Look del Día. Viernes 30 Marzo 2012.

Hoy damos un aire campestre a nuestro look urbano!


El khaki lleva ya algunos años de moda, pero cada vez son más las prendas y accesorios que se confeccionan en este color, que tienen como gran ventaja la fácil combinación con casi cualquier otro color, debido a su neutralidad.

En esta ocasión decidimos jugar con dos tonos de este color y hacer cierto contraste de esta manera, entre la chaqueta cruzada de corte sport y el pantalón.

Haciendo un verdadero contraste aportamos color con la camisa de vestir de cuello extreme cutaway con cuadros blanco y amarillo.

Elegimos una corbata azul marino oscuro, que aunque pudiera parecer que recarga el conjunto, creo que puede favorecer mucho al look, ya que es un color que combina perfectamente con el khaki predominante y el amarillo de fondo.

Cerramos los complementos en piel vuelta marrón con los zapatos Oxford y el cinturón.

En el reloj de hoy, y siguiendo con el Khaki´s Look, he elegido un IWC Top Gun serie Miramar, en honor al lugar de California en el que comenzó el mito de los pilotos de élite.




Khaki sport jacket
White & Yellow shirt with extreme cutaway collar
Light khaki trousers
Brown Leather Oxford shoes
Brown leather belt
Navy blue tie
Watch IWC Top Gun Miramar

Look del Día: Jueves 29 Marzo 2012.

Hoy día de Huelga General en España, en el que algunos tenemos más trabajo que nunca, no vamos a dejar de vestirnos, por lo que os dejo a continuación la propuesta para el día de hoy.


Hoy tenemos un poco de color sin perder seriedad, con lo que esta combinación es perfecta para un día de trabajo que no requiera demasiada formalidad.

El toque formal lo aportan el pantalón de vestir gris, los mocasines Tassel negros y el cinturón de piel del mismo color.

La camisa de vestir de color rosa con cuello extreme cutaway nos da cierto aire formal, pero con detalles más distendidos, como la ausencia de doble puño. Aspecto que también ocurre con la corbata de punto, que denota formalismo por el hecho de llevar corbata, pero que gracias a sus materiales, quizás menos nobles, otorga un estilo más desenfadado.

La chaqueta azul marino sin forro es claramente deportiva, pero con un corte elegante y clásico que la hace combinar armónicamente con los demás elementos.

Para finalizar elegimos un reloj de estilo neutro como es el Rolex Explorer I.




Navy blue sport jacket
Light Rose shirt with extreme cutaway collar
Grey suit trousers
Black Tassel loafer shoes
Black leather belt
Stripes tie
Watch Rolex Explorer I

Look del Día: Miércoles 28 Marzo 2012.

Hoy os traigo una combinación que no he creado yo, si no la firma SuitSupply. No conocía dicha firma hasta la tarde de ayer. Llegué hasta ella a través de la foto que reblogueé en el Tumblr de un precioso polo con cuello extreme cutaway. Y al momento me di cuenta de que aquel estilo me encantaba!


La de hoy es una combinación fresca y primaveral, con tres colores que quedan estupendamente en esta época: Azul, Beige y Blanco.

Aunque apenas la veamos, el modelo porta una camisa de vestir bajo ese jersey con capucha, que curiosamente es sin mangas, supongo que para aliviar el repentino calor primaveral. Os dejo una foto para que lo aprecies con todo detalle:


Sobre esto nos encontramos con un precioso blazer azul, con un tono muy bonito tirando a azul eléctrico.
El pantalón es de un blanco crudo muy recomendable ya en estas épocas, por su facilidad de combinación y  elegancia deportiva. Eso sí, no es muy amigo de las manchas!

Para terminar, unos zapatos Oxford con lo que parece una piel vuelta de pelo corto y tono envejecido.

Ah! que no se me olvide! El reloj si que es de mi cosecha, y se trata de un Certina DS-1, muy recomendable, ya que pocos relojes encontraremos en el mercado por su precio con cristal de zafiro y movimiento automático ETA 2824-2, y sobre todo con ese diseño tan sencillo y versátil. 

