Look del Día: Miércoles 29 Febrero 2012.

En este look de hoy he manifestado, una vez más, mi predilección por el azul y el gris.


En gris marengo tenemos la americana de sport y el cárdigan interior que se aprecia si nos fijamos. Y estos los combinamos con el azul desgastado del pantalón.

Damos otro toque de gris, esta vez más claro, en el fular de chachemir. Y volvemos al azul en los cuadros de la camisa con cuellos italianos.

Usamos el marrón en zapatos y cinturón. Siendo este último un modelo de piel trenzada, y el primero unos mocasines de corte clásico.

Hoy podremos elegir en el reloj! Para ello he elegido las dos versiones de esfera que existen para el precioso Portuguese 7 dias, de IWC. Su nombre hace referencia a los 7 días de reserva de marcha de la que dispone su calibre automático.



Grey sport blazer
Worn Blue Trousers
Brown leather braided belt
Light grey scarf
Brown leather classic loafer shoes
Watch IWC Portuguese 7 days


Feliz ecuador de semana!

Look del Día: Martes 28 Febrero 2012

En el look de hoy transformamos la formalidad en ocio!



Supongo que todos habéis identificado ese elemento que ha descendido de los altares de la formalidad y que ahora también se codea con prendas más desenfadadas.

Sí, me refiero a la chaqueta cruzada de raya diplomática. En este caso, con un par de detalles, se ha conseguido una reinterpretación del concepto con un aire más deportivo. Rayas más separadas y botones más modernos tienen la culpa.

No tenía claro con qué pantalones conjuntarla, así que he puesto tres variantes que me parecen igualmente aceptables. Azul y rojo desgastados, y beige oscuro. Aunque siempre podríamos recurrir al infalible vaquero azul.

En la camisa no nos complicamos y usamos una blanca de vestir, sin corbata, ya que he preferido usar un foulard azul claro con topos blancos.

He elegido un cinturón en pie vuelta en beige, pero podría depender también de la elección del pantalón.

Para los zapatos he seleccionado unos preciosos, y poco vistos, mocasines Tassel de piel vuelta azul y suela  color claro.

En la muñeca un desconocido por muchos, Ebel 1911 Discovery. Un precioso crono con unas sinuosas curvas en la confección de su caja.

Seguimos con la semana!!



Blue striped double breasted blazer
Trousers, three options: Worn blue and red, and beige
Brown leather belt
Light blue scarf
Blue leather loafer Tassel shoes
Watch Ebel 1911 Discovery


Look del Día: Lunes 27 Febrero 2012

Comenzamos la semana después de unos días de sol y buenas temperaturas. A partir de ahora hay que estar muy atentos a las previsiones meteorológicas para acertar con lo puesto.

Llegó el entre-tiempo!



A mi en esta época ya me gusta lucir combinaciones que evoquen al buen tiempo y nada mejor que un pantalón naranja para conseguirlo.

Lo combinamos con una camisa de cuadros vichy y cuello italiano, y una chaqueta de sport sin forro
Para jugar con las temperaturas y el fresco repentino usaremos un jersey azul marino que bien podemos llevar en los hombros o enfundarnos en él si la cosas refresca.

Unos monkstrap en piel vuelta serán nuestros mejores aliados en nuestros pies, conjuntados con un cinturón del mismo tono y piel.

En la muñeca un Breitling Colt con correa de piel, y en el bolsillo de nuestra chaqueta un pocket square azul marino con lunares.

Empecemos la semana vistiendo con alegría!



Sport jacket: Beige
Trousers: Orange
Cutaway collar shirt: Blue vichy
Jersey: Navy blue
Pocket Square: Blue
Monkstrap shoes and belt: Brown leather
Watch Breitling Colt

Look del Día: Viernes 24 Febrero 2012

Hoy vamos con un conjunto perfecto para salir esta tarde a tomar café:


Hoy empezaremos por el final, ya que este look me lo ha inspirado el polifacético Panerai Radiomir, en este caso el modelo 10 Dias GMT.

Su sencillez, deportividad y elegancia son parejas a la de la combinación de prendas elegidas hoy.

