Resumen Navideño de Instagram...

Se nota que el período navideño es una época en la que queramos o no existe cierta relajación y desasosiego debido a viajes para ver a la familia, días libres y festivos, etc. Y para mi esto se ha traducido en tener más tiempo para fotografiar instantes y compartirlos en Instagram.

Solo han pasado 8 días desde el último resumen que publiqué y en esta ocasión son 36 las nuevas fotos que se incluyen en este resumen.


Como siempre repleto de looks, detalles y momentos de mi día a día...


Días en Barcelona, paseos con Tassel y Dino, pulseras de The Anclas, o almuerzos en el restaurante La Fonda (Bcn) son alguno de los otros momentos de relax de estos últimos días.


Como veis, ha habido mucho movimiento estos últimos días, pero el 2013 viene cargado de novedades, contenidos e ideas que harán que la Comunidad de SinAbrochar siga creciendo mucho más.

¡Felíz entrada de año a todos!

Probando looks... 27 Diciembre 2012.

Tengo que confesar que hoy, debido al ajetreado día que me esperaba no tenía pensado publicar una nueva entrega de esta sección. Pero esta mañana un momento antes de salir he realizado algunas fotos para Instragram del look que llevaba hoy puesto...


Suelo pensar los look del día siguiente mientras cojo el sueño la noche antes, y este lo tenía más o menos configurado en mi cabeza ya...

Para el que se lo esté preguntando diré que lo he usado para estar de compras por Barcelona, por lo que tenía que ser sencillo, cómodo y algo abrigado.

A lo que podéis ver en las fotos solo le he sumado una bufanda de pura lana de Burberry.

Se trata de una americana de Tweed Donegal comprada hace unos años en Cadem Town, con bolsillos tipo parche y con un fit que me encanta. Bajo ella, para conseguir algo más de abrigo, opté por un jersey de chashmere en tono azulón de El Corte Inglés.
La camisa de cuello extreme cutaway es de la colección de temporada de Harry´s 1982, con tejido en espiga y en un azul muy claro.

El pañuelo azul con topos que podéis ver en el bolsillo de la chaqueta lo compré el otro día en Primark, junto con otro en color burdeos.

El pantalón es de corte slim y tono entre khaki y beige oscuro es de Zara. Los zapatos son unos viejos conocidos, unos mocasines Tassel en serraje marrón chocolate de Rafael Zapaterías. Y los calcetines son de color azul marino de Primark.

El reloj también lo conocéis ya... El Mark XVI de IWC, con correa de piel en color chocolate.

¡Espero que os haya gustado porque a mi la verdad es que sí!

Look del Día. 26 Diciembre 2012.

Burdeos en representación de la elegancia...

El look de hoy gira entorno a un color clave: El burdeos. Por definición es un rojo púrpura oscuro de saturación intensa basado en el tono predominante en el vino del mismo nombre. Además de todo eso, este color resulta muy elegante y, a excepción de personas de tez clara, suele sentar bien, sobre todo en invierno y de noche.

Hoy usamos este tono en la americana cruzada desectructurada en tejido tipo paño, de Boglioli, para huir un poco del típico tejido de terciopelo que suele acompañar a este color en las chaquetas.

También he decidido romper tradiciones en la combinación del pantalón, ya que se suele usar el negro o distintas tonalidades de gris. Y nosotros hemos preferido usar este pantalón de lana azul marino y corte de vestir de Slowear.

La camisa elegida para hoy es de rayas color rosa y blanco, con cuello cutaway que anudaremos con una corbata de estampado cachemir en color turquesa oscuro de Soloio. El pañuelo para el bolsillo superior de la chaqueta es de un tono similar al de la corbata y firmado por The Knottery.

Como complemento tenemos unos sencillos gemelos en acero, y para sujetar los pantalones en su sitio correcto optamos por unos tirantes vintage también en burdeos.

En los pies volvemos al color central del look y nos decantamos por el modelo Hilton de Harry´s 1982, unos mocasines Tassel de pala baja y brogueado.