Para muestra unas fotos:




Electric blue sport jacket
Grey shirt with cutaway collar
Dirty white trousers
Brown leather Oxford shoes
Beige hooded jersey
Watch Certina DS-1

Look del Día: Martes 27 Marzo 2012.

Si ayer teníamos un look con tintes formales, el de hoy es totalmente informal y distendido.


Un toque de color en los pantalones morados, combinado con un cinturón elástico trenzado en color azul.

Una camisa de rayas en azul marino y blanco con cuello cutaway, y cubriéndola una cazadora deportiva azul marino.

En los pies unos preciosos mocasines de diseño afilado y suela baja en piel vuelta azul marino.

Y para la muñeca elegimos una Edición Especial All Black del B-42 de Fortis, del que podéis ver una foto con más detalle a continuación.




Navy blue sport jacket
Blue & white stripes shirt with cutaway collar
Purple trousers
Navy blue loafer shoes
Navy blue elastic belt
Watch Fortis B-42 All Black Special Edition

Slippers. De casa a la calle.

Las Slippers. No voy a hablar de nada nuevo, puesto que a la gran mayoría de los que estáis leyendo este artículo os sonará el término y seguramente os habréis topado con algún amigo o conocido que las haya llevado. Pero me apetecía dar mi opinión al respecto de este zapato tan peculiar.


A muchos les sorprende su elevado precio. Y no es para menos, puesto que casi ningún modelo tiene un precio inferior a 250.

Y la pregunta es: ¿Está justificado?

Éste es un tema peliagudo, pues como suele ocurrir, para nuestra desgracia, no siempre es directamente proporcional a la calidad del producto o, dicho para que nadie se sienta atacado, no siempre es proporcionar al coste de su fabricación.



No hace mucho leí que precisamente unas slippers no es un zapato difícil de hacer, incluso hecho enteramente a mano; Y sus materiales no son de los más caros que podemos encontrar en la industria zapatera.

Recordemos que las Slippers más comunes están confeccionadas con suela de cuero y el cuerpo de terciopelo y diferentes acolchados. Sin a penas costuras importantes, a excepción de las que unen el cuerpo con la suela. Y eso sí, en algunos casos, contando con elaborados bordados en el empeine.

Indudablemente por estas zapatillas lo que estamos pagando, en su mayoría, es ese plus de exclusividad que tienen ciertos artículos en el mercado y que la escasez de competencia hace que este precio ni siquiera fluctúe con el tiempo.

Ahora bien, ¿Merece la pena comprar unas Slippers?

Siempre que vamos a realizar un desembolso importante por un objeto, por mucho que nos atraiga, debemos hacernos esta pregunta, y valorar tranquilamente nuestras respuestas.


Es verdad que estas slippers, como Scalpers nos anunciaba la pasada temporada, pueden conjuntar a la perfección desde con un smoking (algunos puristas lo consideran una aberración), pasando por unos vaqueros con americana, o unos chinos con polo y jersey.

Pero aunque en fotos queden estupendas, según he leído, estos zapatos suelen tener una suela demasiado rígida y poco gruesa, y eso puede pasarnos factura tras un par de horas con ellas, por lo que posiblemente no se convertirían en nuestro zapato favorito para ocasiones de ocio. Es algo que he podido comprobar en un par de ocasiones probándome algún modelo de El Ganso o Bow Tie.


Pienso que este zapato debería de haber tenido una reinterpretación de su concepto con algunos repasos de diseño. No es algo descabellado, ya ocurrió con las populares alpargatas, que salieron de la playa y su diseño tosco para llegar al asfalto, mejorar sus materiales y perfeccionar su diseño.

Yo propondría hacer unas slippers más urbanas y menos aristocráticas. Con suelas de goma o incluso de varios materiales como el caso de las mencionadas alpargatas.


También probaría a usar otras telas para el cuerpo, e incluso tantearía con alguna piel para ver su resultado. Quizás con estos cambios se llegaría a un mayor público y en algunos casos podrían ser mucho más vestibles.

Pero tenemos que tener una cosa clara: el origen de las slippers está en casa! Al menos así fueron concebidas; Como zapato que conjugase ciertos requisitos de elegancia y protocolo con comodidad y bienestar. Pero siempre para vestir en casa!