Para empezar la chaqueta cruzada, a la que quizás le pondría unos botones marrones, se ha convertido en todo un must con este tipo de reinterpretaciones deportivas. Por ello he elegido una camisa con un tejido entre denim y oxford con un toque de formalidad en el cuello italiano, que irá cerrado por una corbata de seda con pequeños lunares blancos.

El pantalón escogido es de corte sport en color beige, anudado con un discreto cinturón de piel trenzado.

Terminando con unos clásicos mocasines Penny en piel marrón.

Espero que os guste y felíz fin de semana!

Look del Día: Jueves 23 Febrero 2012

Los días ya son menos fríos por ello hoy propongo un look algo menos abrigado.


A muchos os sonará esa cazadora de ante con cuello y cintura elástica. La que tengo era de mi padre, y puede tener más de 25 años. Pero no queda ahí la anécdota. Recuerdo cuando hace ya unos 8 años la llevaba los fines de semana, y más de un amigo también tenía una prácticamente igual y heredada de su padre!

Junto a la cazadora he elegido un pantalón azul, pero bien podemos elegir un vaquero, un chino beige o casi de cualquier color.

La camisa la he escogido de cuadros en tonos burdeos y berenjena , marcando un estilo claramente deportivo, que reforzamos con la elección de un cinturón de piel vuelta de color similar a la cazadora, y unos mocasines en tono tostado.

Dependiendo de la temperatura a la que nos enfrentemos, podemos complementar el conjunto con un jersey. En este caso veo factible uno en color azul marino y cuello de pico.

Para la muñeca he elegido un reloj americano de estilo sencillo, el Hamilton Khaki con correa de piel, que creo casa a la perfección con el estilo propuesto.

Espero que os guste!

Las 6 cosas que NO hacer en una entrevista de trabajo.

Este puede resultar un tema muy manido, pero en cuanto a empleo la cosa está bastante reñida y hay que arañar puntos de donde haga falta con tal de conseguir destacar sobre los demás.

Es difícil hacer un resumen genérico que sea válido para todo el mundo, porque está claro que no todos aspiramos a un puesto en un reputado bufete de abogados. Sin embargo, hay consejos que deberían ser tenidos en cuenta por cualquier persona que se exponga a este tipo de situaciones, independientemente del cargo al que aspira o el sector al que pertenece.

Siempre trato de defender que la elegancia no tiene por qué ser reservada para momentos puntuales, sino que debemos disfrutar de ella a diario. Por ello, siempre tendríamos que cuidar nuestra imagen. Pero si somos conscientes de que no es así, al menos debemos ser cuidadosos en esos momentos de mayor exposición ante los demás.

Trataré de enumerar los 6 aspectos que considero importantes, en cuanto al vestir, ante una entrevista de trabajo o reunión de negocios.

1. Independientemente del cargo, sector o empresa, debemos ir lo más elegantes que nuestro contexto nos permita.

Es decir, que si somos un profesional freelance que ha concertado una reunión con un gran grupo empresarial interesado en sus servicios, indudablemente debemos presentarnos ante ellos con traje, o cuanto menos con una americana y camisa decentes.


Por el contrario si somos mecánicos especializados en motos, deberíamos de ir al menos con una camisa (metida por dentro), pantalones y unos bonitos zapatos. Dejando de lado el chándal, mono azul o vaqueros y camiseta publicitaria.

2. Nuestro higiene general debería apoyar esa imagen de formalidad que queremos dar. Por ello dientes, cabello, barba deben ser escrupulosamente lavados. Y detalles como puños o cuellos de camisa, bajos de los pantalones, coderas y demás partes propensas a mancharse deben ser también revisadas exhaustivamente.



3. Nunca nos presentaremos ante nadie con materiales deportivo: Gorras, zapatillas de deporte, chandal, sudadera o prenda similar.


Sinceramente, me da igual que seas el último cantante salido de un programa televisivo o que quieras dar imagen moderna y juvenil. Nunca debes presentarte ante un posible jefe con un atuendo deportivo. Denotará claramente una falta de seriedad por tu parte, aunque no sea así.

