Look del Día. Jueves 27 Septiembre 2012.

Look de sport estilo Preppy...

El look de hoy viene promovido por una duda que el compañero Jouswim plateó en el Foro: Combinar camisa rosa / fucsia. Y aunque la camisa de hoy es de un tono más morado, podríamos sustituirla perfectamente por el color fucsia que él nos planteaba.

Como hemos visto, el elemento clave de este look es la camisa de sport de tono morado de Ralph Lauren, que hemos combinado con unos pantalones vaqueros azul claro con ligero desgaste.

Como estos días está haciendo algo más de frío, he propuesto también un jersey en tono azul marino con coderas en piel vuelta, también de Ralph Lauren.

Para el cinturón y los zapatos he elegido el ante en color tostado. Los mocasines de borlas son de Bow Tie.

Y siguiendo con el aura sport, he optado por un Colt GMT Date de Breitling para que ocupe nuestra muñeca hoy.


Look del Día. Miércoles 26 Septiembre 2012.

Look mirando hacia el otoño...

Empieza a refrescar en las calles de media España y la mayoría nos encontramos pendientes de sacar por fin la ropa de época más invernal. Por ello hoy os recomiendo esta combinación informal pero elegante basada en tonos grises y azules.

Este looks es quizás uno de los más sobrios que he propuesto nunca, pero tiene detalles que le dan esa frescura que tanto me gusta.

La seriedad, como no, la aporta los distintos tipos de grises. En primer lugar lo encontramos en el pantalón de vestir, en su tono más oscuro. Dicho pantalón será sujetado por los tirantes de color azul marino, con inserciones en piel negra.

Volvemos al gris, esta vez en un tono algo más claro, en la americana de un solo botón que nos ofrece Oliver Spencer. Bajo ella vestiremos esta camisa blanca con cuello extreme cutaway, que completaremos con la corbata de cashmere de Drake´s en azul marino.

En los pies damos algo de color con estos mocasines de borlas en serraje azul marino, de Massimo Dutti.

Por último, creo que el reloj perfecto para este look sobrio, que lucha entre el gris y el azul marino, puede ser una de las ediciones especiales Laureus de IWC, en este caso el modelo Portuguese 7 Days, con la esfera y la correa en distintos tonos de azul marino.


Novedades en Instagram...

Las últimas imágenes de Instagram han sido bastante variadas...


Novedades en el Foro, nueva correa para el Mark XVI, Oxford de Lazo y Duque o el descubrimiento  de un nudo de corbata muy interesante, así como la vuelta a la motorización en dos ruedas..

Ya sabéis que podéis ver más fotos pulsando sobre este enlace: Instragram

Look del Día. Martes 25 Septiembre 2012.

Oxford and Jeans

El look sport de hoy está formado por básicos de armario para esta temporada.

Para empezar la camisa Oxford es un elemento que todo caballero debería tener sin lugar a dudas, este modelo es de J. Crew.

¿Quién no dispone de unos vaqueros? Los de hoy son en azul oscuro sin desgaste alguno y de Slowear.

Un cinturón de piel marrón con tintes deportivos es otro de los elementos que debemos tener como indispensables, por su gran polivalencia.

Un reloj con correa de piel y estilo sencillo si debe ser obligatorio en nuestro relojero, en este caso os propongo un TAG Heuer Carrera Calibre 5.

 Unos single monkstrap no los considero como un básico insustituible, pero si que debemos tener un zapato de ante o piel vuelta en nuestro armario y esta puede ser una buena y elegante opción.

Look del Día. Viernes 21 Septiembre 2012.

Un look con aire de Lino Ielucci...

Hoy tenemos un look de sport con un aire muy formal en algunos aspectos. Por ejemplo, los pantalones de hoy son de tejido de rayas diplomáticas en azul marino de SuitSuipply, que sostendremos en nuestra cintura gracias a los tirantes en azul marino e inserciones en piel color negro.

La camisa, de Turnbull and Asser, es de mil rayas en tono rosa y blanco. En sus puños llevaremos unos gemelos en forma de botón y una corbata de cashmere azul marino, ambos de Drake´s.

La americana cruzada desestructurada en tono azulado es fruto del Photoshop. En su bolsillo superior llevaremos un pañuelo de seda también de Drake´s.

Por último, le toca a los zapatos de hoy. Unos sencillos Beefroll en color burdeos que muchos encontrarán inapropiados para este atuendo, pero que a mi me parecen un buen recurso teniendo en cuenta el aire distendido del mismo.

Disfrutad del viernes!

Look del Día. Jueves 20 Septiembre 2012.

Look de blue & brown...

Hoy os traigo una combinación de elementos sport. En primer lugar he elegido un pantalón slim fit en azul lavado, que sujetaremos con un cinturón de piel vuelta en color tostado, de la firma Orvis.

