Fotos de la semana V

Esta semana he recopilado bastantes fotos interesantes, pero os pondré algunas y las que me sobren las dejo para la semana que viene, para no hacerlo demasiado tedioso.


Comenzamos con esta simpática fotografía, en la que aparece un precioso perro de pelo gris verdoso portado en brazos de un caballero con un estilo de sport peculiar, pero que me encanta!


En la foto superior vemos un look muy recurrido por todos como es el de pantalón beige y chaqueta azul marino, junto con unos mocasines de color marrón. Me gustan mucho los detalle del pañuelo rojo en el bolsillo y los botones marrones de la chaqueta que conjuntan con los mocasines.


En esta foto podemos ver tres clásicos del atuendo sport. Una bufanda de tartan con tonos rojizos y verdosos. Una americana de tweed de grano grueso en color gris. Y unas preciosas gafas del carey más felino...


En la foto vemos unos preciosos guantes de piel que denotan cierto uso, pero siguen siendo un complemento esencial para esta época invernal.



En la foto anterior podemos comprobar que la elegancia no solo se viste, sino que también puede llevar ruedas y sillín!

El blanco está de moda y con el marrón queda impresionante! Y yo que estoy muy sensible con el tema bici porque llevo un par de años deseando tener sitio en casa para poder comprar una single-speed customizada!!


Otro básico con sintonía divertida! Pantalones azules, americana tweed y mocasines Tassel. Todo un acierto!


Esto es lo que parece el maniquí de una tienda con mucho estilo.

Destacar el pañuelo con tonos florales en el bolsillo de la preciosa chaqueta khaki, combinada con la básica camisa celeste y la corbata de corte ancho de color azul.

Lo que vemos en la silla diría que son unos polivalentes monk-strap doble hebilla negros.


Otra sencilla forma de vestir sport con estilo.

Camisa oxford blanca, chaqueta tweed en espiga y lo que parece un pantalón vaquero oscuro.



Estos foto-montajes me encantan porque te haces una idea muy visual de cómo quedan conjuntadas las prendas y complementos. (A partir de ahora veréis más fotos de este tipo).

Me encanta el porta-documentos en piel tostada, que combina a la perfección con la bufanda tartán verde y azul marino.
La camisa blanca y el pantalón azul marino claro son un must que combinados con la chaqueta en grises oscuros y coderas beige queda estupendo.

Quizás en este look omitiría el uso de la corbata y el gorro, pero es cuestión de gustos.


Espero que os haya gustado!



Mis abuelos

María Victoria Madrid López y Antonio Ladrero Elías.

Mis abuelos son peculiares. No conozco a dos personas que, pasando los ochenta años, tengan tantas ganas de vivir!

Mi familia es grande, y no lo digo solo de forma elogiosa. Siempre hemos sido familia numerosa, desde que mis abuelos trajeron al mundo nueve hijos. Entre ellos varios médicos, profesores, administrativos o economistas.

Gracias a ello recuerdo haber tenido siempre una feliz y divertida infancia rodeado de primos y tíos. Y ante cualquier problema o desavenencia siempre hemos contado los unos con los otros.

Me enorgullece decir que mi familia permanece unida a pesar de que los tiempos cambian, los problemas se suceden, y las distancias se hacen cada vez más grandes.

Este es el mayor legado que hemos recibido de mis abuelos. Ellos, conscientes o no, han sabido mantenernos unidos a todos, han disfrutado cuando en su casa casi no cabíamos los más de cuarenta y han sabido aconsejarnos a todos en nuestro camino.

Personalmente, de mi abuelo he heredado el gusto por la ropa, las manías, los nervios y la impaciencia.
De mi abuela he heredado mi mente olvidadiza, mi afición por escribir y leer y quizás también mi aura conciliadora.

Ellos siempre han sido un ejemplo a seguir, y el mejor espejo donde mirarnos todos los que les rodeaban. 

Y no es para menos! 

Mi abuelo Antonio era el Practicante de Punta Umbría, y todavía hoy día la gente le conoce por ello. Se mantiene tan en forma como le permiten los años y siempre que su cuerpo se lo permite disfruta dando largos paseos por Huelva.

Mi abuela desde muy joven ya trabajaba como telefonista, junto a sus hermanas. Y hoy día no se queda atrás y se conecta diariamente a internet desde su ordenador para revisar el correo, visitar webs o jugar a videojuegos.