4. Huiremos de la ostentación y el lujo.

Vale, puedes ir con el Rolex Submariner que te regalaron tus padres cuando acabaste la carrera. Pero huye de accesorios y complementos llamativos.


Deja en casa las pulseras de oro, las cadenas con la cara de la virgen del Rocío o los gemelos de diamantes de Versace. No vamos a lucirnos a una entrevista o reunión, sino a hablar de trabajo.
Además, si ven que tienes posibles quizás puedan pensar que no necesitas tanto el trabajo como otros candidatos, y les de menos reparo desecharte. Recuerda que hay mucha competencia y los entrevistadores, en algunos casos, deben acogerse a pequeños detalles (positivos o negativos) para justificar su elección.

La discreción debe ser nuestra fiel aliada.

5. No vayas disfrazado. Es decir, no se te debe notar forzado o incómodo con la ropa que vistas. Prueba a usarla algunos días antes, aunque sea para estar en casa. Así conseguirás habituarte a ella.

Si no sabes llevar un traje, quizás es mejor que no lo hagas. Ten en cuenta que probarse un traje es mucho más que calzárselo y estar cómodo.


6. No estrenes nada en el día clave. A menos que sea un traje hecho a medida y probado antes varias veces, no te recomiendo que estrenes ninguna prenda ese día. Porque quizás sea de esas que no te acabas de hacer con ella, tanto por estética como por incomodidad. Y esto puede ponerte nervioso en momentos claves y arruinarte la jornada.


Y esto es todo, por hoy. Como he comentado antes este tema es mucho más amplio y hay muchos más conceptos a explicar y a tener en cuenta. Pero no puedo plasmarlos todos aquí porque sino esto se haría eterno y seguramente la mayoría de vosotros ni siquiera se detendría a leerlo.

Espero que os ayude en alguna ocasión.

Look del Día: Miércoles 22 Febrero 2012

Hoy buscamos un poco más de formalidad en nuestro atuendo.


Para ello usamos una combinación sencilla, pero eficaz, de traje completo en tweed gris con camisa blanca y corbata de lana en color beige.

La chaqueta, como podéis observar en la imagen, tiene un corte moderno, con solapas algo estrechas y doble bolsillo en el lado derecho.

Damos color y un toque informal en los puños con estos gemelos de nudos en color azul eléctrico.

Y en los pies calzamos unos Oxford en piel vuelta marrón. Y ahora me acabo de acordar que se me ha olvidado incluir el cinturón o tirantes para la sujeción del pantalón. Pero como ya supongo que sabéis, en este caso lo mejor es combinarlo con el tono de los zapatos.

Como reloj hemos elegido hoy un modelo precioso de la serie Aviador de IWC, más concretamente el modelo Spitfire Mark XVI, con correa de cocodrilo.

Look del Día: Martes 21 Febrero 2012

Seguimos con un look un poco campestre...


Hoy todo girará entorno a la chaqueta Barbour, preferiblemente encerada para garantizar su impermeabilidad.

Hemos elegido un modelo de un color que se acerca más al kakhi militar que al verde oliva del modelo más conocido.
Estas chaquetas pueden combinarse de mil maneras, y prácticamente con cualquier look nos irá bien. En esta ocasión me he decantado por combinarla con unos vaqueros azules y una camisa-polera oxford de rayas azules y blancas.

Damos un toque más rural con la incorporación de la bufanda y el cinturón de cuadros escoceses en tonos rojizos.

Y por último usamos unos prácticos zapatos oxford de piel vuelta.

Para la muñeca he elegido un reloj que nada tiene que ver con la temática del look, pero que igualmente creo que queda perfecto. Se trata de un Audemars Piguet Scuba, más concretamente la exclusiva edición Wempe.

¿Qué os parece?

Look del Día: Lunes 20 Febrero 2012

Empezamos la semana con un conjunto elegante, pero que no deja de ser informal.


Sé que muchos no sois fans de este tipo de camisas azul marino, pero yo sigo pensando que tienen muchas posibilidades para looks informales como este. Y más si va acompañada de una americana de lana con cuadros en tono gris y azul, como esta. Esta vez sin corbata!