Para terminar lo haremos, como siempre, con el reloj que en esta ocasión escogemos de la serie Carrera de TAG Heuer, concretamente el Calibre 1887.

SinAbrochar en Directo !

Recordaros que podéis seguir las mejores imágenes en tiempo real, que reflejan el estilo SinAbrochar, desde nuestro Tumblr. Dónde encontrarás las fotos realizadas directamente por mí ó cualquiera de las imágenes que sirven de inspiración para crear muchos de los contenidos que aquí podéis ver.



Un saludo
Salvador Godoy

Look del Día de Navidad. 24 Diciembre 2012.

Algunos looks de Navidad....
Hoy es un día especial para muchos, que solemos pasar entre familiares y amigos. Muchos lo celebramos de forma íntima y otros por todo lo alto, pero nunca debemos perder el estilo y la elegancia. Para ello, a riesgo de llegar algo tarde, os proponemos algunos looks para estas fiestas.


Este primer look es algo distendido y quizás más adecuado para aquellos que lo celebren en casa o sin demasiada formalidad. Se trata de una combinación de chaqueta de Harris Tweed para la antiquísima casa londinense Viyella. Bajo esta vestiremos una camisa de rayas azules y blancas, con cuello italiano, de SuitSupply.

En la parte inferior nos encontramos con un pantalón de vestir en gris marengo, sin pinzas y slim fit, de Slowear. Lo sujetaremos a nuestra cintura con estos originales tirantes de botones de Drake´s. Esta firma británica es la encargada de proporcionarnos también la corbata de hoy, un modelo en tono azulón confeccionada en lana.

Si seguimos bajando nos encontraremos con unos calcetines azul petróleo oscuro que introduciremos dentro de estos monkstrap doble hebilla en serraje marrón.

Y terminamos este look con un reloj Edición Limitada de tan solo 200 unidades de Jeager LeCoultre, el Doumetre Chronograph.


El siguiente look es algo más formal y gira entorno a un elemento muy típico en esta época del año. El blazer de terciopelo, en este caso en color azul marino, combinado con el burdeos en algunos detalles...


Bajo la chaqueta que mencionábamos al principio, tenemos una camisa de cuello blanco italiano, con cuerpo azul claro de Hackett. En los puños de ésta tendremos unos gemelos de acero en forma de nudos, y en el cuello ataremos una corbata en tono burdeos en tejido texturizado de The Knottery. También de esta casa será el pañuelo de bolsillo de tono similar y borde azul marino.

Pantalón de vestir gris medio de Canali, de corte slim y raya planchada.

Los zapatos, unos mocasines Tassel de Meermin, al igual que el cinturón de piel, son de color negro.

El reloj en este caso será un IWC Portuguese Chronograph de esfera blanca e índices en oro rosa.


¡Desde aquí os deseo Feliz Navidad a todos!

Resumen Instagram... Momentos de ocio!

Mis momentos de ocio dan como resultado una mayor actividad en la Sección de Instagram, por ello hoy incluyo más fotos que nunca en este resumen.

Dieciséis fotos en la que podemos ver algunos looks personales, mis relojes, compras navideñas y en estos últimos días mi paso por Barcelona...

Seguiré pasándoos instantáneas de estos próximos días.


Si queréis ver más fotos AQUÍ.

Look de Dia. Miércoles 19 Diciembre 2012.

Un nuevo look basado en el Grey & Blue...

Creo que poco a poco ya me vais conociendo y sabéis de mi predilección por estos dos colores que conforman el look de hoy: Gris y Azul marino.

El primero, en un tono perla, lo encontraremos en la americana de una sola hilera y dos botones, de fabricante desconocido. Mientras que el color azul marino lo encontraremos en el pantalón de vestir, sin pinzas y corte slim, de Burberry.

La camisa nos la trae Hackett y es de cuadros celestes y fondo blanco, con cuello italiano, en el que anudaremos una corbata de estampado cachemir en tonos verdes de Soloio.

