Sucesos inexplicables

Aprovecho esta entrada para probar la aplicación Blogsy, a ver si por fin podré subir articulos al blog desde mi iPad! Porque aunque parezca mentira, despues de probar todas las Apps para blogs de la Store, incluso habiendo pagado por un par de ellas, ninguna termina de ser totalmente funcional.

En realidad lo que os queria contar hoy no es esto, sino el asombro que me producen ciertos hechos realmente inexplicables...

Todos sabemos que la primera tienda oficial de Abercrombie & Fitch en España se inauguró a primeros de este mes de Noviembre, y que los primeros dias habia majestuosas colas de gente para entrar en ella.


Dicho establecimiento se encuentra en la plaza del Marqués de Salamanca, zona estratégicamente situada en el núcleo más castizo (y pudiente) de la capital.
Para más detalles diré que en mi última visita a Barcelona estuve en una tienda filial de esta marca y he de reconocer que fue de uno de los establecimientos de ropa más bonito y acogedor en los que he estado nunca.

Pero... ¿Que hay de extraño en todo esto?

Lo inexplicable de este asunto es que 25 días después de su inauguración siguen produciendose colas de gente para entrar en la tienda!


Había leido algun comentario a través de Twitter, y no acababa de creérmelo, pero aprovechando que ayer por la tarde fuimos a disfrutar de un masaje en Fariolen Manila (sitio francamente recomendable para el relax), decidí aprovechar que estábamos cerca para comprobarlo con mis propios ojos. Y en efecto, habia una cola de al menos 30 personas esperando su turno para entrar, regulada por un peculiar portero.

No sé si se trata de una hábil estrategia de márketing para captar la atención de la (curiosa) gente o si es un hecho producido de forma fortuita, pero lo que si es seguro de que se trata de algo cuanto menos sorprendente.


Elegancia 2.0 ¿Por qué?

Es más que probable que hayáis oído hablar de la web de Elegancia 2.0 (www.eleganciadospuntocero.com). Si no es así hoy vamos a hablar un poco sobre ello.



Antes de nada me gustaría dejar claro que no soy amante de la crítica fácil y sin fundamentar, pero me siento en la obligación, como seguidor de la moda clásica masculina, de dejar claras determinadas actuaciones, antes las cuales no puedo permanecer impasible.

Bere Casillas es la persona al frente de este proyecto web, y aunque debemos reconocer su trabajo y esfuerzo por conseguir un buen posicionamiento en el tan complicado mundo del Social Media, no puedo más que sorprenderme al oír hablar de elegancia y buen vestir a una persona que viste zapatos marrón claro con un traje negro, o que es capaz de clasificar la antigüedad de las corbatas por el grosor de su cuerpo (ver vídeo a continuación).

Este caballero, además, parece ser fan de las camisas de tres cuellos !¡ Y creo que a algunos ya nos vale con tener que elegir un tipo de cuello como para hacerlo por triplicado...



Me considero defensor de la evolución de la moda masculina, frente al estancamiento que a veces parece tener en el tiempo (aunque esto también tiene muchas ventajas), pero otro hecho muy distinto es que empecemos a derivar en hombres vestidos con trajes de telas satinadas o corbatas y camisas de satén.

Entonces, ¿Por qué tiene tanto éxito?

Sin pretender menospreciar a nadie, he de decir que desgraciadamente nos encontramos ante una sociedad con muy mal gusto estético, en general. Ya traté ese tema en el artículo Miedo a la elegancia, en donde aporté algunas de las razones, desde mi punto de vista.

El éxito en la vida está lógicamente relacionado con el interés que produce un producto sobre el público al que este está dirigido.

Pero, por desgracia, cada vez tenemos más ejemplos que manifiestan ese dudoso gusto general. Prueba de ello son los éxitos cosechados por el faranduleo televisivo y la prensa escrita, cada vez de peor calidad y más extendidos.

Lo siento, no puedo más que mostrar mi total desacuerdo con el estilo que divulga esta persona, por no corresponder en absoluto con las pautas tradicionales de elegancia. Además de sentir que se está haciendo apología de una moda caduca, sin sentido y totalmente fuera de gusto.

Además me parece un estilo totalmente vacío, que deja de lado en los trajes el juego de texturas, estampados, colores y materiales. Ciñéndose en su mayor parte a la combinación de tonos grises y negros. Además del uso de la ostentación, sin sentido, de elementos con el único propósito de diferenciar las prendas de alguna manera.

Pero llega a ser peor cuando decide aventurarse a experimentar con colores y tejidos, pues el resultado suele ser más afortunado aún.

Usando un símil tecnológico, para entenderlo, sería como comparar ese llamativo reloj con cromados, leds y correa de caucho, y un Omega Speedmaster de los años 70.

Espero que tomemos esto como ejemplo de lo que NO debe ser la elegancia masculina. En todo caso sería un claro ejemplo de lo que una buena campaña publicitaria puede hacer con un no tan buen producto.

PD: No he querido adjuntar fotografias para que nadie se sienta directamente atacado  y porque preferia que ese estilo no se pudiera identificar con SinAbrochar.com




Fotos de la semana

Os dejo las fotos que estos últimos días me han llamado la atención, mientras buceaba por la red.



La foto de arriba me llamó la atención por la corbata. Si os fijais es de doble tono (por un lado en tonos marrones y por el otro tonos azules). Y no solo eso, sino que usa dos tipos de tejido, por el anverso el tejido es de grano grueso, frente al tejido tipo seda del reverso.



En esta foto me encanta la combinación de colores tierra de la americana y chaleco en tejido de espiga, con el vivo color verde de la corbata y el claro tono azulado de la camisa de rayas.