Como ya decía, mis abuelos son peculiares.

Os quiero.



Nueva sección Instagram en SinAbrochar!


Me complace anunciaros que hoy inauguramos una nueva sección en SinAbrochar.

Se trata de la implantación de Instagram en nuestro Blog.

¿Qué es Instagram?

Se trata de una aplicación para iPhone desde la cual podemos subir nuestras fotos sincronizando automáticamente con nuestra web, cuenta de Twitter o Facebook.

Como habréis notado algunos, justo debajo de la barra del menú encontramos una hilera de imágenes que van actualizándose.

Pero como me parecía insuficiente he decidido crear una sección completa para ello, en la que podréis visualizar las 40 últimas imágenes subidas por mi. Para acceder a esta sección solo tenéis que pulsar sobre el nuevo botón en el menú, llamado Instagram.


Cuando pulsemos sobre el botón nos encontraremos con algo así como esto:


Desde aquí podréis ver todas las fotos que suba día a día sobre cualquier cosa que me llamen la atención, streetstyle, detalles, look, recortes de revista...

Espero que os guste!



Opinando sobre el Manual del perfecto Caballero

Hace unas semanas hablé acerca de la aparición de un nuevo libro sobre la moda clásica masculina, escrito por José María López-Galiacho, bloger de ElAristócrata.com.

El Manual del perfecto caballero. Normas básicas del buen vestir. Es un libro de unas 300 página de amena lectura y buena organización del temario.

En una temática tan gráfica como es la moda, se echa en falta en el libro un mayor uso de las imágenes e ilustraciones que apoyen lo que el autor expone.

Quizás, para mi, como punto negativo tengo que citar la constante apología de López-Galiacho hacia el mundo bespoke

No es que esto me parezca mal precisamente, pero pienso que el tratar de hacer indisoluble la idea del buen vestir con la sastrería es demasiado injusto. Pues inevitablemente estamos excluyendo a una gran número de personas que, aunque quisieran, carecen de medios para plantearse esa opción. Y no por ello tiene que renunciar a la correcta elegancia.

Aunque si es verdad que es importante valorar la labor del sastre y los verdaderos artesanos que intervienen en la confección de prendas y accesorios, frente a la constante, y general, obsolescencia programada de las firmas actuales. Excepto honrosas excepciones.

A pesar de lo anterior, me parece muy útil toda la información que se ofrece a través de sus páginas. El compendio de trucos y su razonamiento posterior me resulta de lo más práctico.

Sin duda recomiendo su compra y lectura si pretendemos ahondar en los entresijos de la moda clásica másculina.

Fujifilm x100, el futuro visto desde el pasado

Los apasionados de la fotografía suelen tener un innato gusto estético que les hace algo más sensibles ante determinadas situaciones y visiones.

El fotógrafo sabe cuándo tiene ante sí un objeto o composición que merece la pena guardar para el recuerdo y disfruta siendo capaz de intentar capturarlo tal y como lo ha visto en su cabeza.

Creo que en diversas ocasiones he demostrado mi afición por la fotografía. Aunque hace ya algún tiempo que la única fotografía que practico es la caza online y posterior retoque en Photoshop.  

A veces echo de menos aquellas mañanas de sábado en las que sacaba mi reloj preferido y con mi rudimentaria caja de luces luchaba con los macros, ISOs, y enfoque de mi Fujifilm S1000fd para, tras decenas de intentos, seleccionar tan solo un par de fotos que merecieran la pena.

Ese especial gusto de los fotomaníacos hace que, en ocasiones, la elección de la próxima cámara no se haga solo desde la cuestión técnica. También entra en juego cierto factor sentimental. Sobre todo en aquellos usuarios no profesionales en la materia para los que ciertas carencias técnicas no tienen por qué ser óbice para la elección de un determinado modelo.

Hace algunos meses, tras la desafortunada rotura de mi preciada Fujifilm, decidí agenciarme una nueva máquina ! 

Para mi suerte, hacía pocos días que le había echado el ojo a una preciosa Pentax...


Se trataba de la compacta Optio H90, que como buen caprichoso no tardé en hacerme con ella. Aunque quise ser un poco más original y me pillé el modelo gris/naranja.

