Review camisa Oxford de SuitSupply.

Sé que algunos estabais impacientes porque publicara esta review, y es que somos muchos los que teníamos ganas de probar estas camisas de SuitSupply que tanto nos llaman la atención por sus cuellos extreme cutaway.

¡Pues vamos a ello!


Realicé el pedido a través de la web www.suitsupply.com la semana pasada y en 3 días hábiles mediante la agencia de transportes UPS lo tenía en casa.

Destacar que con ellos las devoluciones son totalmente gratuitas, incluso el envío.

La presentación del producto, como podemos ver en las fotos es estupenda. La camisa me llegó en una caja de cartón más grande que la azul que podéis ver arriba, y dentro se encontraba esta.

Look del Día. Lunes 25 Febrero 2013.

Mi look de hoy...

El look de hoy está basado en lo que he usado para vestirme yo en este día.

Soy de los que estrenan rápido las cosas, por ello hoy vemos en esta combinación mi última camisa oxford con extreme cutaway adquirida a SuitSupply y los monkstrap de Massimo Dutti de los que ya hemos hablado en el Foro aquí.

Estos dos elementos los he combinado de forma totalmente informal, incluyendo unos vaqueros slim fit azul ligeramente gastados de Zara. Sujetándolos con un cinturón trenzado también en color azul.

Para combatir el frío he añadido un jersey de pico en color azul marino, el mío era de Cortefiel y el de la foto es de SuitSupply. Y sobre todo ello un chaquetón husky azul marino, esta es de Ted Baker pero la mía es de Pull&Bear.

Hoy yo no he llevado reloj, pero me ha parecido perfecto para este look el modelo sin cronos de la edición Max Bill de Junghans.

Resumen semanal de Instagram. Viernes 22 Febrero 2013

Una vez más he podido compartir con vosotros la esencia SinAbrochar desde Instagram.

Como podéis comprobar en las imágenes un gran protagonista está siendo mi cambio físico y la asistencia al gimnasio. Fue una decisión que me costó tomar por falta de tiempo pero de la que no me arrepiento en absoluto.

También en estas imágenes podéis comprobar que aún sigo manteniendo mi barba, que cada vez tengo más zapatos y que Tassel sigue siendo un dormilón.

Espero que disfrutéis tanto como yo de todos estos momentos...


Por cierto, entre estas fotos se esconde, en forma de muestrario de telas, una gran novedad que nos espera pronto.

Espero que disfrutéis tanto como yo de todos estos momentos...


¿Queréis ver más?

Pulsa sobre el siguiente icono de Instagram y sigue a SinAbrochar!

Look del Día. Jueves 21 Febrero 2013.

Looks cálido en Febrero...

Hoy quiero hacer un guiño a nuestros seguidores latinoamericanos que, al contrario que nosotros en España y Europa, disfrutan en estos meses de temperaturas mucho más cálidas.

En realidad os presento dos combinaciones con algunos elementos en común. Ambas son alegres y distendidas perfectas para una cena o salida de fin de semana.

En primer lugar tenemos una configuración de americana desectructurada en azul marino con una camisa blanca de cuello abotonado y el detalle de un pañuelo de tonos rojizos en el bolsillo superior. Todo de Charles Tyrwhitt.

Los elementos comunes son: El pantalón chino de corte recto en color beige (Brioni), los tirantes de rayas rojas y azules (Smart Turnout London) y los zapatos derby en marrón claro (Charles Tyrwhitt)

Por otro lado tenemos la configuración con la americana color coral, también desectructurada, incluyendo una camisa en cuadro vichy en rojo, azul y blanco, y en el bolsillo superior encontramos un pañuelo azul marino.

Terminamos con una combinación perfecta de Rolex vintage y correa nato de piel marrón.

Imprescindibles de Armario.


Me gustaría que todos participásemos en la elaboración de la lista de prendas, calzado y accesorios imprescindibles para configurar un buen fondo de armario.

¿Quieres saber mi opinión?

Encuentra todas las opiniones y aporta la tuya en nuestro Foro:


Look del Día. Miércoles 20 Febrero 2013.

Harris y el verde...

En el subtítulo de hoy tenemos las claves del look que trataremos...