El pantalón será de un tono similar al de las líneas de la chaqueta, aunque también podríamos usar un vaquero o incluso un pantalón de vestir en gris marengo.

En zapato y complementos huimos del negro y nos quedamos con el marrón, eligiendo unos elegantes mocasines de corte sencillo.

Y el reloj del día pertenece a las esferas más altas del mundo de la relojería. Se trata de una preciosa reinterpretación del conocido Nautilus de Patek Philippe, con cronos incorporado.

Buen comienzo de semana a todos!

Estrenamos Tumblr !

Conozco Tumblr desde hace ya casi un año, y siempre me ha parecido una plataforma muy útil. Pero, hasta hace unos días, no encontraba la forma de asociarlo a este blog.


Por fin me he decidido y llevo todo el fin de semana dándole vueltas, eligiendo y retocando plantillas para conseguir la idea que quería.

Creo que lo he conseguido! Quería lograr un sencillo rincón, a modo de tablón de anuncios, con el que poder compartir mis ideas, noticias, y fotos de interés con todos vosotros.


Por cierto, supongo que habréis apreciado el retoque de portada que hemos tenido en el blog, y que compartimos con el nuevo Tumblr.

Espero que os gusten estos nuevos cambios y que os sean de utilidad.

Look del Día: Viernes 17 Febrero 2012

El look de hoy es pelín arriesgado en cuanto a combinación de colores... Pero no hay éxito sin riesgo!


Una vez más hacemos uso de una chaqueta cruzada, esta vez en color beige. Que combinamos con una camisa denim oscura con cuello cutaway.

De nuevo podríamos prescindir de la corbata, pero os he propuesto dos modelos en tonos diametralmente opuestos, pero que pienso que podrían quedar bien. Ambas de lana tejida. Una en azul marino y otra en gris claro.

En la parte inferior he optado por dar un fuerte contraste con unos pantalones rojos, sujetados por un cinturón de tela trenzado, color azul marino.

En los zapatos he dudado mucho, pero finalmente he elegidos estos Tassel en piel marrón, que deberíamos llevar con calcetines del mismo color.

Y el reloj del día es el precioso y minimalista Junghans Chronoscope, diseñado por el arquitecto Max Bill, del que procede su sobrenombre.

Feliz fin de semana!

Look del Día: Jueves 16 Febrero 2012

Hoy recurro a un look inspirado en la siguiente fotografía:


Como vemos, se trata una vez más del uso de colores básicos que combinados con acierto conjugan un look original y sencillo.


El protagonista indudable es la magnífica chaqueta cruzada en color verde y botones en metal satinado. Toda una mezcla de originalidad, clasicismo y comodidad en una sola prenda.

Como nos acercamos al fin de semana, y el verde es un color que invita al ocio, combinamos esta chaqueta con un estilo informal de camisa blanca (preferiblemente de cuello italiano) y unos vaqueros azules no demasiado desgastados.

Podríamos dejar la camisa sin corbata, pero a decir verdad la inclusión de una corbata de lana azul, como en la fotografía, me parecía sublime.

Rematamos el look nuevamente con dos elementos que destacan sobre el conjunto, y combinados entre sí. Cinturón y monkstrap doble hebilla, ambos en piel vuelta. Ya sabéis lo que me gusta esta piel!

Y terminamos vistiendo la muñeca con un clásico de la relojería moderna, Rolex Submariner Date, del que tendremos que hablar un día más detenidamente.

Espero que os haya gustado.

Aeromatic 1912 - A1143, todo un Flieger.

Todavía me acuerdo de cuando este reloj estaba en mi colección. Era tan polivalente y combinable!

Y hablo en pasado, porque desgraciadamente este reloj hace ya algunos años que no está conmigo. Llegó a mi en un arrebato de compra impulsiva a través de eBay, por un ridículo precio de 80€. Estuvo conmigo al menos 2 años, y era de mis favoritos.


Pero cometí el error de, haciendo caja para otro capricho relojero, dejarlo escapar al mejor postor.

Todavía me arrepiento de aquella decisión y a continuación os cuento por qué:

Aeromatic 1912 es una marca alemana, que fabrica sus relojes en algún país oriental, y como su nombre indica éstos están relacionados en mayor o menor medida al mundo de la aviación.