Este detalle es importante, ya que parece que algunas marcas se han olvidado de ello. Pero no todos pierden el norte con esto y existen firmas que se ciñen fielmente al concepto primitivo.

Es el caso de Babousch (las que vemos en la siguiente imagen), empresa catalana que tiene varios modelos de slippers con ciertos detalles que harán las delicias de los más caseros. En fotos pueden no notarse demasiadas diferencias, pero en persona éstas son abismales, tanto para bien como para mal.


La primer y más importante es la suela. si hablábamos de cuero anteriormente, en las Babousch contamos con el caucho como material de confección. Este cambio nos garantiza una mayor comodidad y bienestar en la pisada, aunque perdemos durabilidad.

Otro aspecto que varía es el diseño. En las slippers de gama alta el perfil es más afilado y la puntera más estrecha, mientras que en las Babousch contamos con una puntera más rechoncha y un corte ligeramente más ancho. Estos detalles están de nuevo del lado de la comodidad en favor de las Babousch. Pero hay que tener en cuenta que estas características hace de esta zapatilla nuestra perfecta aliada en el hogar, pero la hacen prácticamente inservible en la calle.


Por ello hablaba antes de la vuelta a los orígenes de este modelo de calzado, ya que nacieron para ser usadas en casa y no en la calle. Por ello la interpretación que desde Babousch se les ha dado me parece correcta y necesaria.

Ahora bien, personalmente echo en falta un producto intermedio. Unas slippers más cotidianas, con un estilo intermedio y más cercano a la mayoría de los mortales y no solo a un determinado circulo de alta alcurnia.


Para mí las slippers perfectas tendrían las siguientes tres características:
  • Suela de caucho.
  • Diseño ligeramente más tosco.
  • Materiales menos nobles que el terciopelo

Con esto conseguiríamos un producto más cercano, plural y útil.


No me gustaría entrar a discutir temas de precios, pero está claro que un valor por debajo de los 100€ ayudaría a su proliferación, y estoy seguro que la confección lo permite.

¿Tú que opinas?

Te gustan las slippers actuales, las odias o propondrías algún cambio más...



Más información sobre el tema:

Look del Día: Lunes 26 Marzo 2012.

Empezamos la semana con cierto aire marinero...


El primer toque náutico lo da el precioso reloj Ulysse Nardin Maxi Marine Blue Surf, llamado así por el relieve en forma de olas de mar de su esfera. Todo un deportivo Regulateur, con segundero independiente e indicador de reserva de marcha.

Otro detalle muy deportivo lo encontramos en la americana de fondo azul y lineas formando cuadros en tono grisáceo. Bajo ella elegimos una sencilla camisa blanca de vestir, prescindiendo una vez más de la corbata.

El pantalón beige aporta siempre un aire más desenfadado, y si va acompañado por unos mocasines y cinturón de piel vuelta marrón claro enfatizamos más aún este concepto.

A juego con el reloj, he elegido unos gemelos con el armónico diseño de la conocida Flor de Lis, de los que os dejo otra foto para que veáis con todo detalle cómo quedan.




Stripes sport jacket
White suit shirt
Beige trousers
Brown loafer shoes
Brown leather belt
Lis flower cufflink
Watch Ulysse Nardi Maxi Marine Diver Blue Surf


Look del Día: Viernes 23 Marzo 2012.

En el look de hoy tenemos un poco de todo: Formalidad, cierto colorido, y deportividad!

La formalidad la aporta la aporta la corbata burdeos y en parte la americana de lana fina en color beige, que además aportan ese toque colorido del que hablábamos.

La deportividad, a parte de estar claramente en los vaqueros, la aportan los detalles. Como son el cinturón, la camisa de rayas azul y blanca o el jersey azul marino.

El corte de los mocasines es elegante, pero la piel vuelta le confiere ese estilo más sport.

Sin perder el cuidado de los detalles, elegimos unas gafas de sol Wayfarer de Ray Ban en color chocolate.

Y para terminar sacamos de paseo al polivalente Panerai 360 Edición especial Paneristi, del que solo existen 300 unidades en la calle.