No era la mejor de las compactas, ni tenía las mejores especificaciones. Pero era preciosa, sencilla y pequeñita. Y además me venía a la perfección para llevar siempre en mi maletín allá donde fuera.

Llegados a este punto algunos pensareis ¿qué tiene todo esto que ver con el título del artículo?

Con esta reflexión inicial quería dejar claro que a veces el mejor producto no es solo el más completo o eficaz, sino aquel que nos transmite mejores sensaciones.


¿Acaso pretendo decir que la FujiFilm x100 no es recomendable?

Precisamente trato de decir lo contrario. 

La x100, debido a los casi 1.000 €, no es la opción más barata. Tampoco es la que más Megapíxeles tiene, con sus 12.3 Mpx. Gracias a sus 455 gr no es la más ligera del mercado. Ni mucho menos es la más polivalente.

Entonces, ¿Por qué comprar esta x100?

No sé si es su cuerpo de magnesio fundido color mate, su objetivo y ruedas de ajuste grabadas o ese estilo new old stock que recuerda a las cámaras de la vieja escuela. Pero hay algo en esta máquina que invita a observarla constantemente.




Es una cámara que incluso invita a ser fotografiada !





Sin duda es un concepto precioso. Y no es la primera vez que se desarrolla este tipo de productos. La prestigiosa marca fotográfica Leica ya ha sacado varios modelos similares, como son los casos del M9 y X1:




Por suerte con la reciente aparición de la tecnología Micro cuatro tercios, la proliferación de cámaras compactas de alto rendimiento a precios más populares es solo cuestión de (poco) tiempo.

Esta tecnología logra reducir el tamaño de los espejos y el grosor final del cuerpo, además de permitir la opción de objetivos intercambiables en cámaras mucho más compactas y ligeras. Es por ello que quizás estemos ante el comienzo del fin de lo que hoy conocemos como réflex.


En cuanto mi economía me lo permita estaré en cantado de hacerle un hueco en la familia para una de estas glorias vintage de la fotografía.



Evolución del estilo de Steve Jobs


No pretendo hacer otro más de los muchos homenajes que ya se han hecho a la figura de Steve Jobs.

Amado por muchos y odiado por otros tantos, queda claro que cuanto menos fue una persona peculiar y que ha dejado huella en la historia.

El instigador de conceptos como el iMac, iPhone, iPod o iPad no podía ser una persona al uso. Y como todos sabemos, en la mayoría de los casos, la imagen no es más que un reflejo de la personalidad del individuo que la  porta.

Hace aproximadamente un mes descubrí por casualidad un gráfico, un tanto curioso, sobre la evolución del estilo del Sr. Jobs.


Haciendo un (pequeño) esfuerzo por estudiar su vestimenta en estos años, sin ser expertos en la materia, podríamos deducir fácilmente que fue un tipo tenaz y perseverante. Sencillo y con una marcada personalidad, al menos en lo que al vestir se refiere.

Ya comentamos aquí su pasión/obsesión por las New Balance 991. Afición que parece compartir por los vaqueros y los jerseys de cuello vuelto y color negro.


Este peculiar creador tenía una forma un tanto discreta de llamar la atención.


¿Caballero inglés ó Dandy italiano?


Ya no recuerdo de dónde saqué esta fotografia, pero cuando la he revisado me ha venido a la cabeza la pregunta que da título a estas líneas.

Yo me decanto por la opción italiana. Y es que el casco en el codo, la chaqueta larga color khaki y esa corbata de corte ancho conjugan ese estilo desenfadado, pero elegante, tan típico del estilo italiano.


Vosotros, ¿Qué creeis?



Fotos de la semana... IV

Como ya está siendo tradición os dejo algunas fotos que he ido recopilando esta semana y os comento por qué han llamado mi atención.


Preciosa chaqueta cruzada, que tan de moda vuelven a estar. La combinación de colores me parece muy acertada para un atuendo de sport como el que vemos, con una camisa azul claro y una corbata azul marino.

Todo un acierto!


Esta selección de corbatas de punto me parecen muy interesantes para la época invernal.

Quizás la única que descartaría sería la de rayas horizontales que aparece parcialmente en la zona derecha. Las demás me parecen todas preciosas.


He incluido esta foto para decir dos cosas: Primero, la chaqueta cruzada de dos hileras y tejido a rayas en tonos grises me parece increíble. Más, si cabe, en combinación con la camisa vaquera que porta el chico de la imagen.
Segundo, personalmente nunca usaría esta chaqueta con el pantalón en el mismo tejido, pues bien parece que está vistiendo un pijama en vez de un elegante traje de sport.