Indudablemente, por mucho que quisiera intentarlo esta firma no trata de competir con Breitling o IWC en la cúspide de los relojes profesionales de aviación. Aunque tampoco creo que sea su objetivo.

Se puede decir que Aeromatic usa el mundo de la aeronáutica como inspiración para el diseño de sus relojes. Y en la mayoría de los casos consigue enormes fliegers de coronas tipo cebolleta, con alardes de seguridad poco ortodoxos. Pero el A1143 es distinto a todos los demás.

Este reloj tiene un diseño sencillo y elegante. El acero tiene un acabado sandblasted o cómo se le puede denominar por estos lares como chorreado de arena. Acabado proveniente de ámbitos más industriales, que presenta ese característico grano fino y tacto sedoso, totalmente distinto al acabado cepillado, satinado o pulido. Pero precioso.


Es un acabado muy usado en relojes con cajas de titanio, como es el caso del IWC Ingenieur. Pero a veces se aplica, con gran acierto, también a cajas de acero.


Sin duda este es uno de los detalles más bonitos de este reloj, pero no se queda atrás la magnífica combinación del negro mate de la esfera.

La esfera es otro punto fuerte de este modelo. Sin demasiados alardes técnicos, nos encontramos con dos aros concéntricos, en uno de los cuales apreciamos los minutos. Y en el más interno nos encontramos con las horas. Además, una sencilla flecha en forma de triángulo nos marca las doce.


Siguiendo con la simplicidad del modelo, el pequeño pero eficaz fechador está situado a las tres.

Las agujas tienen un marcado estilo de aviador, en forma de romboides alargados y rellenos de material luminiscente. Aunque este modelo no entrará en la lista de los mejor iluminados en la noche, por la poca calidad de éste.

Otro elemento que adquiere cierto protagonismo es la corona, en la que encontramos de nuevo detalles muy peculiares en los relojes de aviación. Me refiero a su mayor tamaño y con superficie estriada, que facilitan su manipulación incluso portando guantes en nuestras manos.



Este Aeromatic no pasará a la historia por tener el mejor calibre en su interior, pues porta uno sencillo, atomático de 22 rubíes, que puede ser apreciado por la ventana acristalada de su fondo visto. Desde el que nos encontraremos un volante quizás demasiado sencillo y sin ningún tipo de decoración, al igual que ocurre en las pletinas. Una vez más adolece de florituras en su diseño.


Eso sí, en mi experiencia, era un reloj perfectamente puntual y sin una desviación reseñable en su marcha.

En definitiva nos encontramos con un sencillo reloj a muy buen precio (hoy ronda los 100€), del que se me ha olvidado decir que porta cristal de zafiro delantero, lo que nos garantizará una mejor vida de este con el paso del tiempo.

Podrá ser nuestro compañero perfecto para cualquier atuendo de ocio.

Yo me voy a hacer pronto de nuevo con él. ¿Te apuntas?


Look del Día: Miércoles 15 Febrero 2012

Hoy os muestro una chaqueta que llevo tiempo queriendo enseñaros.


Este blazer deportivo en algodón y color azul marino, con bolsillos cosidos sobre el cuerpo principal, me parece preciosa. Y combinada con esa camisa de cuadros azules y blancos me resulta tan fácil de combinar con cualquier pantalón. Desde vaqueros más informales, hasta un pantalón gris marengo de vestir, unos chinos beige, etc.

Pero en esta ocasión he elegido unos pantalones en color verde. Tengo unos iguales y por épocas los uso muchísimo.

Un cinturón de piel vuelta en tono tostado y unos mocasines Tassel en el mismo tono redondean el conjunto.

En el cuello un fular azul marino y topos blancos, y en la muñeca un excelente, y no muy conocido, Aeromatic 1912, con esfera recubierta de material luminiscente y corona en forma de cebolleta, que resaltan sus reminiscencias de Flieger. (En esta semana conoceréis un poco más sobre él)

Look del día: Martes 14 Febrero 2012

Hoy, para el look del día, he elegido un par de imágenes de la web de Scalpers, pues creo que forman un conjunto excelente.



