Zapatos esenciales. (Parte 1)

Los zapatos siempre han sido un fiel reflejo de nuestro estilo y dedicación al buen vestir. Por ello deberíamos organizar nuestra colección con el esmero y dedicación que merecen, teniendo en cuenta su gran peso en la balanza del buen vestir.


Soy consciente de que puede haber tantas opiniones como personas existen, por ello quiero comenzar dejando claro que los zapatos que yo aquí considero esenciales son solo fruto de mi opinión, basada en mi experiencia y uso. Dependiendo de nuestro estilo de vida, oficio o gustos, la lista de nuestros zapatos esenciales puede variar considerablemente.

Look del Día. Martes 27 Noviembre 2012.

En tiempos de gabardina...

Ya va haciendo de las suyas el frío y la lluvia, y en cuanto esto empieza a ser una constante hay pocas cosas mejores que una gabardina para combatirlos. Hoy os presento un conjunto basado en esta gabardina azul marino de Burberry.

Bajo ella nos encontraremos un jersey de un azul lavado tirando a cierto tono grisáceo, con cuello de cremallera de Harry Rose. Bajo este nos encontramos una camisa de sport en cuadros azules y marrones con cuello italiano, de Charles Tyrwhitt.

El pantalón, guiándonos por el típico contraste Azul y Beige, será un chino de corte recto de Billy Reid. atado a su cintura usaremos este cinturón de piel marrón chocolate de McGregor.

Unos monkstrap de doble hebilla y ante marrón para nuestros pies y en nuestra muñeca un Explorer II de Rolex.

Look del Día. Lunes 26 Noviembre 2012.

Formas de vestir una cazadora de ante. Parte 3 (Final)

Terminamos con esta pequeña mini-serie sobre cómo vestir cazadora de ante, con esta última combinación que os propongo. Algo más formal que la primera pero menos que la segunda.

El toque de distinción en esta ocasión lo dará la polera denim con cuello cutaway de Harry´s 1982. Prenda que comparte la dualidad del look de hoy, mezcla de lo sport y lo formal.

Un toque aún más deportivo lo conseguimos con los chinos azules de corte slim, también de Harry´s 1982. El cinturón con el que los sujetaremos es de McGregor y tienen un aire añejo y artesanal que apoya la faceta más rural de nuestro look.

En los pies usaremos unos mocasines de antifaz también en ante, como la cazadora.

Como complemento a días de frío he propuesto una bufanda de lana en gris de McGregor.

Y terminamos con una versión peculiar de todo un clásico de la relojería. El SpeedMaster Professional de Omega, con esfera marrón al igual que la correa de piel que lo acompaña.

Novedades en Instagram...

Aquí os dejo hoy un resumen de las últimas novedades en mi perfil de Instagram..

Como podéis ver, hemos vuelto a las salidas gastronómicas que he tenido un poco olvidadas durante un tiempo. Para variar, hemos cogido a Tassel durmiendo, y os he mostrado alguna nueva adquisición (Nikon D3100)

Son ya más de 400 fotos subidas a esta plataforma.. y seguiremos sumando!


Podéis ver más fotos pulsando AQUÍ.

Look del Día. Viernes 23 Noviembre 2012.

Formas de vestir una cazadora de ante. Parte 2

Seguimos hoy con otro look en el que os sugiero otra forma de vestir una cazadora de ante. En este caso es un estilo algo más formal que el de ayer.

El ante color tostado puede sentar muy bien también con colores neutros como el gris, y también queda muy bien con distintos tonos de azul marino.

El pantalón de hoy es de vestir en un gris perla de tono medio, con raya planchada en medio y sin pinzas, lo sujetamos a nuestra cintura con unos tirantes de botones en azul marino.

En la parte superior he elegido una camisa de Brioni en rayas blancas y azul claro, con cuello italiano y puño botón. Anudaremos su cuello con una knit tie o corbata de crochet en azul marino.

En los pies me he decantado por unos mocasines de borlas de pala baja en serraje azul marino de Harry´s 1982.