Como accesorio nos encontramos con unos gemelos en acero con motivos de tono azulado, de fabricante desconocido. Y para sujetar el pantalón, unos tirantes en color azul marino.

Los zapatos de hoy son unos mocasines Tassel full brogue en color burdeos, de Alden.

Terminamos con un reloj clásico como es el Zenith  Heritage Ultra Thin.


Look del Día. Martes 18 Diciembre 2012.

Cómodo para viajar en estas fechas...

En estas fechas somos muchos los que nos movemos de un sitio a otro buscando a familiares y amigos con los que celebrar estas fiestas. Por ello he pensado hoy en un look cómodo y perfecto para viajar sin perder un ápice de estilo.

Este año están de moda las chaquetas técnicas con tejido acolchado tipo husky, porque son cómodas y tienen un corte y diseño similar al de un blazer tradicional por lo que conseguimos un efecto más elegante en nuestro atuendo. La que hoy nos ocupa es un modelo de la nueva colección de Hackett, con hilera de tres botones y bolsillos tipo parche.

Bajo el blazer vestiremos una camisa de rayas azules y blancas con cuello italiano y puños abotonados, firmada por Drake´s. De esta firma londinense es también la corbata de cuadros en tonos rojizos y verdes que llevaremos anudada.

En la parte inferior encontraremos un pantalón chinos en azul lavado y fit recto es de Park & Bond. Y atándolo encontraremos un cinturón en serraje tostado y haciendo juego con él unas chukka boot de Alden.


Como complemento, un reloj muy viajero.. el Hamilton Khaki Field King Auto. Y como nos vamos de viaje, no podía faltar una maleta! Perdonadme porque ahora no recuerdo de dónde saqué la foto... si a alguien le suena que lo diga!

¡FELICES FIESTAS!

Look del Día. Lunes 17 Diciembre 2012.

Look de cena para navidades...

Sois ya varios los que me habéis comentado que sería interesante hacer mención en el Blog a la vestimenta adecuada para estas fiestas. Y partiendo de la base de que estos días de Navidad no son mis preferidos del año y que pienso que cada uno celebra estas fiestas de una forma distinta, y que existen muchos tipos de cenas, eventos y demás circunstancias con sus respectivas vestimentas.

Yo por ejemplo, paso el día de Navidad y el de Fin de Año en casa, entre familiares y amigos, y no asisto a ningún tipo de fiesta ni evento particular, por lo que procuro estar cómodo aunque siempre algo arreglado.

El look de hoy lo he configurado a partir del comentario que alguien me ha hecho este fin de semana. Esta persona proponía una solución con camisa de tonos burdeos que a mi no me terminaba de convencer, pues creo que, por ejemplo, algo en azul claro como lo propuesto hoy sienta mucho mejor.

La prenda clave de este look es el Trench azul marino, y buscando una mezcla sobria pero elegante he elegido unos pantalón de vestir de corte slim, sin pinzas, en gris marengo. Sujetamos los pantalones con un cinturón azul marino oscuro, el mismo tono que el de los zapatos oxford.

El toque fresco del look, como decíamos, lo da la camisa de cuello italiano y tejido de rayas celestes y blancas.

Como es de esperar, hará frío en estos días, por lo que sería recomendable complementar el look con una prenda intermedia, bien pudiera ser un cárdigan cruzado en azul marino o gris más claro.

Y terminamos hoy con un clásico en la muñeca, de la marca Hublot, el modelo Classic Tradition, con esfera tornasolada azulona.

Probando looks... 14 Diciembre 2012.

Creo que esta nueva modalidad os gusta tanto a vosotros como a mí, por ello cada semana publicaré una entrega nueva de Probando looks..!

Hoy os dejo tres combinaciones que reflejan el espíritu SinAbrochar a la perfección. Como podéis ver en los tres casos vestiríamos elegantes pero informales. Quizás el look de la chaqueta de tono azulón podríamos considerarlo algo más formal, pero la corbata de lana lo hace un poco más distendido.