Cobra gran protagonismo el blazer cruzado en color arena, denominado de este modo por la propia marca. Que con los pantalones azul marino queda perfecto!

Un cinturón de tela a juego con la corbata en bitono azul y burdeos, para dar un toque más desenfadado al conjunto.

Una camisa de vestir en color azul claro o celeste.

Y como detalle de abrigo, un cárdigan con cuello tipo chal en verde oscuro.

Elegimos un pañuelo para el bolsillo de la chaqueta y ya estamos listos!

Bueno, el reloj perfecto para este look es el Tag Heuer Carrera Calibre 8, con esfera marrón. Fechador con doble ventana, e indicación de segundo huso horario en ventana semicircular a las 6. Todo un espíritu deportivo encerrado en una elegante envoltura.

Mañana más!

Look del Día: Lunes 13 Febrero 2012

Empezamos la semana de forma relajada y con un atuendo distendido.


El conjunto de hoy está basado en la comodidad, pero sin perder ni un ápice de estilo. Y creo que lo hemos conseguido!

Está claro que el protagonismo lo toman dos elementos claros: La trenca y la bufanda.

La trenca es el abrigo perfecto para no pasar frío y conjuntar casi con cualquier look. Podemos vestirla desde con unas zapatillas deportivas hasta con unos mocasines, pasando como es en este caso por unas semi-botas marrones en piel vuelta.

Buscando cierta continuidad en la parte inferior del conjunto, he elegido unos pantalones de color similar a las semi-botas, con un tono entre khaki muy oscuro y marrón. Amarrado por un cinturón de piel trenzada, ya usado en otras ocasiones.

En el interior de la trenca nos encontramos con una camisa básica oxford celeste, y un jersey de punto en azul marino.

El toque de color, rompiendo con los demás tonos del look, lo da ese amarillo intenso de la bufanda.

Para la muñeca he elegido todo un clásico de Breitling, el Navitimer. Un reloj perfecto para el tiempo de ocio, con una preciosa esfera cargada, además de las subesferas y el fechador, por un sinfín de información y reglas de cálculo para usar con su bisel giratorio.

Mañana, como siempre, más...

Milgauss, el bicho verde de Rolex.

El Milgauss es un viejo conocido de la marca, un ligero toque de modernidad con un diseño entre el Explorer y el Datejust.


Reloj sencillo pero con infinidad de detalles encerrados en sus 40 mm de diámetro. Su curioso nombre procede de  la gran cualidad que posee, la resistencia a campos magnéticos de hasta 1.000 gauss de potencia. Detalle que también está patente en su segundero color naranja y con forma de relámpago, que hace juego con los índices luminiscentes de la esfera.

Pero este Milgauss contemporáneo no destaca principalmente por estos detalles. La gran peculiaridad de este modelo es su cristal de zafiro verde. Único en su especie, y al parecer en relación con el conocido color corporativo de la marca Suiza.

Este detalle confiere al reloj unos preciosos reflejos sutiles, y un destello en el borde resaltado del mismo que lo dotan de unos aires de deportividad, en principio impropios de él.


En este juego entre lo elegante y deportivo también juega un papel importante la configuración del brazalete; Entrelazando, con acierto, eslabones laterales en acero cepillado, y centrales con pulido a espejo, como la totalidad de la caja y bisel.

Detalle que sin duda no es amigo de la durabilidad en el día a día, pero que hay que reconocer que le sienta de maravilla.

El Milgauss invita a la observación. No sería de extrañar, en momentos de soledad, aprovechar para jugar con las luces y reflejos que nos ofrece, y asombrarnos con los destellos y colores que salen de él.



Pero el Milgauss no es solo un objeto bonito de deseo, también es una máquina precisa de dar la hora. Gracias a su espiral de Parachrom, una aleación creada por los ingenieros de Rolex, este reloj es inmune a los campos magnéticos y 10 veces más resistentes a los golpes, en cuanto a ajustes de espiral se refiere.

Sin duda, este reloj es digno de pasar a la historia por ser uno de los que rompa la estética más sobria de Rolex y ser de lo más original.

