su marca Asthon & Allen, de los que ya hicimos una review aquí: Review mocasines Tassel de Asthon & Allen.

Pero cuando fui a visitarles descubrí más modelos que me llamaron la atención por su increíble relación calidad/precio, entre ellos los que hoy tratamos. Aunque pronto descubriremos alguno más.


En principio puede parecer un modelo muy conocido ya, sobre todo en España, pero en él podemos observar diversos detalles que lo hacen diferente

En primer lugar llama la atención su color azul marino oscuro, ya que estamos acostumbrados a ver este tipo de zapatos en piel florentic en tonos como el burdeos, negro o incluso el caramelo, pero no es muy usual verlos en este color, que para mi gusto le hace mucho más combinable.

Tour Sastrerías por Madrid (Capitulo 3). Final y Reflexiones.

Soy consciente, porque así me lo habéis transmitido, de que el último capítulo que publiqué sobre este Tour Sastrerías por Madrid os supo a poco. Pero como ya os expliqué mi idea era dejar en el tintero algunos aspectos que me gustaría reflexionar con vosotros al final del capítulo de hoy.

Para los más despistados os dejo a continuación los dos capítulos anteriores:


Una vez introducidos en materia, empezaré a contaros lo que aconteció aquel viernes de repentino calor madrileño...


Habíamos quedado en visitar Lander Urquijo en primer lugar, así que nos dirigimos al número 120 de la conocida calle Serrano, en donde tienen su tienda-sastrería en Madrid desde 2009. Entramos, nos presentamos y mientras esperamos a que nos reciban pululamos por la tienda echando un vistazo rápido a todo.

Resumen semanal Instagram: Martes 23 Abril 2013.

En estas veinticuatro imágenes resumo lo que ha sido esta última semana: Compras, feria, playa y, como no, mis looks del día..!


Como podéis ver Tassel, esa pequeña personita peluda de hocico regordete y orejas prominentes tiene cada vez más protagonismo por aquí, espero que no os importe pero es el que me acompaña cada día.


¿Quieres ver más?

Pulsa sobre el siguiente icono:

Look del Día. Lunes 22 Abril 2013.

Look para agus74 del Foro...

El forero agus74 planteó una duda en el Foro sobre una combinación de camisa y corbata para asistir a una comunión en breve. Y hoy he pensado que la mejor forma de despejar sus dudas podría ser hacer un look con los elementos que él quería y alguno que le había aconsejado personalmente.

¿Qué os parece el resultado final?

Se trata de una combinación de pantalón gris de vestir en un tono claro y corte slim, de Slowear. Con una americana azul marino de hilera sencilla de dos botones en un tejido de algodón y lino, de Rag & Bone.

La camisa se trata de un modelo de cuadros azules sobre fondo blanco en algodón, con el cuello italiano de formas ligeramente curvas que tiene SuitSupply como distinción. De esta misma firma es la corbata de seda de fondo rojo y formas geométricas regulares.

Yo he incluido el pañuelo de color verde con lunares y ribete en blanco, porque su color es apagado y discreto y pienso que casa a la perfección con el resto del look, también de SuitSupply.

Para terminar he incluido unos Oxford brogue en marrón oscuro de Crockett & Jones muy parecidos al modelo que nos comentó él que quería usar. Y en la muñeca me he decantado por un sencillo modelo de Bvlgari de su serie Diagono.


Review Cinturón alomado de Enrile.

Como ya sabéis hace algunas semanas visité a Antonio García Enrile y su tienda-taller de Sevilla (Artículo aquí) y quedé sorprendido por la calidad de su trabajo así como el estilo de sus zapatos y accesorios.

Debido a la optimización que están llevando a cabo en su sistema de encargos, no pude encargarles unos zapatos en aquella ocasión, pero no quería irme de allí sin llevarme algo, así que de entre todas las cosas que me tentaban, me decanté por un cinturón alomado en piel.


Hacía tiempo que andaba buscando un cinturón que tuviese un estilo entre sport y elegante, en tono marrón o burdeos. Y allí vi uno que encajaba con lo que buscaba, pero le comenté a Antonio que me gustaría que le aplicase una pequeña pátina de un tono cercano al burdeos, pero que lo dejaba en sus manos.

Tour Sastrerías por Madrid (Capitulo 2).


Tras contaros la experiencia de las visitas a Langa y Absolute Bespoke en el primer capítulo de este reportaje, hoy continuamos siguiendo el orden cronológico de los acontecimientos descubriendo nuevas empresas, marcas y establecimientos...