La camisa es en tejido mil rayas en tonos azul y blanco, con cuello abotonado, de Charles Tyrwhitt.

Unos mocasines de antifaz en piel vuelta a juego con el cinturón, también de Charles Tyrvhitt.

Terminamos por hoy con el deportivo pero elegante Grand Carrera Calibre 8 RS GMT de Tag Heuer, con correa de cocodrilo marrón.


Doble Review Oxford marrones Lazo y Duque.

Sois varios los que, tras la foto que colgué ayer en Instagram, me habéis preguntado por estos zapatos. Pues ha llegado el día de hablar de ello.


Como dice el título, se trata de una doble review porque voy a hablar sobre dos modelos de zapatos muy parecidos. Es más, son exactamente el mismo zapato pero uno de ellos tiene un brogueado o picado en la zona de la puntera y el otro carece de este detalle. Por lo demás son dos zapatos idénticos.

Os preguntaréis... ¿Qué hago yo con dos zapatos prácticamente iguales?

No, todavía no estoy tan enfermo (solo un poco), y es que esto fue fruto de un pequeño malentendido que desde Lazo y Duque solucionaron eficazmente, ya que yo realmente quería el modelo sin brogueado. Pero esto me ha dado la oportunidad de tener ambos modelos en mis manos y poder ofreceros esta Review.


Estos zapatos cuentan con las mismas especificaciones de aquel Oxford del que hice otra reportaje: Review Oxford de Lazo y duque. Aquellos eran negros y estos marrones, pero comparten el cosido Goodyear, la piel Boxcalf, la horma de puntera redondeada, o el interior espartano y sencillo.

Como podéis ver en las imágenes, el modelo brogueado no presenta ningún tipo de arrugas de uso, ya que son el modelo que debía devolver, sin embargo el otro par si que presentan ya estas arrugas ya que ayer empecé a domarlos un poco en casa.


Ya sabéis que lo que más me gusta de este calzado es su horma. Para algunos os seguirá pareciendo antigua o pasada de moda, pero para mí, enemigo de todo zapato afilado y puntiagudo, me resulta una de las hormas más proporcionadas y atemporales.

En este modelo también encontramos una alta calidad de construcción, con unas costuras dobles impecablemente rematadas, una piel sin demasiado brillo natural y con un precioso color marrón no demasiado oscuro.



A continuación vemos un detalle de la puntera en el modelo brogueado..

El juego de diámetros entre perforaciones y el dibujo del picado es muy bonito y discreto, aportando un toque de alegría a la seriedad del modelo sencilo.


Y otro detalle de las costuras...




En la última foto de la serie de arriba podemos ver el cosido de refuerzo en el talón, con doble pespunte.

A continuación os dejo una imagen en la que podréis apreciar el toque artesanal y rústico que destilan estos zapatos desde su interior.


Ahora veremos la terminación de la suela en piel, con el cosido GoodYear y el tacón barnizado.


Os muestro más imágenes desde distintos ángulos para que podáis observar las terminaciones, color, proporciones y detalles del modelo brogueado.




Yo acabo de empezar a estrenar los mios, el modelo sin brogueado. Pero he de reconocer que me he quedado con las ganas de finalmente hacerme con los dos modelos, pues el picado de la puntera resulta francamente  discreto y le da otro aire al zapato.


Este será para mi un zapato de batalla diaria, a diferencia de su hermano de color negro.

En esta ocasión, vuelvo a reiterar mi opinión de que por 96€ es difícil encontrar la calidad que encontramos en estos zapatos, realizados en España (Valverde del Camino - Huelva), con cosido GoodYear y pieles de calidad como las usadas en estos modelos.

Este es un modelo que se puede usar desde con unos vaqueros y camisa, hasta con un traje de sport en tweed. Sin duda, son todo un must en nuestro armario.


Lo último en el Foro: Cómo debe quedar la chaqueta y Nudos de Corbata.

El Foro cada vez tiene más movimiento, y hoy han surgido estos dos Temas muy interesantes:



Ya sabéis que con cualquier novedad interesante en el Foro, os mantendré informados.

Look del Día. Martes 18 Septiembre 2012.

Look sencillo pero eficaz.

La combinación de hoy es muy típica, pero infalible para un look de sport elegante.

En primer lugar, el básico de este look por excelencia es el pantalón beige de corte slim y triple botón oculto, de Slowear. Lo sujetaremos con un sencillo cinturón de piel marrón con hebilla de estilo deportivo.

La camisa de hoy con cuadros vichy de tamaño medio, y cuello extreme cutaway es de SuitSupply.

Volvemos a Slowear con la americana cruzada desestructurada con medio forro en seda y tejido de piqué azul marino.

Terminamos con los mocasines de antifaz en piel vuelta, y el Rolex Explorer II con esfera blanca, perfecto para un look como este, elegante pero informal.