Y para los menos atrevidos, en la serie podemos encontrar dos modelos más sin zafiro verde, el modelo con esfera blanca, y otro modelo con esfera negra pero índices cromados, este último algo más serio y discreto.



Desgraciadamente unos 6.000€ nos separan de él.


Look del día: Viernes 10 Febrero 2012

Hoy veremos una elegante forma de combinar un trench coat azul marino.


Un elegante trench coat puede ser en épocas de invierno prácticamente el sustituto de una chaqueta cruzada, que tan de moda están hoy día.

Por ello he decidido vestirlo con cierta elegancia, usando una camisa blanca de cuello italiano y una preciosa corbata de lana en tonos celestes, de la que podéis ver un detalle de su tejido.

Complementamos el conjunto con un calentito pantalón gris claro en tweed, continuando en esa linea entre la formalidad y el sport, con un cinturón de tela trenzado azul marino con inserciones en piel.

En los pies vestiremos unos Tassel en piel marrón, con calcetines ejecutivos del mismo color.

Y el reloj del día es todo un clásico de Audemars Piguet, su Royal OAK, también conocido como Jumbo. Esta vez con esfera azul marino.


Espero que os haya gustado el look de hoy! 
El Lunes seguimos (Aunque hoy tendremos otro articulo prometido), buen fin de semana a todos.


Look del Día: Jueves 9 Febrero 2012

Hoy os dejo elegir a vosotros...


¿Con qué jersey os quedáis?

Proponemos un look casual confeccionado con algunos básicos de armario.

El primer básico es el pantalón beige, con un cinturón trenzado en piel marrón. El siguiente una camisa de cuadros gris y blanca, preferiblemente en Oxford que nos abrigará más en esta época, aunque si somos muy frioleros podemos escoger un modelo en franela no muy gruesa y multiplicaremos la capacidad de abrigo de ésta.

En el jersey os toca elegir a vosotros. Yo no sabía con cuál quedarme de estos tres! El primero es un precioso modelo de cuello alto con tres botones en color gris y coderas en azul. El segundo es con cuello de pico y un tono rojo desgastado. Y el último es un modelo de lana con "tejido en ochos" en color azul marino.

Cerramos el conjunto con unos zapatos de piel vuelta marrones, que podemos combinar con calcetines que hagan juego con el jersey finalmente elegido u optar por unos sencillos marrones. Finalmente una bufanda de cuadros azul y amarillo, que en este caso combinaría con cualquiera de las variantes.

Y el reloj de hoy es un Rolex Milgauss con zafiro verde, del que en un rato os hablaré un poquito mejor.

Espero que os guste!

Look del Día: Miércoles 8 Febrero 2012

Hoy os enseño un look inspirado en la siguiente fotografía:


Como ya creo que vais sabiendo, el Azul es un color que me encanta, y que pienso que sienta bien a cualquiera.

En este caso es un color que hemos usado en todo el look excepto en tres elementos.



Empezaremos por los pantalones azul lavado, que creo que ya he usado en alguna otra combinación, abrochados con un cinturón de piel marrón.

Seguimos con otra tonalidad de azul en la camisa de cuadros, y volvemos a él en el cárdigan celeste que llevaremos encima.

Usaremos una elegante chaqueta de invierto, con cuadros y de tres botones, y un tono de azul marino precioso, que junto con la camisa y el cárdigan nos abrigará bien.

Entre tanto azul daremos un toque de distinción con unos monstrak de ante en color tostado y unos guantes de piel de color similar.

He dejado para el final lo que será, a partir de hoy, un nuevo elemento en los Look del Día, el reloj! Como amante de los relojes no podía dejar pasar la ocasión de proponeros cada día un modelo distinto acorde con el estilo de las prendas. En esta ocasión he elegido un atemporal y polivalente IWC Mark XVI.

Mañana más!

Look del Día: Martes 7 Febrero 2012.

Hoy traigo un conjunto que me gusta mucho y con una prenda que está muy de moda!



La americana de cuadros escoceses en tonos azul y verde está de moda! Y si la combinamos con unos vaqueros azul claro, una camisa blanca y una corbata de lunares tenemos un look perfecto para cualquier momento ocioso.