El look de la imagen superior lo encuentro perfecto.

Una bonita forma de combinar colores tan básicos como el gris y el azul. Con distintas tonalidades y, lo que para mí es más importante, distintas texturas.
Combina acertadamente la preciosa chaqueta de tweed gris, con el cárdigan azul marino liso, con el detalle del pañuelo de topos del mismo color.

Un conjunto muy elegante.



Me encantan este tipo de chaquetas de cuadros, tan vistas en marcas como Hackett. Sin duda esta combinación de colores con el pantalón gris hacen un conjunto muy interesante y vistoso.


Este último look, a excepción de los zapatos, me parece todo muy acertado.

La chaqueta de tweed en espiga en tonos marrones conjunta, como siempre, de maravilla con una camisa azul cielo y una corbata de punto azul de rayas!


En esta última foto podemos apreciar lo que parece un fularfoulard) de Louis Vuitton en tonos grises y azules, que me parece muy bonito.

Además vemos un curioso chaquetón con corte de chaqueta que parece estar relleno de plumas, detalle que  urbaniza dicho atuendo.


Más fotos la próxima semana!

Las Clip-On de Persol

Los italianos de Persol son listos, eso ya lo sabemos y por si alquien tuviese dudas solo tiene que ver algunas de sus creaciones en el mundo de la óptica solar como las 714 o las 649.
Ellos son fieles a su estilo, y ahora que está tan in todo lo vintage estan sabiendo aprovechar la oportunidad. Ya lo hicieron de forma brillante con la re-edición de las 714, más conocidas como las Steve McQueen.


Ahora pretenden anotarse otro tanto con su personal interpretación de las Clip-on. Sí, hablamos de esas gafas graduadas convertibles en gafas de sol.

Tranquilos! No nos referimos a las curiosas gafas que algunos de nuestros padres compraron en los 90 con el ingenioso sistema pivotante de las lentes solares.

Éstas digamos que son unas gafas graduadas de pasta que incluyen un ocurrente accesorio con otras dos lentes de sol, que mediante unos clips se superponen discretamente a las lentes ya incorporadas.

Dicho así puede parecer muy complicado, por ello qué mejor que observar fotos desde todos los ángulos del curioso invento.


He de decir que no me consta que el invento sea fruto de Persol, puesto que marcas tan reputadas como Oliver Peoples o Tart Optical han coqueteado en alguna ocasión con esta tecnología.


Lo que si podemos decir con seguridad es que el conjunto final conseguido por Persol en esta re-edición es sublime!



Además hay que comentar a su favor que las gafas de pasta están en auge en el mundo graduado, por la personalidad que aportan y más si son de un precioso carey en cualquiera de los tonos de marrón, o incluso en un bonito tono mostaza.


Como cuña personal quiero añadir que el otro dia me enamoré de unas 2961s en transparent yellow, o lo que es lo mismo en ese color motaza del que os hablaba (y tanto me gusta). Con los cristales en verde oscuro.


Y cometí el grave error de probármelas!

Cubriendo nuestros zapatos con estilo...

Recordaba haberlos visto en alguna sastrería de Savile Row, pero fue en Roma donde pude verlos y toquetearlos a fondo.

Os hablo de los overshoes, galoshes, o cubrecalzado. Estos son solo algunos de los sinónimos con los que se le conoce a ese sencillo, pero eficaz, artilugio de goma que sirve para proteger nuestros zapatos de la lluvia.


Los chanclos, como también se les conoce, en un principo existian con un diseño más o menos tosco y casi exclusivamente en color negro. Pero desde no hace mucho, este producto ha sufrido una evolución ya ahoro podemos encontrarlos con un diseño más estilizado y en un gran abanico de colores.


He tratado de buscar en la red algun sitio o marca que los distribuya, pero la verdad es que resulta complicado encontrar información sobre el producto al que nos referimos. Y la única marca que he encontado claramente ha sido Swims.

Swims es una compañia alemana dedicada en exclusiva a la fabricación de este curioso producto, y como todos los especialistas, parece que saben lo que hacen.