Os dejo una foto para que podáis admirar los detalles de este, aparentemente, sencillo reloj:




Fine wool sport jacket
Blue & white stripes shirt
Burdeos tie
Blue jeans
Brown loafer shoes
Brown leather belt
Ray Ban Wayfarer sunglasses
Watch Panerai 360 Special Edition Paneristi

Look del Día: Jueves 22 Marzo 2012.

Hoy hace buena temperatura por aquí por lo que optamos por un look menos abrigado.


La preciosa americana de lino grueso sin forro en un tono tierra oscuro combina casi con cualquier otro color, pero he decidido hacerlo con un pantalón rojo oscuro y una camisa de cuadros azul claro.

En los mocasines de corte clásico y el cinturón de piel elegimos el marrón.

Y el toque alegre de hoy se lo llevan las gafas de sol Oliver Peoples O´Malley en un precioso color ámbar, de la que os dejo una foto con más detalle.


El reloj que he escogido para hoy no sé si me termina de convencer con este look, pero ahí va! Se trata de un Hublot Classic Fusion con caja de acero y bisel y correa de caucho.


¿Vosotros qué opináis?



Lino sport jacket
Light blue suit shirt
Dark red trousers
Brown loafer shoes
Brown leather belt
Oliver Peoples O´Malley sunglasses
Watch Hublot Classic Fusion

Look del Dia: Miércoles 21 Marzo 2012.

En el look de hoy no he pensado demasiado y os voy a enseñar exactamente lo que llevo hoy.


La combinación se centra hoy en la cazadora de estilo gabardina en color beige, pero sin forro alguno, que adquirí ayer en Pull & Bear y que me parece perfecta para el entretiempo andaluz.

La combino con un pantalón azul eléctrico slim fit, atado con un cinturón trenzado en color azul.

Bajo la cazadora podemos optar por mil opciones distintas, pero yo uso la más básica: Camisa oxford blanca y jersey de hilo azul marino.

En los pies unos mocasines Tassel en piel vuelta marrón y en la muñeca el recién llegado Casio MRW-200H.



Beige raincoat style jacket
White oxford shirt
Electric blue sport trousers
Brown Tassel loafer shoes
Blue leather belt
Navy blue jersey
Watch Casio MRW-200H

Look del Día: Martes 20 Marzo 2012.

Hoy traigo un look muy ponible en esta época y casi para cualquier ocasión ociosa.


Se trata de la tradicional combinación Beige & Blue. Pero esta vez con un gran toque de color en la corbata.

El azul lo ponemos en la chaqueta de sport de dos botones y sin forro, y en la camisa de vestir con cuello italiano.
El beige, lo usamos en el pantalón, de corte recto y deportivo.

En los accesorios usaremos el marrón para los zapatos, en este caso unos mocasines Penny con cierto aspecto rudo. Y volvemos con el azul marino en el cinturón elástico trenzado. En la corbata, como hemos adelantado, damos un toque de verde intenso que lo convertirá en la protagonista del conjunto.

Además, he escogido unos gemelos de estilo circular y sin demasiada formalidad, que combinarán a la perfección con el acero del reloj Rolex SeaDweller 16600.

¿Qué más se puede pedir?



Navy blue sport jacket
Ligth blue suit shirt
Beige sport trousers
Brown Penny loafer shoes
Blue elastic belt
Green tie
Circular style cufflink
Watch Rolex SeaDweller 1660

Look del Día: Lunes 19 Marzo 2012.

Empezamos hoy lunes, día del Padre, con un look formal y apto tanto para ir a trabajar (si nuestro oficio nos lo exige o permite) como para ir a cualquier evento que se precie.


El conjunto consta de un traje gris marengo de dos piezas, con corte ceñido, y bolsillos cejados, que combinamos con camisa blanca de vestir, y una corbata de rayas inclinadas en tonos azul y blanco.

Detalles coloridos en el pañuelo en topos blancos sobre fondo rojo y en los británicos gemelos de diseño circular.

Como mandan los cánones, combinamos el color de zapatos y cinturón, en esta ocasión en negro. Y el modelo de zapato es un oxford.