El mismo primer día en el que habíamos visitado a las dos empresas anteriores, teníamos una cita con Seguro Camporvi, seguramente para muchos hasta ahora un gran desconocido.

Se trata de un fabricante de camisas que trabaja para un gran número de establecimientos de toda España. Sus instalaciones están sitas muy cerca de la calle General Ricardos a la altura del metro Oporto.

Look del Día. Jueves 18 Abril 2013.

Look de Feria...

La Feria de Abril, como ya se ha comentado en el Foro, es un acontecimiento en Sevilla como pocos hay en España, que aúna elegancia, diversión y folclore.

La combinación de hoy ha surgido a raíz de una imagen que tengo guardada de cuando redacté el artículo Asia nos invade en el buen vestir. y que podemos ver a continuación...


Casualmente vi por la red la increíble americana de lino, lana y seda de Brioni en ese precioso tono granate claro e inmediatamente me acordé de la imagen que os muestro sobre estas líneas y que tenía guardada en mi ordenador.

Combinamos la chaqueta con un pantalón marino de corte slim y sport, de Rag & Bone. Y para la camisa he optado por un tejido micro cuadro, cuello italiano y puño botón en una camisa de Canali.

Sobre el cuello anudamos una corbata de Drake´s London, ligera porque carece de cualquier forro o entretela. Y para sujetar los pantalones en todo momento en su sitio he elegido unos tirantes de botones de SuitSupply. Aquí he querido hacer un pequeño guiño folclórico con un modelo de lunares rojos.  De esta misma casa es el pañuelo del bolsillo, con una trama de lunares de pequeño tamaño y un ribete blanco y rojo.

Los zapatos de hoy son unos mocasines en serraje tostado de Alden. Y en la muñeca portaremos un Nautilus de Patek Philippe.

Ya podemos irnos de feria...

Review Camisas Wash and Wear de Rushmore.

En los últimos años la tecnología no solo está presente en nuestros gadgets y dispositivos electrónicos. En nuestras prendas cada día encontramos mayores avances en cuanto a confort y facilidad de uso.

Rushmore nos sorprende con su Pure Cotton Self Iron (PCSI). Tecnología que consigue, entre otras cosas, que las fibras del tejido se reordenen y permanezcan equidistantes, consiguiendo una resistencia a las arrugas sin conferir rigidez al tejido.


Hace unas semanas me hicieron llegar tres camisas para que las probara y diera mi opinión. Y aunque conocía la marca de haberlas visto en El Corte Inglés, reconozco que no había prestado demasiada atención sobre ellas.

Tour Sastrerías por Madrid (Capitulo 1).


Tras el recorrido por algunas de las referencias más conocidas de Madrid, toca reflexionar sobre todo lo aprendido y compartir con vosotros esta experiencia de primer acercamiento al panorama actual de la sastrería y buen vestir.

Tengo que adelantaros que todos y cada uno de los sitios visitados me han resultado interesantes porque aportan distintas visiones y aspectos diferenciados entre sí, pero perfectamente compatibles.

El sábado pasado mientras, ya de forma relajada, me dediqué a pasear y 
disfrutar un poco de Madrid, traté de hacer balance de todo lo vivido y responder a la pregunta: Vale, ¿Con cuál te quedas de todos?

Look del Día. Lunes 15 de Abril 2013.

Volvemos al Lunes...

Cuando el tiempo acompaña, como lo está haciendo en los últimos días, los lunes se hacen más llevaderos...!

El buen tiempo nos sienta bien a casi todos y suele cogerse con ganas. Vuelven tejidos que muy probablemente se dejaron en el armario en septiembre, como le ocurre al lino. Este tejido es el protagonista de nuestra chaqueta de hoy, un modelo de doble hilera, con botones de asta en contraste y un bonito color azul tinta. Totalmente desectructurada y de la mano de una gran casa como es Loro Piana.

En el caso del pantalón, hemos optado por un modelo peculiar de Dolce & Gabbana, con un diseño tipo bombacho, con pinzas y bolsillos delanteros con solapa. Confeccionados en un ligero algodón y color gris claro.

En la parte superior hemos optado por una camisa de Canali con cuello italiano y tejido mil rayas en azul y blanco, sobre la que anudamos una corbata de lana sin forro y ligeramente jaspeada de Drake´s London.

En los pies llevaremos los mocasines Teign de Crockett & Jone en ante marino.