Empecemos...


Esta combinación es perfecta para aquellas ocasiones informales en las que queremos dar una pequeña nota de formalidad. Se trata de una polera denim de Harry´s 1982 con cuello extreme cutaway, y anudado sobre su cuello una corbata de chochet de Primark en azul marino. Sobre estos una cazadora de estilo militar en verde khaki, comprada en el Rastro de Madrid.

Si la ocasión lo requiere, podemos optar por añadir un jersey de pico azul marino o gris.

Seguimos con el siguiente look...


Antes de nada avisar de que con las prisas se me ha olvidado incluir un pañuelo al bolsillo superior de la chaqueta. En este caso podríamos incluir desde un pañuelo de seda azul marino con algún estampado o motivo, hasta aventurarnos por un color como el burdeos, verde, morado, amarillo...

Esta combinación es sobria y sencilla y juega con elementos y colores muy básicos. La camisa, aunque no se aprecia es de tejido en espiga de algodón egipcio doble cabo en tono celeste, de Harry´s 1982, con cuello extreme cutaway. También de esta marca es la corbata de lana de un gris medio.

La chaqueta de solapas anchas, dos botones y tono azulón pertenece a un traje de Zara.

Y vamos con el último look de hoy, que os sonará porque ya dejé caer una imagen en Instagran ayer. Pero quería hablaros hoy con más calma...


El conjunto camisa-corbata no cambia respecto al look anterior, pero como vemos lo que si varía es el blazer. En este caso se trata de un modelo de Harry´s 1982 en 100% Lana, con el fondo color camel y unos cuadros tipo ventana en tonos rojizos.

De ella me gusta su fit entallado, sus botones tipo asta y que, para ser una chaqueta de corte industrial, me sienta como un guante, llegando incluso al punto de no necesitar siquiera arreglarle las mangas (Algo común en mi caso)

Espero que os hayan gustado las tres propuestas de hoy...

Look del Día. Jueves 13 Diciembre 2012.

Un poco de color... apagado

El look de hoy aunque no lo parezca a simple vista, si nos fijamos, está repleto de colores! Eso sí, no son tonos llamativos sino totalmente discretos.

Comenzamos con unos pantalones chinos azul lavado de Slowear, de corte recto que sujetamos con un cinturón de piel en marrón chocolate de Gucci.

En la parte superior encontramos una camisa atípica, por su cuello extreme cutaway y su tejido entre denim y royal oxford, creada por los holandeses de SuitSupply, anudaremos su cuello con una corbata de punto de tono marrón.

Como capa superior encontraremos una americana cruzada 6x4 con bolsillos tipo parche y color verde khaki.

Los zapatos son a cargo de Meermin y sus monkstrap doble hebilla en boxcalf marrón.

El reloj del día es un Breitling Colt GMT con brazalete y caja de acero.


Espero que os guste...

Zapatos esenciales (Parte 2)

Después de haber hablado de tres de los zapatos que para mi son imprescindibles en el armario: Mocasín Tassel, Monkstraps, y Oxford. Nos queda hablar de otros zapatos que si bien se salen de esta clásica trilogía, los considero igualmente recomendables.


Empezaremos de nuevo con un mocasín. Pero el mundo de los mocasines es tan amplio que sería difícil quedarse con un modelo concreto. Existe una variante que personalmente me encanta, el mocasín Penny. Llamado así porque en las universidades de Nueva Inglaterra los estudiantes que portaban estos zapatos escondían un penique bajo el antifaz para que les diera suerte.

Miedo a la compra OnLine.


Reconozco que yo, que llevo ya bastante tiempo detrás del mundo online, aún tengo reparos a la hora de hacer alguna compra de prendas, zapatos o accesorios a través de este medio.

Pero creo que la fórmula de venta en internet tiene muchas otras ventajas de las que sí podemos aprovecharnos y me gustaría reflexionar con vosotros sobre esos inconvenientes que también tiene.