Y finalmente elegimos un reloj que pertenece a esa exclusiva lista de modelos que han pasado a la historia. Se trata del Omega Speedmaster, con correa de piel de cocodrilo, que le da un toque más elegante a un reloj técnico como este.



Dark grey classic fit suit
White suit shirt
Black oxford shoes
Leather black belt
Striped tie
Polka dot pocket square
British style cufflink
Watch Omega Speedmaster


Look del Día: Viernes 16 Marzo 2012.

Nos vamos de paseo hoy viernes, con un look bastante tradicional.


Hoy llueve y refresca un poco más que estos últimos días, por ello quizás podamos necesitar un chaquetón que, sin abrigarnos demasiado, nos ofrezca protección frente a la inesperada lluvia. Y nada mejor que un ligero husky de color azul.

En esta ocasión no usaremos jersey de ningún tipo, y nos pondremos directamente la camisa en Oxford rosa.

El pantalón será unos chinos beige, complementados con un cinturón trenzado de piel. Y los zapatos serán unos mocasines Penny en piel marrón oscuro con cierto tono burdeos.

El reloj es un clásico IWC Portofino crono, edición especial Laureus.



Blue husky coat
Ligth beige trousers
Rose Oxford Shirt
Brown Penny loafer shoes
Leather brown belt
Watch IWC Portofino Chrono Laureus

Look del Día: Jueves 15 Marzo 2012.

Antes de presentaros el look de hoy, haciendo un repaso a las propuestas de las últimas semanas, me he dado cuenta de un hecho que ya había constatado hace tiempo en mi vida. Y es que tengo predilección por las camisas de tonos azules y celestes.

No puedo evitarlo. En mi armario tengo todo tipo de camisas de rayas, cuadros, lisas pero un gran número de ellas son en tonos azul claro. Y en alguna ocasión incluso repito.

Os cuento esto por si notáis un excesivo uso de este tipo de camisas en las propuestas diarias, para que sepais a qué se debe. Aunque trato de corregir mi adicción.


Una vez reconocida una de mis adicciones, podemos centrarnos en lo que nos pondremos hoy...

Elegimos, una vez más, un look de sport. Con una americana de tejido tipo Oxford sin forro interior, la cual combinaremos con un pantalón de un beige oscuro tirando a khaki.

En el interior, una camisa de tartan azul claro y cutaway collar, que en caso de ser necesario complementaremos con un jersey de hilo azul marino.

El cinturón será de piel vuelta tostada y diseño sencillo. Y en los pies usaremos unos monkstrap también de piel vuelta y color similar.

El reloj de hoy será todo un clásico reeditado en los últimos años el Casio A158WA.



Ligth blue Oxford sport jacket
Navy blue jersey
Ligth khaki trousers
Tartan Shirt, with cutaway collar
Brown monkstrap shoes
Leather brown belt
Watch Casio A158AW

Look del Día: Miércoles 14 Marzo 2012

No sé si será que me encuentro en una ciudad de sol y playa o mis aires de cambio, pero mi ánimo me invita a pensar en look más deportivos y cotidianos, aunque creo que sin perder las bases de la moda clásica.


Elegimos un pantalón de tono entre amarillo y mostaza claro, que sin duda en días de buen ver es todo un acierto.

En la camisa damos un toque de formalidad, con un modelo de cuello italiano y doble puño, pero sin hacer uso de la corbata. La cubriremos, en caso de necesitarlo, con un jersey azul de pico. Y si también el clima nos lo permite podremos usar un foulard no muy grueso, en este caso con un estampado cachemir.

En los zapatos y cinturón usamos la piel marrón. En el primer caso optamos por unos mocasines Tassel, y en el caso del cinturón seleccionamos un modelo trenzado.

En esta ocasión he elegido otro clásico de la relojería moderna instrumental. Se trata de un Breitling  SuperOcean Steelfish.



Navy Blue jersey
Ligth yellow trousers
Suit Shirt, with cutaway collar
Brown Tassel Loafers shoes
Watch Breitling SuperOcean Steelfish
Cachemir floulard


Look del Día: Martes 13 Marzo 2012.

Martes 13, hoy es un día que muchos consideran desafortunado, pero he de reconocer que mi número preferido siempre ha sido el trece. Quizás será mi espíritu inconformista!