El reloj de hoy pertenece a la serie Portuguese de IWC, en concreto uno de los modelos con reserva de marcha de 7 días.

Resumen semanal Instagram: Lunes 15 Abril 2013.

Os dejo algunas imágenes que habéis podido ver en Instagram en los últimos días y que resumen, entre otras cosas, mi visita a Madrid, las compras, comidas y el estilo de vida SinAbrochar...


Esta semana estará llena de contenido basado en las experiencias vividas en los últimos días, que han sido muy instructivas e interesantes y que estoy seguro de que también os lo parecerá a vosotros.


¿Quieres ver más?

Pulsa sobre el siguiente icono:

Comenzamos el Tour de Sastrerías - Madrid


Por si aún no te habías enterado mañana comienza el primer Tour de SinAbrochar, y lo hará en esta ocasión por la ciudad de Madrid.

Visitaremos los principales rincones de estilo que nos ofrece la capital.

En los próximos días 11, 12, y 13 (Jueves, Viernes y Sábado) la actividad del Blog se verá alterada. Pero la ausencia de Looks del Día y Reviews y Reportajes dejará paso a una actualización diaria con un resumen de las experiencias que vayamos viviendo en estos días.

A partir de la semana que viene disfrutaremos de la publicación de sendos reportajes que tratarán de plasmar toda la documentación y vivencias de estos próximos días.

En este periplo me acompañará mi amigo Antonio Guerrero, que me ayudará a que todo salga lo mejor posible.

Podréis seguir el día a día en...


Enrile, artesanía más allá de la moda.

Cuando hablé con Antonio García Enrile para concertar una visita a sus instalaciones de Sevilla, sentí una sensación entre satisfacción y curiosidad que permanecieron hasta que crucé la puerta de la tienda en el barrio de los Remedios.


Si hubiera pasado hace meses por ese escaparate seguramente me habría llamado la atención, pero como lo hace cualquier otro escaparate en el que se exponen zapatos y artículos de piel.

Igualmente, si cruzamos la puerta descubrimos que la tienda no tiene nada que no podamos encontrar en una boutique de cierto prestigio. Incluso encontramos un acogedor espacio para sentarnos cómodamente, esperar o probarnos cualquier artículo.

Pero son los detalles encontrados en cada producto los que nos van desvelando los secretos que hay detrás de cada uno de ellos.

Look del Día. Lunes 8 Abril 2013.

Volvemos al entretiempo...

Si el otro día publicaba un look colorido y de cara al buen tiempo, hoy lo hago pensando en el tiempo comedido que aún reina en gran parte de España...

La combinación de hoy es bastante distendida. Perfecta para un día a día poco formal o un fin de semana relajado.

En primer lugar, como elemento sobrio y discreto, tenemos el pantalón 5 bolsillos de corte slim y color entre beige oscuro y khaki claro, de Bottega Veneta. Seguimos en la linea de los colores tierra con la camisa de cuello curved cutaway y vichy en tonos marrones, de SuitSupply.

Sobre la camisa encontramos una americana azul marino de hilera sencilla en falso tres botones, desectructurada y sin forro, de Beams Plus. En su bolsillo superior llevaremos este pañuelo de lino en color beige de Kent Wang.

En los pies llevaremos estos mocasines Tassel en Box-calf marrón chocolate de Zapatos LG. En la cintura portaremos un cinturón de piel marrón de SuitSupply.

Y terminamos en la muñeca con este sencillo Panerai 422 con caja Luminor y calibre de remonte manual.

Resumen semanal Instagram: Lunes 8 Abril 2013.

La actividad en el Blog y el Foro está siendo cada vez más frenética. Incluyendo cada vez más visitas, reportajes, compras, reviews...

En la última semana visité Enrile, artesanos zapateros y peleteros de renombre. Si todo sale bien, mañana conoceremos un poco más de ellos.


Si bien las reviews antes eran algo esporádico, hoy día se han convertido en el día a día del Blog (Gracias a las empresas que se prestan a colaborar).

También comparto con vosotros mis nuevas adquisiciones, y me acompañáis, como siempre, de tapas...


Otro gran objetivo de SinAbrochar, es que podáis conocer empresas y marcas nuevas sin moveros de casa, sólo con visitar el Blog de vez en cuando..


¿Quieres ver más?

Pulsa sobre el siguiente icono:

Review Gemelos Calibre Relojero de MLM Cufflink.