Generalmente, gracias a internet las empresas pueden hoy día crear un catálogo que mostrar a nivel nacional o incluso internacional, con lo que el volumen de ventas una vez superada la fase inicial puede ser considerable, y esto puede repercutir en una moderación de precios que indudablemente nos beneficia como consumidor.

Pienso que, con una serie de pautas, el mundo de los productos Ready To Wear puede adquirirse sin demasiados problemas de forma online.

Resumen Instagram... SinAbrochar LifeStyle!

No soy una persona a la que le guste salir demasiado de fiesta, pero reconozco que la gastronomía me vuelve loco. Disfruto descubriendo sitios nuevos, con un aire distinto y una cocina llamativa.

Supongo que de esto ya os habréis dado cuenta viendo mis últimas imágenes de Instagram..


Llevo unos días dándole vuelta a la idea de ampliar la temática de SinAbrochar. Mostrar no solo ropa, calzado y accesorios sino todo un estilo de vida. Hablar de Gastronomía, Decoración, Ocio... en definitiva SinAbrochar LifeStyle.

¿Qué os parece?

Look del Día. Lunes 10 Diciembre 2012.

Colores de Otoño para dar ir dando la bienvenida al Invierno...

La combinación de hoy tiene colores muy otoñales y cálidos que sin duda se agradecen en esta época.

La clave de este look está claramente en el protagonismo que capta ese gran chaquetón de Ralph Lauren, en ante acolchado tipo husky con la característica costura en forma de rombo, inmerso en ese aire motorista que desde hace algunos años es todo un must.

Bajo esta prenda de abrigo nos encontramos un jersey color beige de McGregor, bajo el cual encontraremos una camisa de cuello abotonado y tejido de cuadros de Bonobos.

Siguiendo con los colores naturales, optamos por el verde botella para el pantalón cinco bolsillos de Harry´s 1982. Los fijaremos a nuestra cintura con un cinturón de ante marrón.

A juego con el cinturón nos encontraremos con los zapatos, unos Hampton en serraje marrón, de Harry´s 1982.

La bufanda, un complemento esencial en esta época, y con la que hemos continuado en la filosofía de colores cálidos y otoñales, de Silbón.

Terminamos una vez más con el reloj del día, Panerai 029 Luminor GMT.



Resumen Instagram...

Últimamente no son muchos los momentos que encuentro para inmortalizar gracias a Instagram, pero alguno que otro hay que merece la pena...


Compras inesperadas, relojes, zapatos y sobre todo buena gastronomía son algunos de esos placeres que merecen la pena guardar como recuerdo.

Me gusta especialmente la primera de las fotos, pues curiosamente el efecto de luces es totalmente natural, sin ningún tipo de retoque en este sentido.

En otra foto podéis ver mi último juguetito, mi Nikon D3100 con la que espero poder ofreceros mejores imágenes en los próximos reportajes y aportes.

Ya sabéis que podéis encontrar más fotos en la sección Instragram del Blog.

Look del Día. Miércoles 5 de Diciembre 2012.

Sobriedad deportiva... En los detalles está la diferencia.

La sobriedad no está reñida con el sport, ni viceversa. El atuendo de hoy es totalmente sport y sin embargo rezuma elegancia y seriedad.

Empezamos con la americana color gris claro, con bolsillos tipo parche y dos botones, de Loro Piana. Seguimos con el gris, pero esta vez bastante más oscuro tirando al marengo, para el pantalón de vestir, de corte slim y sin pinzas, de Slowear.

Bajo la chaqueta vestiremos una sencilla camisa de cuello italiano en cuadros celestes y blancos de Canali. Y sobre su cuello anudaremos una corbata de lana en color burdeos de Drake´s.

Damos un toque más sport con la incorporación del ante en los complementos como los zapatos y el cinturón. Los primeros de la conocida casa zapatera Carmina.

Terminamos con un reloj atemporal como es el Audemars Piguet Royal OAK con esfera en blanco perla.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...