En este día tratamos de sonreirle a la suerte con un conjunto de total entretiempo, tanto en colores, telas como en tipos de prendas.


Hoy tenemos casi un Brown total look. Y quizás pudiéramos pensar que es más práctico en Otoño que a las puertas de la Primavera. Pero creo que esto no solo depende de los colores, sino también del tipo de prendas, tejidos y accesorios.

En este caso, la chaqueta cruzada es de lino, sin forro. En un tono entre marrón y beige precioso y muy combinable.

El pantalón es marrón claro con cierto tono cerca del khaki, y de corte sport. Éste abrochado por un cinturón en piel vuelta de color tostado oscuro.

Damos un toque básico con la camisa Oxford con cuello italiano, que podemos abrochar con una corbata de punto en un granate claro.

Seguimos con el marrón en los zapatos, pero esta vez acercándonos al cuero claro, en los mocasines de sport escogido.

Y terminamos, cómo no, con marrón y ciertos detalles fucsias en el discreto reloj Swatch de la serie New Gent.



Double breasted blazer
Ligth brown trousers
Oxford Shirt, with cutaway collar
Brown Loafers shoes
Watch Swatch New Gents
Garnet tie

Look del Día: Lunes 12 Marzo 2012.

Seguimos disfrutando del buen tiempo en el occidente andaluz, por ello vestimos de nuevo un conjunto ligero:


Hoy tienen para mí especial interés los zapatos de piel fabricados en Valverde del Camino (Huelva), venidos directamente del mundo ecuestre, pero que podemos usar perfectamente para un look de sport como el que hoy mostramos.

Acompañan a los zapatos unos pantalones de color beige oscuro, recogidos por un cinturón trenzado de tela y detalles en piel.

Una camisa de tartan en azul claro. Sobre ella una cazadora de piel vuelta en azul marino y cerrando el cuello una bufanda en color beige.

Como complemento de temporada unas gafas estilo aviador con cristales verde oscuro.

Y el reloj de hoy es un clásico Jeager LeCoultre Memovox con un estilo retro precioso!



Navy blue Sport jacket
Beige trousers
Tartan Ligth blue Shirt
Brown leather shoes
Watch Jeager LeCoultre Memovox
Aviator sunglasses

Look del Día: Viernes 9 Marzo 2012.

Con unos cuantos must formamos un look perfecto.


El primer must es la americana de sport azul sin forro. Todo un acierto casi para cualquier look de entretiempo.

Seguimos con la camisa oxford azul claro de cuello abotonado y unos chinos color khaki abrochado por un cinturón de piel trenzado en color marrón.

En los pies unos mocasines Tassel en piel vuelta tostada y en la muñeca un sencillo Seiko 5 Sport con correa de nylon en verde oliva.

Para el sol unas originales gafas con diseño similar a las Wayfarer de Rayban, confeccionadas enteramente en madera grabada por la marca Shwood.



Blue Sport jacket
Khaki  trousers
Ligth blue Shirt
Brown leather Tassel loafer shoes
Watch Seiko 5 sport with nylon strap
Shwood sunglasses


Look del Día: Jueves 8 Marzo 2012.

Hoy luce de nuevo el sol, y disfrutamos de una agradable temperatura en Huelva que nos invita aligerar las prendas y usar más colorido.


El tono de hoy lo da el rosa de aire salmón de la camisa y detalles de la bufanda. Para el pantalón usamos un color neutro como el khaki. Y tanto en cinturón como en zapatos usamos la piel vuelta marrón. El modelo de estos últimos es un Oxford con puntera cosida.

Usamos una chaqueta azul ligera multi-bolsillos, con botones de nudos de cuero.

Para combatir los rayos del sol elegimos unas gafas plegables de Persol, las conocidas como 714. Y para las corrientes traicioneras de aire usamos una ligera bufanda de cuadros.

El reloj en este caso es el impresionante Panerai 1950 GMT 10 días, con segundo huso horario y reserva de marcha de hasta 10 días.



Blue Sport jacket
Khaki  trousers
Rose Shirt, with cutaway collar
Brown leather Oxford shoes
Watch Panerai 1950 GMT 10 Days

Look del Día: Miércoles 7 Marzo 2012.