Su precio de 59€, incluyendo envío gratuito, no me parece ni barato ni excesivamente caro, teniendo en cuenta que con el uso de los chanclos conseguiremos prolongar la vida útil de nuestros zapatos.

En regiones donde la climatología no es favorable durante algunos meses puede compensar la adquisición dé uno de estos. Y quizás a los que montamos en monto a diario, también nos pueden ser útil por ejemplo para evitar las indeseables marcas producida por la leva del cambio de marchas.

Si sirve de algo, yo hubiese diseñado unos transparentes, pues quizás así en determinadas situaciones podrian pasar más desapercibidos.


Nunca está demás aprender algo nuevo!

Nos vamos de viaje!

No, para mi desgracia no vengo a anunciaros ningún nuevo viaje que vaya a hacer en breve. Aunque a finales de Febrero tenemos pensado escaparnos otra vez a Londres.

Pero lo que hoy nos ataña no es exactamente este tema. Hoy hablaremos de los Bolsos de viaje.

Muchos en estas fechas navideñas que se aproximan tenemos que desplazarnos ciertos días para ver a la familia o amigos, o simplemente para alejarnos del mundanal ruido. La cuestión es que nos marchamos y con nosotros debemos llevar la vestimenta y accesorios necesarios para poder pasar esos días fuera.

En esta ocasión no entraré en lo que hay que llevar para cada ocasión, pues sería un tema demasiado amplio y sigue sin ser el objetivo de este artículo.

Últimamente, por cuestiones profesionales mis escapadas, incluso para ver a la familia, son cada vez más cortas. Por ello decidí comprar en su día un bolso de viaje de piel marrón en Salvador Bachiller.


Yo era de los que siempre llevaba equipaje de más en cualquier viaje o escapada y al final siempre volvía cargando una gran maleta y sin haber usado la mayoría de la ropa que había portado de un sitio a otro.

Desde que me compré este bolso de viaje mi forma de organizar la vestimenta a llevar cambió por completo!

Este bolso me ha acompañado a Londres, Paris, Oporto o Roma. Cumpliendo estoicamente su cometido, incluso portando mis preciados gadgets electrónicos en más de una ocasión, junto con la ropa o zapatos.

Para mí este tipo de bolsa se ha convertido en todo un must, sin el que no podría salir de Madrid.

Además solo la imagen en mi cabeza paseándome con ella rodeando mi hombro, destilando ese aire vintage frente a Notre Dame, Oxford Street o surcando las calles del Trastévere, me resulta infinitamente más atractiva que si portara la típica maleta de ruedas y asa negra en mis manos.


Sí, es cierto, habrá maletas más grandes, más cómodas y mejor organizadas, pero para un trayecto de 2 o 3 días no cambio mi bolso de viaje por nada!

Sabemos que desde mediados de siglo XIX la mayor firma relacionada con el mundo del equipaje es Louis Vuitton, y tiene en su haber varios bolsos de viaje, como el que podemos ver a continuación:



Aunque su calidad no es discutible, yo personalmente prefiero un bolso con cierto aire añejo, con una piel que denote el paso del tiempo sobre ella.





También encontraremos bolsos fabricados íntegramente con telas y añadiendo incrustaciones de piel en las zonas más propensas al desgaste. Yo prefiero desechar esta opción si lo que queremos es un bolso que nos dure en el tiempo, ya que debido a los materiales su integridad podría quedar comprometida con el paso de los años.

Véase el siguiente ejemplo:



También tenemos bolsos de cuero estilo cartera antigua, muy bonitos pero quizás poco prácticos para nuestro uso viajero, ya que este tipo de cueros suele desprender olores prácticamente durante toda su vida, que podrían impregnarse en nuestra ropa.

Pero no quería dejar pasar la ocasión de enseñarlo:



Finalmente, a riesgo de simplificar demasiado este amplio mundo, nos encontraríamos con el mestizaje entre el bolso tradicional y la moderna maleta de ruedas.



A mi parecer este producto a medio camino entre una u otra opción es el menos indicado, pues si bien es cierto que nos quita el problema de tener que cargar al hombro con el peso, es precisamente este hecho, sumado a la rotura estética que supone la incorporación del sistema de ruedas y tirador, lo que hace que el conjunto final sea más un bizarro producto que una solución práctica y estética.

Claro está que es cuestión de gustos y por lo tanto es la subjetividad la mueve mis palabras.

Feliz viaje a todos!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...