Comenzamos con la chaqueta de cuadro Harris en tonos camel, azul y marrón. Modelo, de Harry´s 1982, muy polivalente y combinable desde con vaqueros hasta con pantalón de vestir. Como es el caso de hoy, en el que usamos un pantalón gris marengo carente de pinzas y de corte slim, de Slowear. Unos tirantes de botones en tono azul marino serán imprescindibles para mantener el pantalón en su sitio.

En la parte superior optamos por un básico: La camisa celeste, con cuello extreme cutaway, también de Harry´s 1982. Anudaremos una corbata tricot en tono verde khaki. Y completaremos con unos gemelos de nudos en el mismo color.

Como detalle final en la zona superior incluiremos un pañuelo también en el mismo tono verde que hemos comentado antes, firmado por Drake´s London.

Y en la parte baja nos aventuramos a usar unas slippers en terciopelo verde oscuro con bordado central, de Bow Tie. Y usaremos unos discretos calcetines en un color similar.

Os preguntarés... ¿Tanto verde igual?

Aunque algunos pueda pareceros excesivo el uso de este tono en el look de hoy, creo que no desentonaría en absoluto ya que hemos jugado con distintas texturas y materiales: Algodón tricotado en la corbata, seda en el pañuelo y terciopelo en las slippers.

Acabamos, ahora sí, con el reloj del día, un Panerai Luminor Marina 3 Days o también conocido como PAM 422, perfecto para la simbiosis entre elegancia y sport del look de hoy.

Aristoliva, el estilo hecho Aceite.


El estilo para nosotros engloba mucho más que el saber combinar diferentes prendas. Es el modo de vida por el que se rige todo a nuestro alrededor. E indudablemente la gastronomía es una de las artes en las que mejor podemos reflejar nuestro estilo.

Es común que quien cuida su imagen y vestimenta, haga lo propio cuando se sienta en la mesa. En los últimos años el estilo de vida Gourmet ha ido haciéndose un hueco en nuestras vidas y hemos aprendido a valorar manjares que antes pasaban desapercibidos ante nosotros.

España es uno de los rincones del mundo donde podemos obtener una gran variedad de productos de la más alta calidad: Carne, Marisco, Queso, Jamón, Aceite, y un largo etcétera son parte imprescindible de nuestra cultura gastronómica.


Hoy nos centraremos en el Aceite de Oliva, el llamado por muchos Oro líquido de nuestra tierra. Ese líquido de color intenso y suntuosas formas presente en nuestros platos más de lo que creemos.

En España, y sobre todo en Andalucía son muchas las personas y empresas que viven de él. Pero la alta y feroz competencia e inevitable lucha de precios nos ha sumido en una maraña ininteligible de variedades y calidades

Look del Día. Lunes 18 Febrero 2013.

Empezamos la semana con aire campestre...

El protagonismo de este look se lo lleva la chaqueta encerada con cuello de pana de la marca Barbour, en este caso de color marrón. Jugando con colores tierra, añadimos este pantalón de corte slim en verde khaki de Slowear. Para sujetarlo usaremos un cinturón trenzado en tonos marrón y camel.

Con la camisa, de Richard James, en rayas de color verde claro, tratamos de dar un punto de alegría al discreto look de hoy. Además anudaremos una corbata de seda Tussah en color marrón, de Drake´s London.

En los pies, con unos calcetines marrones, vestiremos estos mocasines de borlas de Alden. Y en la muñeca llevaremos la Edición Limitada del modelo Grand Prix ´70 de Oris.

Look del Día. Viernes 15 Febrero 2013.

Acercándonos al buen tiempo...

Que me perdonen aquellos que todavía disfrutan del crudo invierno en sus ciudades, pero aquí en Huelva (España) llevamos unos días gozando de un sol y una temperaturas muy cálidas para ser Febrero, eso sumado a que he descubierto por casualidad esta combinación de camisa, corbata y chaqueta para la temporada Primavera/Verano 2013 de Luigi Bianchi Mantova. No os despistéis, algunos los conoceréis mejor como L.B.M 1911.

Pues lo dicho, la americana de cuadros en tonos beige y camel me ha encantado en combinación con la discreta camisa blanca y el color aportado por la corbata de topos en color verde. Sin salirnos de esta línea de discreción, también incluimos un pañuelo blanco en el bolsillo superior de la chaqueta.

En la parte baja de nuestro look nos encontramos con un pantalón de vestir en corte slim en color azul de Richard James, que combinamos con esos tirantes en verde, que hará juego con la corbata.