Antes que nada me gustaría pedir disculpas por estar ausente estos últimos días. La causa de mi ausencia ha sido el fallecimiento de mi abuelo Antonio Ladrero.

Como comprenderéis, estos días no estaba con muchos ánimos para escribir ni confeccionar los look del día. Y es que precisamente de mi abuelo es de quien heredé mi gusto por la moda clásica y el buen vestir. Y ello hacía, aun si cabe, más difícil el que me pusiera delante del ordenador y tratara de sacar algunas palabras.

Pero la vida sigue y esto es parte del destino de todos, por ello solo podemos seguir adelante y acordarnos con alegría de los que dejamos atrás.

Por si no lo sabéis en estos días me he trasladado a Huelva (Andalucía) para empezar una nueva etapa. Por ello quizás los looks a partir de hoy tengan un aire más primaveral, pues el clima por estos lares es algo más optimista que por la capital, que era donde me encontraba hasta ahora.

La combinación de hoy es fresca y muy andaluza, a modo de bienvenida:


Lo primero que nos llama la atención es la chaqueta cruzada de corte muy deportivo y color rojo, que combinamos con unos vaqueros azules sin a penas desgastar.

No he puesto cinturón pues considero que podríamos optar tanto por ellos como por unos tirantes, ya que a penas vamos a mostrar ninguno de los dos, por el cierre de la chaqueta.

La camisa es de estilo entre Oxford y denim, con cuello italiano. Si lo consideramos podemos hacer uso de una corbata. Pudiendo decantarnos por una similar al foulard que acompaño de lunares, o en azul liso. Incluso si queremos un mayor toque de color podemos optar por un amarillo pastel.

En los pies unos monkstrap marrones, que dependiendo del clima de la zona podríamos usar ya incluso sin calcetines, aunque unos ejecutivos marrones serían lo ideal todavía.

Del reloj no hay mucho que decir, el más que conocido Omega Seamaster 300m Azul.



Double breasted blazer
Blue Jeans
Oxford and Denim Shirt, with cutaway collar
Brown Monkstrap shoes
Watch Omega Seamaster 300m

Look del Día: Viernes 2 Marzo 2012.

El look de hoy es el que llevo, y seguramente llavaré, durante todo el día.


Tranquilos, no os asustéis. No es que me haya pasado al lado más oscuro de la modernidad, ni haya dejado mi formalidad en mi armario. Hoy estoy de mudanza.

Cambio todo mi hogar y enseres para ubicarlos todavía no sé muy bien dónde, y ello requiere un atuendo cómodo y ensuciable.

Pantalón vaquero azul, con cinturón de piel, un polo viejo de color azul y un jersey polar en color khaki.

En los pies unas zapatillas de El Ganso de hace un par de temporadas, y en la muñeca me acompaña mi inseparable IWC Ingenieur AMG, esta vez con correa de kevlar.



Blue Jeans
Leather belt
Blue pique polo
Polar jersey
"El Ganso" sneakers
Watch IWC Ingeniuer AMG

Look del Día: Jueves 1 Marzo 2012.

Con este look de jueves nos vamos de ocio!


La combinación de hoy es cómoda y perfecta para usar en nuestros momentos más relajados y ociosos.

Una camisa en tartán con tonos azul y rojo, con unos sencillos vaqueros azules de corte recto, sujetos con un cinturón de piel y tela de estilo un poco rudo.

En los pies unas, ya clásicas, zapatillas de El Ganso.

Y si refresca o llueve nos ponemos una cazadora impermeable con forro en color beige.

Para meter nuestros gadgets o ropa de fin de semana usamos una discreta mochila azul marino con inserciones de piel.

Como no podía ser de otra manera escogemos un reloj deportivo pero con estilo, un gran infravalorado pero con una relación calidad/precio abrumadora, Mido Ocean Star. (Pronto sabremos un poco más sobre este reloj).



Beige waterproof sport jacket
Tartan shirt
Regular fit jeans
"El Ganso" Sneakers
Blue backpack with leather inserts
Watch Mido Ocean Star


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...