El mundo de lo gemelos ha crecido en los últimos años una barbaridad, y se ha impuesto una tónica del todo vale, por lo que podemos ver fácilmente diseños que rozan el esperpento. Logos de marcas, forma de teléfono, casquillos de bala... Los diseños son tan variopintos como extravagantes, en algunos casos.

Por suerte, a veces encontramos algunos que, si bien siendo originales, se salen un poco de lo convencional pero con cierto criterio y gusto, ofreciéndonos una nota de distinción para determinadas situaciones.

Este es el caso de los gemelos de MLM Cufflinks, basados en el diseño de un calibre relojero de remonte manual, debidamente preparado incluyendo las partes propias de un gemelo y convirtiéndolo en todo un complemento para nuestras camisas de puño doble.


Este tipo de gemelos podemos encontrarlos en joyerías con unos precios un tanto elevados, bien porque son bañados en oro o plata o bien porque cuentan con un diseño un tanto más sofisticado. Pero lo cierto es que si nos gusta la idea y queremos probarlos podemos encontrarlos desde 59.90 euros, gracias a MLM Cufflinks.

Look del Día. Jueves 4 Abril 2013.

El tiempo mejora...

Los meteorólogos vaticinan que para mediados de la semana que viene por fin disfrutaremos del inicio -real- de la Primavera. Por ello debemos ir preparándonos para dar un aire de color a nuestros looks!!

En la combinación de hoy no falta colorido con la americana cruzada desectructurada, firmada por Slowear y confeccionada en lo que parece un algodón lavado que conjuga un estilo distendido pero elegante.

Bajo la chaqueta vestiremos una camisa oxford de fondo celeste y rayas blancas, con cuello abotonado y corte sport, de Charles Tyrwhitt.

El pantalón con un corte slim y de estilo formal, se desmarca de lo habitual con un tejido denim oscuro. De Brioni. Lo sujetaremos esta vez con unos tirantes azul marino.

Por si todavía nos nos pareciera suficiente, llenamos de alegría el bolsillo de nuestra chaqueta con un pañuelo de motivos florales, de Charles Tyrwhitt. Y también damos color incluyendo estos calcetines de tono rojizo.

Terminamos con un guiño a mi visita de hoy a las instalaciones de Sevilla de Enrile, artesanos de la piel y zapateros, incluyendo uno de sus modelos que más me han gustado. (En unos días publicaré un artículo sobre ello)

Espero que os guste!

Review mocasines Tassel de Asthon & Allen.

Como la mayoría sabíais ya, hoy tocaba revisar estos zapatos de la marca española Asthon & Allen. Sí, aunque no lo parezca, esta marca es totalmente española y la confección de estos zapatos se realiza íntegramente en España.

La distribución en exclusiva de esta marca la hace Zapaterías Estellés (www.zapateriaestelles.es) sita en Madrid.


El modelo, como adelantaba en el título, es un mocasín Tassel en piel florentic burdeos, el tono es más oscuro de lo que me imaginaba, pero no me desagrada en absoluto.

Look del Día. Lunes 1 Abril 2013.

Pensemos un poco en Primavera con Harry´s 1982...

La gran mayoría de marcas ya nos ponen los dientes largos con sus nuevas colecciones, mientras que en España algunos todavía sufrimos los coletazos del invierno.

Harry´s 1982 no iba a ser menos, y ha publicado hoy un avance de su nueva temporada, que ya podemos ver en su web www.harrys.es.

Al margen de tener una buena relación con esta marca, desde que la conozco sus productos me han gustado mucho porque saben estar a la última y cuidan mucho los detalles. Por ello la combinación de hoy es un total look de Harry´s.

En primer lugar nos encontramos con esta americana de algodón desectructurada y sin forro en color azul y contraste en los botones. En su bolsillo superior podemos portar ese pañuelo de lino en lunares azul marino y blanco.

La camisa es un modelo en 100% lino con cuello extreme cutaway y detalles como el logo bordado en la parte inferior de la tapeta. Anudada al cuello, he elegido esa corbata tricot en azul marino y 100% seda.

Bajamos y nos encontramos estos pantalones sport de 5 bolsillos y corte slim en color beige. Y para sujetarlo bien a nuestra cintura, optamos por un cinturón de banda en azul y rojo.

Bajamos más aún y encontramos una de las estrellas de esta temporada para los pies, unas espadrilles de cordones con suela de esparto y caucho de un estilo muy casual.

Para terminar, hoy he elegido esta última reinterpretación del modelo Seamaster de Omega, con bisel cerámico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...