En la foto superior e inferior os muestro un look extraido de la web de Scalpers, porque me parece muy acertado también en la combinación de tejidos y colores.


En las siguientes dos imágenes, también aparece un total look de Scalpers, del que me ha llamado mucho la atención la preciosa americana azul desgastada en combinación con el elegante grano del chaleco y el detalle de la corbata en tonos burdeos.



 En el siguiente look desgastado, nuevamente de la mano de Scalpers, aparecen elementos extremadamente elegantes como el chaleco, camisa y corbata, y la deportiva americana beige-verdosa con pantalones verde oscuro.

Todo un acierto!


Espero que os haya gustado y sobre todo que os den ideas!

Manual del perfecto caballero. Ya a la venta!


La elegancia en el vestir es sinónimo de sencillez y saber estar. Este libro te da las claves y te explica como un look cuidado puede abrir o cerrar puertas en solo cuestión de segundos
 Otro libro para mi biblioteca sobre moda...

Este fue presentado el pasado día 14 de Noviembre y podeis leer más sobre su presentación en este completísimo artículo de ElAristócrata.com.

Su autor José María López-Galiacho, procede del mundo de la blogoesfera, y está claro que nos deja un manuscrito esencial para aquel que quiera adentrarse y conocer en profundidad los detalles de la moda clásica.

Mañana salgo a comprarlo, en cuanto lo tenga y repase os doy mi opinión.


Viaje a R.O.M.A


No se si os lo dije, pero hace unas semanas fuimos a Roma 4 días...

He de decir que me gustó mucho el ambiente de la ciudad, ya que nos encontramos muy a gusto por allí. Por supuesto me gustaron todos y cada uno de los vestigios de las diferentes épocas del Imperio Romano, y disfrutamos mucho con la oferta gastronómica del barrio del Trastevere.

Me quedé con las ganas de visitar algún mercadillo callejero que tanto me gustan, pero creo que deberá ser para la próxima.

Os dejo con algunas fotos...











Espero que os haya gustado!


Una ración de fotos interesantes

Como me gusta hacer de vez en cuando, aquí os dejo las últimas fotos que me han parecido interesante en las últimas semanas:










Espero que os hayan gustado.

Reponiendo calcetines...

En esta tarde lluviosa de Domingo hemos salido un poco de compras, y aunque no me han tentado demasiadas cosas, al final han caido 10 pares de calcetines en Calzedonia.
 


Los rojos me gustan mucho y no son los primeros que tengo!


Guia simplificada para la velada perfecta

Nuevamente la Revista Esquire me sorprende con un completo cuadro en el que resumen a la perfección las claves para una velada perfecta.

Os recomiendo que le echeis un ojo y guardeis a mano, porque seguro que os será muy útil!



Espero que os sirva!



Un traje para imponer tu estilo (Estracto revista Esquire)

Leyendo la revista Esquire desde mi iPad esta mañana madrugadora de sábado, he divisado un párrafo que me ha resultado tan familiar con mi forma de pensar, que no puedo hacer otra cosa que compartirlo con vosotros:

Un traje para imponer estilo:

Tener que vestir traje para trabajar solía ser antes un signo de sumisión. De código obligado. Pero hoy es más bien un acto de agresión. En un mundo en el que el vestir traje es cada vez más opcional, llevarlo, sobre todo uno cruzado de corte fino, te convertirá en todo un rebelde.

Un traje así es para lucirlo con orgullo.

A continuación os dejo una captura de la página del extracto:


Ya podeis seguirnos desde Pulse en iPhone/iPad/Android


Ya podeis seguir SinAbrochar desde la aplicación Pulse de vuestros iPhone y iPad o Android!!

Tan solo teneis que hacer click sobre el signo "+" para añadir una nueva fuente (Source) e introducir en la búsqueda "Sinabrochar", y en la primera opción que os aparece darle al signo "+"

Ya lo tendreis siempre que querais para echarle un vistazo!



Recordad que con Pulse podeis seguir todas las webs o blogs que generen Feed!


Madrid Cycle Chic Manifesto

A modo de adelanto del próximo artículo que estoy preparando, os dejo esta interesante traducción que he encontrado por casualidad y que me ha sacado una sonrisa en esta tarde gris de Otoño...



(Estracto de www.madridcyclechic.com)

A continuación os presentamos la traducción del manifiesto original de COPENHAGEN CYCLE CHIC al que Madrid Cycle Chic se adhiere:
  • Elijo montar en bici de una forma elegante en cada una de las oportunidades que tenga
  • Me acojo a la responsabilidad de contribuir visualmente a un paisaje urbano estéticamente más agradable.
  • Soy consciente de que mi mera presencia en dicho paisaje urbano inspirará a otros sin que esto me etiquete como “activista pro-bicicleta”.
  • Voy a montar con gracia, elegancia y dignidad.
  •  Elegiré una bicicleta que refleje mi personalidad y estilo.
  • Sin embargo, consideraré mi bicicleta como un medio de transporte y un mero suplemento a mi propio estilo personal. Permitir que mi bicicleta me eclipse es inaceptable.
  • Me esforzaré para garantizar que el valor total de la ropa siempre exceda a la de mi bicicleta.
  • Personalizaré mi bici de acuerdo con normas de cultura de ciclismo urbano. Ideas como protector de cadena, pata de cabra, guardabarros, guardafaldas, luces, timbre, transportín, cesta, etc.
  • Respetaré las leyes de tráfico.
  • Me abstendré de usar cualquier tipo de ropa ciclista reconocida. La única excepción: el casco – esto está sujeto a libre elección personal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...