Si el frío hace de las suyas podemos complementar el look con unos guantes de Drake´s en piel marrón.

Terminamos un día más con el reloj del día, en esta ocasión un Tudor Sport Chronograph.

Look del Día. Jueves 22 Noviembre 2012.

Formas de usar una cazadora de ante. Parte 1

Hace unos días un compañero del Foro comentó en el siguiente hilo (Cazadora de ante) que había adquirido una cazadora de ante y me acordé de que yo he tenido varias y me encanta combinarlas de mil formas distintas, por ello prometí que propondría varios looks en los próximos días usando este tipo de cazadoras.

Por falta de tiempo, he tenido que dejar para mañana el otro par de opciones que os quería enseñar. Como ayer tuvimos un look del día más o menos formal, aunque dentro de lo deportivo, decidí buscar para hoy la expresión más deportiva de esta cazadora.

Se trata de una cazadora de ante con puños y cintura con fuelles elásticos, bolsillos con solapa y botón y cierre principal con cremallera y cuello con dos botones. Bajo ella he pensando en una camisa de cuadros y cuello abotonado multicolor con predominio del rojo, azul y verde. Es de McGregor.

Como pantalón he elegido un vaquero azul ligeramente gastado de Slowear, que sujetaremos con un cinturón en piel marrón chocolate de Gucci.

En los pies he decidido hacer uso de unas Chukka en ante marrón de Crokett & Jones, que combinaremos con un toque de color en los calcetines rojos.

Para terminar, en la muñeca nos tocará hoy un Breitling Colt GMT, con brazalete de acero y esfera azul.

Look del Día. Miércoles 21 Noviembre 2012.

Power Blue, cómo vestir un total look azul y no parecer un mecánico...

El azul es un color al que personalmente le tengo una estima especial. He perdido ya la cuenta de todas las camisas que tengo en este color, y si por mi fuera tendría varias decenas de jerseys, de distinto tipo, pero siempre en Azul Marino. Y tengo al menos cinco americanas en este color.

El azul puede ser elegante, deportivo, náutico, polivalente y serio o divertido. Hay azules para todo, el más común de todos siempre ha sido el Marino, aunque cada vez encontramos más prendas en el precioso tono Azulón. Color que, con varios grados más de claridad, no llega a ser llamativo y para determinadas prendas o como complemento a otros colores puede quedar genial.

En el caso de hoy hacemos uso de varios tonos de azul. Empezamos con el más claro de todos, el celeste, para la camisa de rayas con cuello italiano y puño doble de Roderick Charles.

El siguiente tono sería el azulón de la americana de cuadros, en tejido tweed, con bolsillo cerillero. (No la busquéis en ningún sitio, ya que el color es de creación/retoque propio).

Y seguimos con el color más oscuro de nuestro look, el Marino, que usaremos en los pantalones cargo de corte slim de Slowear. Así como en los gemelos de nudos y en la pashmina con topos de SuitSupply.

Para no dar demasiado protagonismo a la corbata, he elegido un modelo en lana en un tono gris medio de Harry´s 1982. Y buscando siempre los he hecho coincidir este color con el tono de la esfera del Panerai Luminor Chronograph 122 que luciría en nuestras muñecas.


Esta vez terminamos con los zapatos y cinturón, ambos en ante color marrón chocolate. En el caso de los zapatos nos encontramos con unos mocasines tipo Penny que acentuará el aire sport que destila nuestro look.

¿Qué os parece? ¿Os atreveríais con un total look azul?

Asia nos invade en el buen vestir.

A estas alturas no creo que sea un secreto para nadie que el mundo asiático está tomando cada vez más protagonismo. Este continente está sufriendo un crecimiento completamente antagonista al mundo occidental, y esta época de esplendor se ve reflejada en todos los aspectos. Por ello no es de extrañar que, además de destacar en industria, tecnología e investigación, también comiencen a despuntar en el mundo de la moda.