Look del Día. Lunes 17 Septiembre 2012.

Look sport de entretiempo...

Hace unos días hablábamos acerca de los pantalones cargo en el Foro: ¿Qué opináis de esto? Por ello hoy he decidido proponeros un look perfecto para esta época de entretiempo en el que incluimos unos pantalones de este tipo.

Como ya apunté en aquel Tema, creo que la clave de la reinterpretación de este tipo de pantalones para poder usarlos adecuadamente como pantalón de sport en looks de este tipo está en tres aspectos: 1) Bolsillos laterales elevados, 2) Ausencia de fuelles en bolsillos, 3) Corte slim.

Los cargo nos aportan ese punto rural tan de moda en looks urbanitas, además de ser un elemento típico también del reciente estilo homeless.

En el caso de este look, he elegido unos en color azul lavado de Slowear, que combinamos en la parte inferior con unos Oxford en piel vuelta color tostado, firmados por Meermin. Y de una piel similar a estos zapatos nos encontramos el sencillo cinturón de la casa Loro Piana.

En la parte superior he buscado algo de discreción con la camisa de rayas grises y cuello italiano, también de Loro Piana. Anudando el cuello usaremos una knitted tie en azul marino, a juego con los pantalones y fabricada por la Drake´s.

Ya casi para terminar, incluimos un blazer color khaki de corte deporvito, sin forro y cierto aire militar.

Y ahora sí, ya terminamos con el reloj del día. Un precioso y deportivo Audemars Piguet Royal Oak Dual Time con esfera blanca.


Review funda simil piel para iPad 2.

Quería compartir con vosotros la review de esta funda para iPad que compré hace unos días.

Algunos podríais pensar que es extraño que en un Blog de moda se haga una review de este tipo de productos, pero es que el iPad de Apple ha traspasado las fronteras del diseño y los accesorios, para convertirse en un complemento esencial para la vida de muchos de nosotros.

 Con esta son ya cinco las fundas que le comprado para mi iPad 2, en búsqueda de la perfección, que dicho sea de paso no llego a encontrar. Pero he de decir que este modelo por el momento me está dando muchas alegrías.

Siempre busco modelos que no aporten demasiado grosor al conjunto final, pues es para mi una prioridad mantener en lo posible la extrema delgadez que caracteriza a este dispositivo. Además, esta vez buscaba algo elegante y que pudiera llevar, sin desentonar, con la más elegante de mis vestimentas. Y creo que lo he conseguido.


Se trata de una funda tipo Smart Cover con protección trasera, todo en una misma pieza confeccionada con plástico en su estructura trasera, y distintos tipos de simil piel.

Una parte de mi quería una funda de verdadera piel que destilase artesanía por todas sus esquinas, pero los precios y formatos demasiado gruesos hizo que desechase la idea pronto. Por otro lado, la ventaja de ser simil piel es, a parte del precio, su resistencia frente a manchas. Y éste no debe ser un aspecto baladí para un elemento que se pasa el día entre manos y en infinidad de circunstancias propensas a la suciedad.


Esta funda es ultradelgada, ligera y en general muy bien acabada. Tenemos que tener en cuenta que su precio, incluyendo envío desde Reino Unido, fueron 15€.

La funda, al ser tipo Smart Cover, consta de una parte trasera que se ancla a la perfección a la carcasa de nuestro iPad, y otra parte delantera de diseño similar al famoso Smart Cover de Apple. Aunando las ventajas de este con la protección de una carcasa integral.

Como es ya habitual, incluye los imanes que hacen posible el bloqueo y desbloqueo automático al deslizar la tapa de la funda.



Un detalle que me gusta mucho es en el interior de la parte frontal deslizante, en el que encontramos una tela aterciopelada de color gris que nos garantiza la máxima protección de la pantalla, además de un tacto sedoso y agradable.



Ahora pasamos a ver los detalles que encontramos en la parte trasera, en cuyos bordes encontramos aplicado un producto con textura gomosa a modo de remate que lo hace menos tosco.




Si nos ponemos estrictos, quizás en determinadas zonas debería estar mejor aplicado, pero a simple vista son detalles que no se aprecian en absoluto.

Como podéis ver, los espacios para altavoces, auriculares, botones y conector están perfectamente ubicados y sin holguras de ningún tipo.

No lo he comentado antes, pero la tapa superior permite dos posiciones para nuestro iPad, una más tumbada y otra más erguida. La primera es muy cómoda, pero la segunda es demasiado perpendicular con respecto a la posición de apoyo por lo que a parte de ser poco útil da la sensación de que va a caerse en cualquier momento.



En conclusión, a expensas de ver cómo envejece con el tiempo, podemos decir que es una compra realmente recomendable, a mi al menos me tiene muy satisfecho.

Para quien le interese el vendedor es de eBay y es el siguiente: iharbot11


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...