En los pies portaremos estos mocasines de antifaz modelo Lincoln de Crokett & Jones, en un color castaño que acentúa el aire sport de este look.

Y terminamos, un día más, con un reloj: El Omega De Ville 4 Counters Chrono, con caja de oro blanco y correa negra de cocodrilo.

Look del Día. Jueves 14 Febrero 2013.

¿Damos un toque azulón?

En el look de hoy, quizás motivado por esos rayos de sol que pegan hoy con fuerza por aquí (Huelva), he decidido combinar prendas de colores más neutros y otoñales con el colorido que nos aporta el azulón.

Con este atuendo nos moveremos en un contexto distendido pero sin perder elegancia. Seguramente llamaremos la atención de las miradas con esta americana de corte sport y bolsillos tipo parche en color azulón, de McGregor.

Con la camisa de hoy restamos protagonismo a este elemento en favor de los demás, por ello he elegido un modelo de rayas celeste sobre fondo blanco, con cuellos italianos, firmada por Brioni.

El pantalón de Harry´s 1982, es un cinco bolsillos color beige nos da un toque más sport y además neutraliza el colorido de la chaqueta.

Para los zapatos y el cinturón optamos por el ante en color marrón chocolate. Los primeros serán unos monkstrap doble hebilla de Meermin.

Como detalles finales en el bolsillo superior de la chaqueta encontraremos un pañuelo blanco con bordado en azul marino y en los pies unos calcetines a juego con la chaqueta.

Terminamos con toda una leyenda en la muñeca, el Navitimer de Breitling, también con esfera color azul y correa calf en el mismo tono.


Casi me olvido!! Con el espléndido sol que hacía hoy no podían faltar unas gafas de sol, en este caso he optado por unas Garrett Leight California.

Resumen Semanal de Intagram. Miércoles 13 Febrero 2013.

El perfil de Instagram de SinAbrochar vuelve a echar humo...!

En esta última semana habéis podido ver looks, zapatos, pruebas, gadgets, relojes... Todas aquellas cosas que ocurren en mi día a día que indudablemente influyen en el desarrollo del Blog.

Espero que disfrutéis tanto como yo lo hago al disfrutar de estos momentos con todos vosotros.



¿Os habéis quedado con ganas de más..?

Pulsa sobre el siguiente icono y descubrirás más fotos..

Look del Día. Martes 12 Febrero 2013.

Arreglado pero informal...

El Look de hoy es informal pero con todo tipo de detalles... Comenzamos con esos vaqueros azules ligeramente gastados y de corte recto de Slowear, que nos posiciona directamente en el ámbito más sport.

A diferencia del pantalón, la camisa es de un estilo mucho más formal, en tejido milrayas azul y blanco, con cuello cutaway, de Brioni. Restaremos formalidad con la corbata de crochet en un bonito color verde khaki. Firmada por Drake´s London.

A juego con la corbata tenemos el cinturón trenzado, con inserciones en piel marrón.

Y encima de todo lo anterior tenemos la americana cruzada de corte sport, en un beige fácilmente combinable, de Beam Plus.

En los pies unos mocasines de antifaz en ante marrón y horma estilizada, de Charles Tyrwhitt. Y en la muñeca un Panerai con caja Radiomir, más concretamente el modelo 214 Rattrapante, con correa de cocodrilo marrón.

Estilo por regiones...

En España, siendo realistas no podemos hablar de un estilo propio por cada Comunidad Autónoma, pero si es verdad que dependiendo de la zona ó región en la que nos encontremos existen ciertos matices en cuanto a la vestimenta de los caballeros
Este es un aspecto cada vez más difuso por el creciente movimientos geográficos de la población en los últimos años (Período universitario, movilidad laboral, influencias extranjeras...) Pero aún sigue habiendo detalles diferenciadores entre ciudades


Durante los últimos 10 años he tenido la suerte de haber vivido en Huelva, Sevilla, Barcelona y Madrid. Por ello he vivido de primera mano el tema que aquí hoy tratamos.

Look del Día. Jueves 7 Febrero 2013.

Este jueves nos quedamos a cuadros...!

Lo más destacado del look de hoy es la chaqueta de tejido windowpane en tonos azul marino, con medio forro interior y corte sport con bolsillos tipo parche, de Canali.