No sé si se deberá a que David Karp, creador de Tumblr, se mudara con 17 años a Tokio, pero esta red social está cada vez más plagada de personajes asiáticos con más estilo que edad. Dicho de otro modo, cada vez vemos a más jóvenes asiáticos vestir con un estilo más propio de ingleses e italianos.


Consumidores de la buena sastrería y las casas más reconocidas de zapatos y complementos, el caballero asiático reinventa un estilo mestizo entre el atrevimiento italiano y la rectitud inglesa.

Look del Día. Miércoles 14 Noviembre 2012.

Sport diplomático para hoy...

La combinación de hoy es el estilo más formal y elegante de un look casual. No es la primera vez que recurrimos a la combinación azul y gris. 

En esta ocasión he usado una americana cruzada en azul marino con rayas diplomáticas de Charles Tyrwhitt. Con pañuelo azulón sobre bolsillo superior de la chaqueta. Bajo ella llevaremos una camisa de cuello extreme cutaway en color celeste de los holandeses SuitSupply. Combinada con una corbata con estampado cachemir y tonos tierra de Harry´s 1982

El elemento gris será el pantalón de vestir con raya planchada y dobladillo en el bajo con corte slim fit, firmado por Gant Rugger.

Haciendo juego con la corbata tenemos los mocasines Tassel en serraje marrón de Bow Tie con calcetines ejecutivos del mismo color, así como el cinturón también en serraje.

Terminamos con un clásico de Hublot no demasiado visto, el Classic Chronograph con caja de acero, bisel y detalles en oro, y correa de caucho.

Actualizaciones Instagram...

Últimamente he estado un poco más ausente de lo que me gustaría, y ello se ha visto reflejado en mis actualizaciones en Instagram, Twitter o Facebook. Pero eso se ha acabado! Volvemos a la actividad de antes!!



Look del Día. Lunes 12 Noviembre 2012.

Comenzamos la semana de forma elegante pero informal...

Quien piense que vestir unos vaqueros es de jóvenes alocados, está muy equivocado. Su textura irregular y corte desenfadado hacen del pantalón vaquero una prenda perfecta para looks cómodos y desenfadados pero con un estilo cuidado y detallado con el de hoy.

El modelo de vaquero de hoy es un regular fit o corte recto, en color azul lavado, firmado por NN.07.

En la parte superior vestimos una camisa de cuadros vichy grandes y cuello italiano, de Kent Wang. que anudaremos con una corbata de tonos marrones. Sobre la camisa, en caso de que el tiempo nos lo exija, vestiremos un jersey de lana fino y cuello de pico de Bonobos, en un color azulón oscuro.

Sobre todo ello portaremos una americana de sport con medio forro, en un tono azul y tejido muy parecido al denim, de Beams Plus. En el bolsillo superior llevaremos un discreto pañuelo de algodón en tonos grises de aspecto envejecido de la nueva temporada de Kent Wang.

Volvemos con detalles en marrón tanto en cinturón - de McGregor- como en zapatos, con el modelo Belgrave de Crokett & Jones, en serraje marrón claro.

Terminamos dando un toque de distinción con un reloj de Patek Philippe, el Nautilus en su versión MoonPhase.

Look del Día. Jueves 8 Noviembre 2012.

Total look de Harry´s 1982...

Como podéis ver, hoy tenemos un look completo de uno de nuestros colaboradores, Harry´s 1982.

Se trata de una combinación de sport de pantalón y americana. En concreto una americana de tweed en espiga en color camel y con cuadros que en esta foro no se aprecian del todo bien.

El pantalón es un cinco bolsillo en tono azul, que anudaremos con un cinturón de espiga también azul con inserciones en piel marrón oscura. 

La camisa es un modelo que, aunque pertenece a la colección Sport, al tener el cuello cutaway nos da más juego para usar corbata. Como en este caso que hacemos uso de una corbata de lana azul marino.

Los zapatos son el modelo Hannover, unos monkstrap con la peculiaridad de tener las costuras en color camel.

Por último un pañuelo de algodón en azul con lunares blancos, para portar en el bolsillo superior de la americana y en la muñeca un Rolex Submariner Date Blue.