Los mocasines en marrón junto con el cinturón de piel dan el toque deportivo y restan formalidad al hecho de llevar corbata. Aunque bien pudiéramos prescindir de esta si lo quisiéramos.

Espero que os guste!

Fotos de la Semana VIII

Retomamos esta serie semanal, en la que muestro las foto que me han llamado la atención durante los últimos días navegando por la red.


Con esta foto hacemos un pequeño guiño al artículo publiqué la semana pasada: Adornando nuestras muñecas!


Preciosa foto de un paraguas, con la que me topé hace unos días. A ver si podemos empezar a usarlos!


En la foto superior podemos ver algo que ya comentamos la semana pasada, el uso de chaquetas de estilo y colores militares. Y como podemos ver queda estupendo con corbata!

También vemos en este look cómo dos colores muy similares pueden convivir perfectamente, sabiendo intercalar entre ellos colores de contraste. Algo de lo que también hablamos la esta semana pasada con el caso del Azul Marino, en el look del Lunes 23 de Enero.


Este es otro claro ejemplo de que el verde khaki está de moda más que nunca!


Esta foto no se corresponde con la época invernal en la que estamos, pero no podía esperar a primavera para enseñarosla! 

Me parece un conjunto precioso.

Lo único que yo hubiera cambiado sería la camisa, por una celeste, ya que al ser blanca, no contrasta con el pantalón. Pero debemos recordar que al portar una chaqueta cruzada, esta no debe ser desabrochada en ningún momento, por lo que no deberíamos de apreciar la continuidad de la camisa y pantalón.

Los tonos tierra en zapatos y cinturón son todo un acierto.

Sin lugar a dudas me apunto este look para el buen tiempo.


Arriba esas chaquetas con posibilidad de forros y chalecos para el frío!

Es una evolución que se está dando en los últimos años y que sin duda alguna me parece de lo más práctico que se está inventando.

Luego dicen que en la moda está todo inventado!


Otra forma de combatir las bajas temperaturas, sin perder el estilo, es usar cárdigans bajo las chaquetas.

De esta manera huimos de la formalidad del clásico chaleco y además de introducir otro elemento con el que combinar y jugar, estamos incluyendo una capa más, que en este tiempo tan frío nunca está de más.

Eso sí, los cárdigans no sientan bien a todo el mundo!


Esta foto me gusta porque aparte de usar tonalidades y tejidos perfectos para esta época, el toque de los guantes en color tostado me parece que le sienta de maravilla.


Y cerramos esta serie con esta preciosa chaqueta deportiva en algodón, muy parecida a la que os comentaba en el look del Viernes 27 de Enero.

Espero que os haya gustado, la semana que viene más!


Look del Día: Lunes 6 Febrero 2012

Comenzamos la semana con un traje de tres piezas.


Traje compuesto por pantalón, chaleco y pantalón. Todos en gris y en tejido mezcla de algodón y mohair, que le da cierto brillo a la prenda, pero sin llegar a límites excesivos.

Traje de corte clásico, pero con detalles que rejuvenecen el conjunto, como los bolsillos ligeramente inclinados, o el doble bolsillo derecho.

La chaqueta consta de dos botones y cierto corte slim.

Como podemos apreciar, el pantalón no está preparado para llevar cinturón, por lo que optamos por unos tirantes, y aquí es donde damos el toque de color.

La camisa en color celeste y la corbata en azul marino.

En los pies unos Oxford en negro, acompañados de calcetines ejecutivos negros.

Buen inicio de semana!

Look del Día: Viernes 3 Feb 2012

Hoy nos quedamos en casa que hace frío! y por tanto tenemos un look totalmente casual y cómodo.



Un sencillo pantalón de corte cómodo con un cinturón de tela, ambos en azul. Para la parte de arriba, un polo azul de mangas cortas, en este caso con inserciones en los hombros de piel vuelta marrón. 

Nos abrigamos con una cazadora de la ya mítica marca GAP, y cerramos el conjunto con unas sencillas zapatillas de la firma italiana Superga.

Buen fin de semana a todos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...