En el bolsillo superior de la chaqueta portaremos un pañuelo de topos en seda azul marino, de Charvet, que hará un bonito contraste con los cuadros de la chaqueta.

La camisa escogida es una básica en celeste con cuello italiano y puño con botón de Drake´s London. Anudaremos una corbata de esta misma casa londinense en un bonito tono mostaza que dará color a nuestro look.

He elegido un pantalón en un tono crema claro con corte slim y carente de pinzas que contrasta con los tonos más oscuros de la zona alta, firmado por Slowear. En la cintura portaremos un cinturón en nobuk marrón, de Drak´s London, que combinará a la perfección con el ante del mismo color de los mocasines de antifaz de John Lobb.

Y terminamos como habíamos empezado... cuadriculados! Con el Mónaco Calibre 6 de TAG Heuer en un precioso azul que contagia incluso a la correa de cocodrilo.


Espero que os haya gustado!

Review Seiko 5 Sport Automatic SNZG15K.

Hace unos días en el Foro os comenté que me rondaba por la cabeza la idea de hacerme con un nuevo reloj de aire deportivo. En concreto con el modelo SNZG15K de la serie 5 Sport de Seiko.

La marca japonesa siempre se ha caracterizado por tener una tremenda relación calidad precio. Prueba de ello es la buena valoración que se tiene, entre los aficionados relojeros, de modelos como el Monster, Sumo y demás divers de la marca.

No es la primera vez que en mi colección dispongo de un Seiko, y la verdad es que cada vez hay más modelos que me seducen. Hoy quiero mostraros este que estoy seguro que gustará a más de uno.


Al tener el reloj entre las manos las sensaciones que transmite son exactamente las que me esperaba de él. Y la calidad de acabado, detalle y presencia son realmente fabulosos.

Resumen Semanal de Instagram. Martes 5 Febrero 2013.

Sigo ofreciéndoos día a día imágenes con las que podéis haceros una idea de lo que se cuece detrás de SinAbrochar...

Esta semana, debido a gestiones que a medio plazo mejorarán el Blog, no he podido actualizar las imágenes en Instagram tanto como quisiera. Eso sí, no penséis que aquí paramos, porque ya estoy preparando las próximas Reviews y Reportajes que estoy seguro de que os gustarán.


Ya sabéis que si queréis ver más imágenes sólo tenéis que pulsar sobre el siguiente icono...

Look del Día. Lunes 4 Febrero 2013.

Total Look SuitSupply...

Hoy vamos con un look basado principalmente en prendas de la colección actual de SuitSupply.

Comenzamos con la americana cruzada en pura lana color gris claro, que combinamos con el pantalón de vestir azul marino que presenta en su tejido raya diplomática, de corte slim y sin pinzas.

He elegido unos tirantes azul marino para sujetar el pantalón en su lugar correcto, también procedente de SuitSupply.

Bajo la chaqueta encontraremos una camisa de microcuadros celestes, con el tipico cuello curved cutaway de la marca, que vestiremos con una corbata de seda en color naranja con pequeños topos. A juego con ésta encontraremos el pañuelo de seda con motivos regulares.

Terminamos en los pies con estos mocasines de lazo en color marrón grisáceo de Carmina. Y en la muñeca tenemos el gusto de portar un Breguet Type XX TransAntlantique, toda una joya de la relojería fabricada en titanio.

La importancia de la Grasa de Caballo...

Reconozco que no me gustan para nada los zapatos demasiado lustrosos ni con brillos, pero igualmente no soporto los zapatos descuidados y maltrechos.

También es verdad que suelo cuidar mucho mis zapatos y como dispongo de bastantes, voy alternando su uso para alargar la vida de todos ellos. Sin embargo, de vez en cuando hay que mantenerlos y cuidarlos.

Hoy quiero hablaros de las virtudes de la Grasa de Caballo. Esta es apta para zapatos u objetos confeccionados en cueros o pieles de vacuno, pre-engrasadas o no.

Utilizaremos como ejemplo estos mocasines beefroll con suela de caucho cosida de la marca portuguesa SportRaids, que llevan conmigo 2-3 años y tras muchas horas de uso, lluvia y caminatas siguen manteniendose en muy buena forma.


En el lado derecho encontraréis siempre el calzado con la Grasa de Caballo aplicada, como puede apreciarse, y en el lado izquierdo el zapato sin ella desde hace un par de meses.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...