Look del Día. Martes 6 Noviembre 2012.

Abrigándonos siempre con estilo...

En los últimos tiempos se han puesto de moda las chaquetas o americanas técnicas. Con este epíteto diferenciamos aquellas americanas confeccionadas con tejidos lejos de los convencionales. En el caso de hoy, la chaqueta parece tener un tejido tipo husky, haciendo las veces de elegante blazer y abrigo, en un discreto color verde.

Lo complementamos con una camisa de cuadros celestes y cuello italiano de Stubb and Wootton. Sobre ella vestiremos un sencillo jersey de algodón fino y cuello de pico en azul marino. Anudaremos sobre el cuello de la camisa una corbata de lana en color morado de Drake´s London.

El pantalón será sobrio y discreto en un gris lavado de tono cercano al marengo, con corte slim y firmado por Slowear. Como cinturón usaremos un modelo de serraje azul tranzado de Anderson´s.

En los pies volveremos al azul marino con unos mocasines Hampton en serraje de Harry´s 1982.

Terminamos en la muñeca con todo un clásico de IWC, el Portugués FA Jones, con calibre de cuerda manual.

Look del Día 5 Noviembre 2012 (Triple Look)

Una imagen vale más que mil palabras... Triple look!
Hoy no me detendré demasiado a explicaros el Look del día, pero no porque no me apetezca o no disponga de tiempo, sino porque prefiero que vosotros mismos os centréis, sólo por esta vez, en comparar cada uno de los looks que hoy os presento.

Os daréis cuenta al instante de que lo que tienen todos en común es esa cazadora negra de la serie Aston Martin de Hackett.

¿Por qué?

Uno de vosotros me escribió hace unos días por el Foro para pedirme consejo sobre con qué otras prendas podría combinar esta chaqueta, y decidí que este sería el tema central del look de hoy.


Cazadora Aston Martin by Hackett
Camisa sport de McGregor
Pantalón Beige de Harry´s 1982
Zapatos de Meermin
Cinturón de John Lobb
Reloj Panerai Luminor Marina 351

Cazadora Aston Martin by Hackett
Camisa de sport Gitman Vintage
Vaqueros de Slowear
Cinturón de Bonobos
Zapatillas de Kawasaki
Reloj Oris Grand Prix ´70 Limited Edition

Cazadora Aston Martin by Hackett
Camisa oxford Bonobos
Pantalón cargo de White Mountaineering
Zapatos de Meermin
Cinturón de SuitSupply
Reloj IWC Ingenieur Climate Action


Espero que hayáis podido pillar ideas útiles. Por la deportividad de la cazadora solo he propuesto combinaciones con estilo más o menos casual.

¿No sabes con qué combinar una camisa de cuadros verdes o unos pantalones naranjas? Escríbeme a info@sinabrochar.com y te propondré soluciones en la serie Looks del Día.

Look del Día Sábado 3 de Noviembre 2012.

Look de sábado!

Hoy, como algo excepcional, os propongo un look matinal de sábado. Como podéis ver es de un estilo bastante distendido y deportivo, que más de una vez nos viene bien para relajarnos un poco.

Damos color con el pantalón de cinco bolsillos y corte slim de Harry´s 1982 en tono azulón. Nos lo ataremos usando un cinturón de lona azul marino con inserción en piel de McGregor.

Seguimos con esta marca americana para vestir la parte superior de nuestro atuendo. La camisa de cuadros y cuello abotonado, con tonos grises y azulados combina a la perfección con el pantalón. Y sobre ésta portaremos un jersey con bordado central y color gris antracita que nos aporta cierta neutralidad.

No hay nada más sport para un look que incluir unas New Balance, y el modelo 420 es sencillo, discreto y perfecto para lo que buscamos en esta combinación.

Terminamos con un reloj totalmente deportivo pero con distinción y renombre. Se trata del Audemars Piguet Royal OAK Offshore Chronograph, con correa de caucho.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...